RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Operación RAP-TRAP
Aprende a crear una canción de rap o trap a través del estudio de raperos españoles y la composición de estrofas. ¡Saca al artista que llevas dentro y exprésate de la mejor forma que existe!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ME CONOZCO Y NOS CONOCEMOS
El centro de interés de esta situación de aprendizaje es promover el desarrollo integral de los alumnos, centrándose específicamente en el manejo de emociones y el fortalecimiento de habilidades sociales. A través de actividades lúdicas y dinámicas interactivas, se busca crear un espacio donde los niños puedan explorar y comprender sus propias emociones, así como aprender a reconocer y respetar las emociones de los demás. Además, se fomentará el trabajo en equipo, la comunicación asertiva y l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
las_plantas_que_planto
El siguiente REA nos ayuda a trabajar las plantas con nuestros alumnos, cuidarlas, respetarlas, trasplantarlas y conocer la importancia que tienen para nuestro medio ambiente. Además conoceremos que es una Cinaotype
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA - Descubriendo el mundo animal a través de la tecnología
En esta situación de aprendizaje, los alumnos de 1º de Primaria explorarán el mundo animal a través de la clasificación de los animales, la comprensión de sus hábitats, la concienciación sobre las especies en peligro y la realización de proyectos digitales. Aprenderán a identificar diferentes tipos de animales, comprenderán la importancia de conservar los ecosistemas, reflexionarán sobre la responsabilidad humana en la protección de la biodiversidad y desarrollarán habilidades digitales al cr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS FABULOSAS AVENTURAS DE LOS ANIMALES
A través de esta situación de aprendizaje, pretendemos que el alumnado se adentre en el mundo de los animales, conociendo sus características y realizando una detallada descripción que les permitirá dejar volar su imaginación y escribir fábulas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Sistema Solar
Desarrollo de la lectoescritura a través del Sistema Solar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animales de la fauna
Animales de la fauna
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animales de la fauna
Animales de la fauna
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LENGUA - LAS RECETAS SALUDABLES.
Este recurso educativo se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado adquiera hábitos de vida saludables, sea capaz de elaborar una receta de cocina saludable, de identificar aquellos alimentos beneficiosos para la salud y contribuir al cuidado del medio ambiente a través del reciclaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la vida animal: Un viaje de descubrimiento
Este proyecto tiene como objetivo introducir a los niños en el mundo de los animales, explorando sus características, hábitats y relaciones con el entorno. A través de actividades prácticas y lúdicas, se promoverá el aprendizaje activo y el desarrollo de habilidades lingüísticas, artísticas y digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Marionetas por el mundo
La finalidad es que el alumnado desarrolle la creatividad y la expresión oral y escrita a través del uso de marionetas y lo que ocurre a su alrededor. Para ello, se elaborará un cuento utilizando las marionetas con noticias que están ocurriendo en el cole o en su vida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hola Marc, T'he deixat els retoladors damunt del teu escriptori. Moltes gràcies, ens veiem aviat. Alba.pdf
Base de orientación de la nota
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: "UNA ENTREVISTA DE FÁBULA"
A través de este proyecto trabajaremos el área de Lengua, ya que describiremos personajes, objetos y paisajes, también conoceremos nuevas palabras, leeremos fabulas y desarrollaremos el gusto por la lectura. El producto final será una entrevista a un personaje de una fábula, esta entrevista será diseñada y puesta en práctica por ellos, repartiendo roles y trabajando de forma cooperativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO ¡QUE SE ABRA EL TELÓN!
Con este proyecto esperamos que el alumnado de 1º de Educación Primaria se acerque, explore y valore el mundo del teatro de marionetas. Deberán crear una historia que representarán. Para ello será necesario trabajar la expresión oral, favorecer la ampliación del vocabulario, usar la lectoescritura y ejercitar habilidades psicomotoras finas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: "UNA ENTREVISTA DE FÁBULA"
A través de este proyecto trabajaremos el área de Lengua, ya que describiremos personajes, objetos y paisajes, también conoceremos nuevas palabras, leeremos fabulas y desarrollaremos el gusto por la lectura. El producto final será una entrevista a un personaje de una fábula, esta entrevista será diseñada y puesta en práctica por ellos, repartiendo roles y trabajando de forma cooperativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ASÍ SOY YO
Situación de Aprendizaje diseñada para trabajar la descripción física y el autorretrato con el alumnado de 2º de Primaria desde las áreas de lengua y artística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Se me traba la lengua
Se trata de que el alumnado adquiera habilidades orales en el recitado de trabalenguas, así como trabaje la comprensión de textos orales y escritos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El ritmo de las palabras - Situación de aprendizaje - 1º Primaria
Material basado en una SdA de aprendizaje para 1º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El cómic
Situación de aprendizaje de 2º de Ed. Primaria sobre cómo realizar un cómic
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El ritmo de las palabras - Situación de aprendizaje - 1º Primaria
Archivo .zip descargable. Contiene una aplicación diseñada en exeLearning.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso