RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
CASTILLOS, DAMAS Y CABALLEROS
os estudiantes investigarán sobre la Edad Media y compartirán sus hallazgos en un Padlet colaborativo, publicando recursos (imágenes, textos breves, videos) y comentando los aportes de sus compañeros. Paralelamente, en clase participarán en un Breakout educativo (creado en Genially) donde resolverán retos temáticos sobre castillos y sociedad feudal trabajando en equipos. La actividad integra competencias digitales (manejo de herramientas TIC, comunicación virtual), sociales (trabajo colaborat...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA EDAD MEDIA Y LOS CASTILLOS
A continuación, a lo largo de los siguientes apartados se puede consultar una Situación de Aprendizaje dirigida a Educación Infantil teniendo como finalidad la investigación y aprendizaje sobre la vida en la Edad Media y los Castillos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO CASTILLOS
Proyecto para indagar en los castillos medievales, sus características, su época, costumbres etc,,, A lo largo del proyecto se utiliza CANVA como recurso para recopilar la información, utilizando las imágenes gratuitas que ofrece el programa. Se han realizado también con canva infografías para las recomendaciones para el alumnado respecto al uso de las tecnologías, para realizar una línea temporal del proyecto, una diana de evaluación, una guía didáctica, etc... Por otra parte, se han uti...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SCAPE CASTILLOS MEDIEVALES
Scape castillos medievales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los castillos
Relacionando las casas actuales con las viviendas en la Edad Media, se llega a la situación de aprendizaje de los castillos, donde se construirá un castillo para conocer la vida de los reyes, caballeros y vasallos de esta época.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: "LA PLAZA DEL CASTILLO"
Es una SDA creada para Educación Infantil, nivel de 4 años, cuya metodología está basada en las metodologías activas. Como tarea final el alumnado realizará las decoraciones del pasillo, además de realizar dos juegos de mesa. El juego de los caballeros y un puzle. El objetivo principal de este proyecto es desarrollar pensamientos matemáticos, razonamientos lógicos, el desarrollo de los lenguajes como medio principal para comunicarse y todo a través del juego. En función de las dinámi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación Aprendizaje "El castillo Divertido"
Situación de aprendizaje dirigida a alumnado de 4 y 5 años. sobre los castillos y la época medieval. ¿Queréis conocer el misterioso mundo de los Castillos? Adéntrate en una época cargada de misterios y diversión, juega con tus compañeros, fabrica tu propio traje y ¡hasta tu caballo!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso