RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
INVESTIGACIÓN JUEGOS TRADICIONALES
Situación de aprendizaje en la que se pretende poner en valor los juegos tradicionales como medio para fomentar la cultura andaluza, a través de la comunicación oral de generación en generación. Para ello, el alumnado investigará de primera mano y analizará los distintos juegos para posteriormente ponerlos en práctica a través de unas olimpiadas rurales, aproximándonos al contexto del alumnado, y aprovechando esta motivación para realizar como producto final un dossier de juegos a través de l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGOS DEL MUNDO
Secuencia de Aprendizaje del área de Ed. Física para el un alumnado de 6to de Ed. Primaria, sobre una selección de juegos que se practican en otras partes del mundo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGOS DEL MUNDO
SdA del área de Ed. Física para alumnos y alumnas de 6to de Ed. Primaria para conocer y experimentar los juegos tradicionales de otros países.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Mejoramos nuestro patio del Colegio!
Con esta propuesta didáctica se pretende que el alumnado conozca y practique juegos populares y tradicionales propios de nuestra Comunidad Autónoma, conozca diferentes formas de ocupar el tiempo libre en los recreos, ayude en la planificación de juegos en el patio y en general mejorar la forma física de nuestro alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGOS TRADICIONALES Y DEPORTES ALTERNATIVOS
Situación de aprendizaje diseñada para el área de Educación Física sobre juegos tradicionales y deportes alternativos y dirigida al alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los juegos tradicionales
Los juegos tradicionales se transmiten de forma expontanea de generación en generación. Se transmiten de forma oral y se acompañan de canciones. A medida que el niño crece y gana en confianza estos juegos se complican.
Contexto educativoTipo de recurso