RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Escape Room "La Consola de Linux"
Escape Room tiene la finalidad de escapar del miedo que el alumnado tiene a las terminales en modo texto. Está diseñado para conocer los comandos básicos de la consola de Linux, de forma que cuando lleguen a su término y hayan conseguido escapar.... sean capaces de trabajar en modo texto de una forma fluida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tareas para la amplitud ofensiva en el Futbol
Sesión de entrenamiento de Futbol. Trabajar la amplitud ofensiva a nivel ofensivo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo Java con CodinGame
Recurso educativo que introduce y promueve la autonomía del alumnado en el aprendizaje de un lenguaje de programación a través de portales o plataformas web como CodinGame
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
KAHOOTS PARA CICLO SUPERIOR DE INFORMÁTICA
VARIOS ENLACES DE KAHOOTS PARA CICLO SUPERIOR DE INFORMÁTICA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA 2018. "El asesino que será". Proyecto interdisciplinar de Prevención de Riesgos Profesionales
Trabajo realizado por el grupo B2. (mayo 2018). El Escape Room de PRL
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Torneo STAR WARS BATTLENET
Experiencia basada en Gamificación educativa, Flipped Classroom y aprendizaje cooperativo, que consiste en un torneo por equipos ambientado en la saga cinematográfica de ciencia-ficción STAR WARS y en el videojuego Star Wars BATTLEFRONT (EA.com), en la que cerca de 100 alumnos/as de nuestros Ciclos Formativos de Informática de grado medio y superior se enfrentan poniendo en práctica su capacidad de cooperación, sus conocimientos técnicos y su ingenio. Cada equipo debe coordinarse para diseñar...
- battlenet
- oretania
- gamificacion
- flipped classroom
- ABP
- APRENDIZAJE COOPERATIVO
- Administración de Sistemas Informáticos en Red
- Desarrollo de Aplicaciones Web
- Sistemas Microninfomáticos y en Red
- Formación Profesional
- Grado Superior
- grado medio
- star wars
- lúdico
- redes
- programación
- Docente
- MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
- SIMO Educación
- Innovación Educativa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gymkana de Seguridad
Este proyecto consiste en participar en una gymkana basada en códigos QR que te permitirán adivinar las distintas topologías de seguridad perimetral que se proponen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso