RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
MI CASETA DE FERIA.zip
Es una unidad para trabajar desde la asignatura de matemática contenidos de geometría
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi Caseta de Feria
Se trata de una situación de aprendizaje del área de matemáticas, cuyo centro de interés es la feria y sus tradicionales casetas. Está dirigida a alumnado de 2º de la ESO para trabajar y poner en práctica sus conocimientos de geometría para construir una caseta de feria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo una caseta de feria
Actividades de geometría relativas al cálculo de áreas y volúmenes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi caseta de feria
Es una unidad para trabajar desde la asignatura de matemáticas contenidos sobre geometría
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
POTENCIANDO LAS MATES
Unidad Didáctica para desarrollar las potencias en 2º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desafío Influencer
Juegos de lógicomatemáticas entorno a numeración romana, historia, propiedad y operaciones en 2º-3º de E.S.O.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje, 2º ESO, geometría plana y estadística. Escudos de fúbol
Situación de Aprendizaje, 2º ESO, geometría plana y estadística
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descifrando Incógnitas: Explorando el Mundo de las Ecuaciones Matemáticas
Unidad de programación de matemáticas para 2ºESO sobre ecuaciones de 1º y 2º grado. Resolución y aplicación a problemas de la vida cotidiana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GEOMETRI-ARTE PROYECTO ONMIPOLIEDRO
Nuestra temática principal es acercar la geometría a nuestros alumnos de una forma tangible, a través de la creación de una obra de arte y permitiendo que ellos mismos experimenten la sensación de construir un objeto matemático tridimensional que ellos previamente ha estudiado y calculado, con sus propias manos y que dicha experiencia deje su impronta en el centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final B2:
La necesidad de Aprender a comer saludable con los recursos económicos de los que disponemos y teniendo presente las posibles afecciones médicas que tengamos (alergias, intolerancias, etc.) Además, también contempla la realización de actividades deportivas y mentales que sean favorables para adquirir una vida saludable plena.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un alumno nuevo en clase.
SdA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un alumno nuevo en clase.
Situación de aprendizaje sobre factorización.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso