RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Orientación académica y profesional
Actividades de orientación académica y profesional. Toma de decisiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desayunos en números
El objetivo es aplicar los conceptos estadísticos para realizar un estudio estadístico y hacer una valoración crítica de los resultados y extraer conclusiones sobre la importancia de un desayuno saludable y cómo los hábitos alimenticios pueden afectar a nuestra salud.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
This is me: becoming a superhero
Exelearning del área de inglés para el curso 4º de ESO en el que el alumnado tiene que crear un superhéroe y un currículum de este para entrar a formar parte de un equipo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Yo consumo, tú consumes, el planeta se consume
Recurso educativo orientado al desarrollo de aprendizajes competenciales relacionados con el ejercicio de una ciudadanía social activa con el medio ambiente, el consumo responsable y el desarrollo sostenible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
End-of-year trip
La siguiente situación de aprendizaje plantea un problema real al que se enfrenta el alumnado de 4º de ESO cuando comienza a decidir el destino del viaje de fin de curso, puesto que los intereses son bastante dispares. Para evitar discusiones y enfados innecesarios, se les propone que elaboren un dossier que incluirá una presentación en Presentaciones de Google para defender el destino al que les gustaría viajar, duración, presupuesto y visitas organizadas. Ganará la propuesta que cuente con ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Toma de decisión vocacional
En esta Situación de Aprendizaje ayudaremos a nuestro alumnado de 4º de la ESO a tomar una decisión vocacional acertada y acorde a sus intereses.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Planificación financiera
Economía y emprendimiento 4º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo nuestra ciudad
Este proyecto es el resultado del curso Competencia Digital B2, para mi especialidad, matemáticas. En él se encuentran todos los módulos trabajados unificados en eXeLearning.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mussolini y Adolf Hitler quieren hablar contigo sobre el Ara Pacis
Nos encontramos en la Italia de 1939. Mussolini está embarcado en el proyecto de restauración del templo del Ara Pacis de Augusto y te ha contratado como arqueólogo experto para finalizar el proyecto. Tu misión es investigar sobre Augusto, su imperio y este monumento para poder contentar a tu maligno jefe.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Maestros de la incógnita 4ºESO Mat B
Resolvemos y planteamos problemas de ecuaciones. Conocemos a algunas mujeres matemáticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Leyes de Newton
Aproximación a las leyes de Newton realizando un trabajo experimental sobre diseño de coches auropropulsados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO FINAL LAS LEYES DE NEWTON
Proyecto final del curso de Competencias Digitales Docentes realizado en 2023 y convocado por la Junta de Andalucía. Está diseñado usando todas las tareas que se han realizado y pensado como una propuesta de Situación de Aprendizaje para la unidad de Fuerzas en la materia de Física y Química.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de un sistema de almacenamiento de mis datos en la Nube Informática e interacción con el profesor
Con este proyecto el alumnado aprenderá a utilizar las plataformas digitales y será capaza de crear su propio sistema de almacenamiento de sus datos y material académico e interaccionar con el profesorado para el envío de las actividades programadas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Quien parte, reparte
Para comenzar a conocer los conjuntos numéricos, se va a hacer un repaso de los números reales haciendo mención a los números naturales, enteros, racionales, así como los irracionales. Posteriormente, trataremos los diferentes conjuntos numéricos, como surgieron, cómo han ido evolucionando.... y para ello se va a realizar una línea temporal "timeline" que refleje los acontecimientos más importantes de la historia de las matemáticas y el impacto que han tenido los diferentes números en la hum...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Entrando en la Granja Animal
Esta Situación de Aprendizaje está relacionada con el estudio de los totalitarismos en genera a partir de la lectura de un clásico de la literatura universal del siglo XX: Rebelión en la Granja, de George Orwell.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Radiografía del Acoso Escolar. Investigación con encuestas
La materia de Aprendizaje Social y Emocional para 4º de ESO contempla entre sus competencias específicas (4 y 5) las de "Iniciar, planificar y desarrollar proyectos de investigación sobre problemáticas destacadas del mundo actual y de la sociedad andaluza" e "Implementar y difundir los proyectos de investigación". La elaboración de un formulario para valorar mediante una encuesta la presencia del acoso escolar en el centro educativo está orientada a desarrollar estas competencias. Igualmente,...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
América Latina
SA para conocer y dar a conocer la realidad de AL.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Podcast: Música de tu vida
Podcast: Música de tu vidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BUCEANDO EN LA MATERIA
BUCEANDO EN LA MATERIA, es un proyecto, enmarcado en la materia de Física y Química, dirigido al alumnado de 4ºESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Un intercambio geométricamente perfecto!
Esta situación de aprendizaje tiene como elemento conector entre las diferentes secciones un storytelling que enfrenta al alumnado de matemáticas B de 4º de ESO a superar once retos para hacer que su intercambio con Nimes, Francia, sea geométricamente perfecto. Bajo el título "¡Un Intercambio Geométricamente Perfecto!" el alumnado y su compañero/a de Intercambio, Avery, deben ir resolviendo cada uno de los retos a la vez que desarrollan el sentido numérico, espacial, de la medida y algebraico...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso