RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
El patrimonio empresarial
Con el presente material se pretende que el alumnado adquiera los conocimientos necesarios para identificar los distintos elementos que forman el patrimonio empresarial, así como aprender a clasificarlos en las distintas masas patrimoniales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Patrimonio empresarial. Nuestras posesiones y deudas
Estos contenidos corresponden al tema 1 del módulo de Técnica contable del CFGMDGA. Se trata de una introducción al patrimonio empresarial, distinguiendo los distintos elementos patrimoniales y las masas patrimoniales en los que los vamos a agrupar según su naturaleza. El patrimonio empresarial se refleja en un documento que denominamos balance de situación, y que tiene que cumplir con la ecuación fundamental del patrimonio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDIZAJE INTERACTIVO
Recurso Educativo Abierto diseñado para ofrecer una experiencia de aprendizaje dinámica. Se verán conceptos claves y definiciones básicas de contabilidad como activo, pasivo, patrimonio, ingreso, gasto, libro… El REA contiene un ‘paso a paso’ de cómo introducir un asiento contable y para realizar un aprendizaje de todo lo visto disponemos de una serie de preguntas test
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Artximén 3eso, Daniel Andrés Roig
L’activitat es durà a terme a l’aula i fora d'ella i consistix en la creació d’un repositori d'obres d'art de "kilòmetre zero". Cada grup investigarà una o diverses obres concretes: buscarà informació bàsica, seleccionarà una imatge i localitzarà el lloc on es troba. Amb aquesta informació, elaborarà una fitxa digital que s’integrarà en un recurs comú elaborat amb Power Point o similar ( canva..). Aquest recurs final servirà com a material visual per a conéixer millor el patrimoni proper i r...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía práctica para la revisión y registro de documentos contables.pdf
La guía tiene como objetivo que el alumnado de Formación Profesional aprenda a identificar, verificar y registrar documentos contables usados en la empresa. Explica los tipos de documentos (facturas, recibos, asientos) y enseña a verificar su autenticidad y corrección formal. Orienta sobre cómo clasificarlos según su naturaleza (compra, venta, cobro, pago) y cómo simular su registro contable en una hoja de cálculo. Incluye una tabla de incidencias para registrar errores y una rúbrica de evalu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Els orígens de la nostra ciutat – Nuria García Navarro.pdf
Aquest recurs és una tasca d’investigació dissenyada per a l’alumnat de 1r d’ESO dins de l’àrea de Llengua i literatura valenciana, en el marc de l’àmbit sociolingüístic (ASL). L’activitat convida l’alumnat a investigar els orígens de la ciutat de València a través d’un treball cooperatiu basat en la tècnica de “grup d’experts”. Cada equip d’alumnes s’especialitza en un aspecte concret de la fundació romana de la ciutat i, posteriorment, comparteix els resultats amb la resta del grup. L...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: “Patrimonio Vivo: Visita Guiada al Instituto”
Situación de Aprendizaje realizada con alumnos de 4º de ESO en la materia Proyecto en Historia y Patrimonio Cultural. 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explicación de la tarea-Proyecto Interdisciplinar- 5ºC.pdf
Este recurso recoge el Proyecto Interdisciplinar "Cazadores de Leyendas", desarrollado con alumnado de 5º de Educación Primaria en el marco del curso de competencia digital docente nivel B1. El proyecto fomenta la investigación, redacción y narración digital de leyendas locales y familiares, integrando Lengua Castellana, el conocimiento del Medio Social y Natural y el uso de herramientas TIC a través de AULES.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ricardo Largo Martín
Sda donde se describe tanto objetivos, metodología, herramientas, secuenciación de crear un objeto digital en realidad aumentada sobra patrimonio cultural y artístico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PATRIMONI I IDENTITAT_ORIGEN INDUSTRIAL PORT SAGUNT.pdf
La situacio d'aprenentatge “Patrimoni i identitat: els orignes iIndustrials de El Port de Sagunt” està dirigit a l’alumnat de 4t d’ESO i té com a objectiu principal l’elaboració d’un reportatge audiovisual que documente i pose en valor els béns immobles catalogats com a patrimoni industrial del municipi. La tasca s’inscriu dins del marc d’aprenentatge universal per al disseny de l’aprenentatge (DUAA), que promou la inclusió, l’accessibilitat i la participació de tot l’alumnat mitjançant dif...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Llegat romà a Hispania
L’activitat es durà a terme a l’aula i consistix en la creació d’un mapa digital col•laboratiu sobre els monuments romans de la Península Ibèrica. Cada alumne investigarà un monument concret: buscarà informació bàsica, seleccionarà una imatge i localitzarà el lloc on es troba. Amb aquesta informació, elaborarà una fitxa digital que s’integrarà en un recurs comú elaborat amb Power Ponint. Aquest recurs final servirà com a material visual per a conéixer millor el llegat romà i reforçar contin...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA.pdf
El texto expositivo. Realizar un trabajo monográfico sobre LA UNESCO Y EL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jaciments arqueològics.pdf
És una activitat perfecta per a treballar la importància del patrimoni arqueològic en Espanya i la competència digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD MAPEA TUS PASOS.pdf
Actividad para la introducción en la App Google Earth del alumnado de 1ºESO. La actividad se basa en el diseño de rutas a pie, en bicicleta o diferentes medios de transporte por el municipio de Chiva, para ello deben movilizar saberes sobre el medio físico, paisajes naturales, problemas medioambientales y patrimonio. El trabajo es cooperativo, en grupos de tres alumnos/as, por lo que deben trabajar en equipo y organizarse correctamente, aplicando roles dentro de cada equipo. Para el correcto ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RULANDO POR HUELVA
EXPERIENCIA BASADA EN APRENDIZAJE SERVICIO PARA LA MEJORA DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS DE ALUMNADO DE 1º DE BACHILLERATO EN LA ASIGNATURA PATRIMONIO CULTURAL DE ANDALUCÍA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conoce mi pueblo
Proyecto educativo para la investigación y difusión del patrimonio local mediante herramientas digitales (Canva y códigos QR).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DIFUNDE TU PATRIMONIO
PROYECTO FINAL CURSO CEP B2 CDD RAUL SANCHEZ UTRERA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO FINAL JENNIFER SANTANA
Con este Proyecto nuestro alumnado trabajará de forma TIC los diferentes monumentos de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el Patrimonio de Andalucía: un viaje digital por nuestra historia y arte
El proyecto se centra en el estudio del Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía, analizando su riqueza histórica, artística y social. Se abordarán monumentos, tradiciones, y manifestaciones culturales que forman parte del patrimonio andaluz, conectándolos con los contextos históricos y artísticos que los originaron.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL ARTE BARROCO
En esta unidad nos adentraremos en el arte barroco, y sus diferentes concepciones según la zona donde se desarrolló.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


