RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
PROYECTO PERIODISTAS CON FUTURO: CONTAR PARA IMPACTAR (1).pdf
El recurso es una presentación de google para compartir con el alumnado en cualquier plataforma de gestión educativa como classroom o teams. Se trata de un proyecto multinivel ya que se comienza en tercero de ESO y se termina en 4º de ESO y que consiste en la creación de gabinetes periodísticos. En el caso de cuarto, este gabinete se encargará de analizar y producir textos periodísticos de opinión para los canales comunicativos del centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DIGITAL DETOX_ Your Guide to Analysis._0.pdf
Es un recurso explicativo, para compartir con el alumnado en classroom o cualquier plataforma del mismo tipo, sobre el proyecto interdisciplinar, plurilingüe y multicanal para desarrollar la competencia digital y comunicativa en el alumnado de tercero de ESO, en PDC. Este recurso es una adaptación del realizado para los grupos de tercero de ESO ordinario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La meua botiga de barri
“La meua botiga de barri” és un petit projecte ABP per a 3r de PDC (Àmbit Lingüístic i Social) en què els i les alumnes imaginen, planifiquen i comuniquen com seria la seua pròpia botiga de proximitat. En equips, decideixen el tipus de negoci i el nom, trien un local real, descriuen l’equip humà i el perfil de clients, seleccionen un producte estrella, dissenyen materials de màrqueting (xarxes, cartell i anunci d’àudio) i preparen una promoció de Black Friday. El treball culmina amb tres lliu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía del viajero
Se presenta una actividad creada para la asignatura de ámbito científico de un grupo de PDC II de la Comunidad Valenciana. En ella se trabajan los saberes y las competencias relacionadas con la estructura de la Tierra y la tectónica de placas, la realización de hojas de cálculo y la realización de productos digitales que permiten compartir y poner en común la información previamente buscada, analizada y estructurada. Esta actividad permite al alumnado desarrollar la competencia digital, así c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EJEMPLO LAS CIUDADES DE ESPAÑA.pdf
Actividad sobre las ciudades de España. Ejemplo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Movimientos rectilíneos
Esta práctica se basa en la experimentación del Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU) y el Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado (MRUA) por parte de alumnado de 4PDC. La práctica consiste en tomar datos de posición y de tiempo mientras otro estudiante se mueve a velocidad constante o con aceleración, con el objetivo de calcular más tarde la velocidad y aceleración en cada tipo de movimiento. Una vez tomados los datos, los alumnos y alumnas tienen que organizar los datos en tablas, calc...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


