RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Monumentos de mi pueblo vistos desde la trigonometría
Enseñanza y Nivel: 4º ESO Nombre ámbito: Matemáticas Tipo tarea: Proyecto de trigonometría Descripción: estudiaremos la trigonometría a partir de las mediciones realizadas directamente en distintos monumentos del pueblo. Siendo el propio alumno quien recoja los datos, se plantee cómo obtenerlos y resuelva el problema.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXE LEARNING ZIP_0.zip
Actividad de usos de las matemáticas en la feria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: ECUACIONES Y GEOGEBRA
Proyecto para el desarrollo de las soluciones de ecuaciones polinómicas de cualquier grado en 3º ESO a través de la herramienta Geogebra. Este proyecto se puede extrapolar (pero no se incluye) a ecuaciones de cualquier tipo. Está dirigido para alumnado de 3º de ESO que está cursando la materia de Ámbito Científico - Tecnológico en el Programa de Diversificación Curricular y centrada en los contenidos de matemáticas, aunque después se pueda extrapolar a otras asignaturas como la Física y Quími...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Conicas
MatesPlay
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La probabilidad en el juego
Situación de aprendizaje para introducir la regla de Laplace
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: ECUACIONES Y GEOGEBRA
Proyecto para el desarrollo de las soluciones de ecuaciones polinómicas de cualquier grado en 3º ESO a través de la herramienta Geogebra. Este proyecto se puede extrapolar (pero no se incluye) a ecuaciones de cualquier tipo. Está dirigido para alumnado de 3º de ESO que está cursando la materia de Ámbito Científico - Tecnológico en el Programa de Diversificación Curricular y centrada en los contenidos de matemáticas, aunque después se pueda extrapolar a otras asignaturas como la Física y Quími...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi caseta de feria
Actividades varias de geometria contextualizadas en la feria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ojo al dato
Recurso elaborado para la materia de matemáticas A de 4º de ESO. Esta situación de aprendizaje trata los saberes básicos de estadística para este curso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñamos nuestra habitación
Situación de aprendizaje para adquirir competencias específicas de matemáticas para 4º de Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿PARA QUÉ SIRVEN LAS MATEMÁTICAS?
Recurso educativo creado para alumnos de 2º ESO con el objetivo de que investiguen cómo las matemáticas se encuentran en los diferentes ámbitos del saber.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Material de apoyo a la Interpretación Geométrica de la parábola
Recurso educativo para la mejora de la compresión de la parábola como lugar geométrico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A LA CAZA DE UN MÓVIL
Para el alumnado de 2º de ESO, cuyas edades oscilan entre los 12 y 14 años, es la etapa de su vida en la que comienzan a interactuar y relacionarse de modo más independiente con sus semejantes, sin la mediación ni intervención de los padres. En una edad en la que sus relaciones sociales pasan a ser prioritarias frente a las familiares, el principal instrumento de comunicación con sus amistades será a partir de ahora el teléfono móvil, por lo que este trabajo les acercará a la realidad y les r...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dispositivos digitales...¿Hacemos un uso adecuado?
El alumnado realizará un estudio estadístico sobre el uso que realizan en casa y a nivel personal de los dispositivos digitales y presentación a los compañeros mediante gráficas digitales realizadas en la aplicación Canva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUMEROS EN LA VIDA DIARIA
En la vida real nos encontramos continuamente códigos y cifras. Los productos que consumimos tienen un código de barras, los libros que utilizamos tienen un código llamado ISBN, todos en el NIF tenemos una letra que nos identifica. Y existen muchos más códigos y todos muy útiles para la sociedad. Nuestra vida está codificada, vamos a investigar los NÚMEROS más utilizados para conocer la importancia de las matemáticas y su presencia en el día a día
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Chefs del Fuente Álamo’s Restaurant
Vamos a elaborar la carta de un restaurante a partir de los contenidos sobre Proporcionalidad y Porcentajes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Dónde hay Números Irracionales?
Situación de Aprendizaje
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Multiplicamos
Las matemáticas están presentes en nuestra vida y las utilizaremos en muchas ocasiones: Cuando vamos de compras con los padres, para saber el costo total de los productos. Compartir y repartir entre un grupo de amigos, la multiplicación les ayuda a distribuirlos de manera justa. Al seguir una receta para cocinar algo, la multiplicación permite aumentar o disminuir las cantidades según sea necesario. Estos son solo algunos ejemplos simples que muestran cómo las habilidades matemáticas, ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las teselaciones de la mezquita
Trabajamos dentro de la unidad didáctica de matemáticas de movimientos en el plano y en el espacio. El objetivo es que los alumnos sean capaces de crear teselaciones utilizando traslaciones, simetrías y giros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD DIDÁCTICA 12. FUNCIONES Y GRÁFICAS
COORDENADAS CARTESIANAS, CONCEPTO DE FUNCIÓN, DISTINTAS FORMAS DE EXPRESAR UNA FUNCIÓN Y INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las matemáticas de la moda
En este REA (Recurso Educativo Abierto), exploraremos cómo las matemáticas se entrelazan con la moda de manera creativa y práctica. A través de una serie de lecturas, los alumnos/as reflexionarán acerca de la importancia de un consumo responsable y aprenderán el significado de las etiquetas de la ropa. Además, a través de actividades y proyectos, los estudiantes descubrirán cómo las matemáticas pueden ser aplicadas en la industria de la moda en el cálculo de beneficios y costes, en la aplicac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso