RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
PROMOCIÓN DE CAMPAÑAS SANITARIAS
Promoción de Campañas Sanitarias
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La santé: l'alimentation équilibrée v2
Se trata de una Situación de Aprendizaje cuyo objetivo es el aprendizaje del francés como lengua extranjera. Para ello, la Situación de Aprendizaje se fundamenta en un tema de interés general, cercano al alumnado, como es el cuidado de la salud, comenzando por investigar y trabajar la alimentación equilibrada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La santé: l'alimentation équilibrée v1
Se trata de una Situación de Aprendizaje cuyo objetivo es el aprendizaje del francés como lengua extranjera. Para ello, la Situación de Aprendizaje se fundamenta en un tema de interés general, cercano al alumnado, como es el cuidado de la salud, comenzando por investigar y trabajar la alimentación equilibrada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La santé: l'alimentation équilibrée
Se trata de una Situación de Aprendizaje cuyo objetivo es el aprendizaje del francés como lengua extranjera. Para ello, la Situación de Aprendizaje se fundamenta en un tema de interés general, cercano al alumnado, como es el cuidado de la salud, comenzando por investigar y trabajar la alimentación equilibrada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Súperhéroes de la salud
La salud en todas sus dimensiones: física, mental y emocional. Se explorarán hábitos saludables, nutrición, ejercicio, higiene, enfermedades comunes y prevención, así como la importancia del bienestar emocional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La enfermedad misteriosa
Situación de aprendizaje centrada en el estudio de las enfermedades y de la salud. Ideada para realizar en 3º de ESO, dentro de la materia Biología y Geología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Súper Salud-héroes
En este proyecto, los alumnos deberán investigar -por equipos- el funcionamiento de los diferentes órganos, aparatos y sistemas para luego ser conscientes de la importancia de su cuidado, manteniendo unos buenos hábitos saludables de alimentación, higiene, postura y descanso. Además, van a diseñar y dirigir una sesión deportiva adaptada a personas mayores para concienciar la importancia de la actividad física).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un parque fit
Este recurso pretende servir de ayuda para impartir clases sobre condición física de una manera más significativa para alumnado de 6º de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuido mi alimentación.
Es un contenido con el que el alumnado hará un trabajo de investigación por las redes en relación a la alimentación saludable, y para finalizar las sesiones de trabajo se hará un mural físico relacionado con la cantidad de azúcar que tienen los alimentos y algunas actividades más.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuido mi alimentación.
Es un contenido con el que el alumnado hará un trabajo de investigación por las redes en relación a la alimentación saludable, y para finalizar las sesiones de trabajo se hará un mural físico relacionado con la cantidad de azúcar que tienen los alimentos y algunas actividades más.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Salud y Estilos de vida
Situación de Aprendizaje elaborada para el alumnado de Biología y Geología de 3º de ESO siguiendo el currículo de la asignatura de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Durante la Situación de Aprendizaje los alumnos profundizarán por ellos mismos en la importancia de los hábitos de vida, así como su influencia en la salud personal de las personas. De una forma divertida y original compartirán sus reflexiones a través de varios PODCAST utilizando la herramienta Spreaker.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿QUIERES SER UNA PERSONA SALUDABLE?
Creación de una rutina saludable semanal para la vida cotidiana del alumnado. A través de esta Situación de Aprendizaje partiremos de lo que el alumnado conoce y come a diario, y a partir de ahí construir las bases para que tenga un presente y futuro saludables, siendo consciente de lo que deben hacer y cómo hacerlo. Todo ello, acompañado de ejercicio físico diario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fisiopatología del Aparato Cardiovascular
Todas las células del organismo deben recibir constantemente oxígeno y sustancias nutritivas y eliminar CO2 y sustancias de desecho; Para lograrlo se sirven de la sangre y del aparato cardiocirculatorio. En esencia, el aparato cardiocirculatorio está compuesto por los siguientes elementos: Una bomba impulsora de la sangre, el corazón; y un conjunto de conductos encargados de canalizar la sangre por todo el organismo, los vasos sanguíneos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Para tener buena salud, lo primero es la actitud
Esta Situación de Aprendizaje pretende que el alumnado sea consciente de la importancia de los hábitos de vida saludable, centrándonos, sobre todo, en los aspectos de la importancia de la actividad física y el deporte, la alimentación y la higiene, que están relacionadas con el día a día del alumnado en la escuela y, concretamente, en el área de Educación Física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Para tener buena salud, lo primero es la actitud
Esta Situación de Aprendizaje pretende que el alumnado sea consciente de la importancia de los hábitos de vida saludable, centrándonos, sobre todo, en los aspectos de la importancia de la actividad física y el deporte, la alimentación y la higiene, que están relacionadas con el día a día del alumnado en la escuela y, concretamente, en el área de Educación Física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Productos Sanitarios
ABProblema sobre los productos sanitarios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
L'ASSISTÈNCIA SANITÀRIA I ELS PRIMERS AUXILIS
Primers auxilis - 1 sessió
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuidados del paciente colostomizado
Este Proyecto va dirigido al alumnado del primer curso del CFGM en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Proyecto final: Elaborar un Plan de cuidados para un paciente colostomizado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Venus calling Earth"
Investigamos y trabajamos en torno al concepto de belleza a lo largo de la Historia y sus consecuencias en la autoestima. Con una perspectiva feminista crearemos productos artísticos que reflejen dicha crítica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PLANIFICA TU SALUD
El propósito de este proyecto es guiar a los estudiantes en el desarrollo de su condición física mediante un enfoque personalizado. Los estudiantes aprenderán a evaluar su estado físico inicial, planificar un programa de mejora, monitorear su progreso y presentar los resultados obtenidos. Esto les proporcionará habilidades valiosas para mantener un estilo de vida activo y saludable, fomentando la autodisciplina, la planificación personal y la reflexión crítica sobre su propia salud.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso