RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Introduction to programming
El uso de este REA consiste en una introducción a la programación usando leguaje de bloques, adecuado para la edad del alumnado objetivo, con la plataforma Code.org y el objetivo general de desarrollar el pensamiento computacional del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introduction to programming
El uso de este REA consiste en una introducción a la programación usando leguaje de bloques, adecuado para la edad del alumnado objetivo, con la plataforma Code.org y el objetivo general de desarrollar el pensamiento computacional del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Del nombre a la cualidad: Explorando el mundo de los Sustantivos y Adjetivos.
Este recorrido de aprendizaje ofrece una aproximación clara y organizada al estudio del sustantivo. Comienza con su definición y rasgos esenciales, para luego profundizar en las diferentes clases de sustantivos y sus usos en el lenguaje cotidiano. Más adelante, se analizan el género y el número, aspectos fundamentales para la correcta concordancia dentro de la oración. Cada parte del contenido se acompaña de actividades diseñadas para fortalecer la comprensión y favorecer la práctica, así com...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GENIALLY HALLOWEEN.pdf
Se trata de un Genially para trabajar la festividad de Halloween con los niños y niñas de Educación Infantil. Es muy intuitivo. Tenemos la portada para dar al botón de empezar y te lleva a un índice donde puedes elegir entre varias opciones (póster, tarjetas, canciones, juegos, cuentos). Os recomiendo seguir el orden. El p´óster es para buscar elementos de Halloween (puedes bloquear pantalla y que los peques rodeen utilizando el dedo). Seguido observar las tarjetas de vocabulario (el alumnado...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS PALABRAS PERDIDAS-2.pdf
Es una actividad lúdica y participativa dirigida al alumnado con TEA del primer ciclo de Primaria para fomentar el lenguaje. A través de presentaciones digitales interactivas, se plantean desafíos como “PALABRAS CON 3 SONIDOS”. Los alumnos, con el apoyo y guía de la maestra de Audición y Lenguaje, deben pensar, nombrar y buscar, con herramientas digitales, palabras que cumplan ese criterio, lo que estimula la conciencia fonológica, el vocabulario, la estructuración del lenguaje oral y la crea...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Intercambios comunicativos felices y efectivos
Con esta Situación de Aprendizaje se mejorará la fluidez en la expresión oral, siendo consciente de la importancia en la expresión y el intercambio comunicativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Adivinanzas de otoño infantil.pdf
Presentación en PDF con adivinanzas de otoño para alumnado de educación infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RIMA DE PALABRAS.pdf
Se trata de un genially en el que el alumnado tiene que identificar las palabras que tienen la misma rima, es decir, que finalicen igual. Deben seleccionar una de las palabras de abajo y ponerla bajo la palabra que acaba igual. El alumnado puede hacer uso de esta aplicación, ya que no introducen datos personales ni tienen que registrarse para poder usarla. ENLACE AL RECURSO https://view.genially.com/68483cf7f4750e3537648590/presentation-rimas-de-palabras
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Busca'm. tria l'opció correcta. Elena Piera.pdf
Llengua. Repàs del vocabulari bàsic treballat durant el curs. Educació Especial
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía MJ_1.pdf
Los cuentos son una herramienta esencial en educación infantil, puesto que estimulan la imaginación y el lenguaje de los niños y niñas. Ayudan a comprender emociones, transmitir valores y fomentar la empatía. Además, fortalecen los vínculos afectivos y despiertan el interés por la lectura. Son clave en el desarrollo integral de los infantes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Genially fonemas P-B.pdf
Material interactivo para trabajar los fonemas /P/ y /B/ con alumnado de Educación Infantil en el taller de estimulación del lenguaje. Este material está apoyado con videos e imágenes para favorecer la comprensión de todo el alumnado. Además cuenta con preguntas interactivas para consolidar contenidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lenguaje en acción: comprensión, escritura y lectura crítica.
Este recurso digital tiene como propósito fortalecer la comprensión lectora y la producción escrita a través de actividades interactivas centradas en el análisis del lenguaje literal y figurado, los niveles de comprensión textual y los tipos de texto, con énfasis en el texto de opinión. Incluye lecturas, videos, ejercicios colaborativos en Padlet y Google Docs, y espacios de reflexión que promueven la participación activa y el aprendizaje entre pares. Actividad diseñada para estudiantes ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD TALLER DE GESTOS (1)_0.pdf
Taller de gestos para aprender gestos del lenguaje bimodal con alumnado de primaria en educación especial. Se trata de unos vídeos grabados para este taller con los que el alumnado se familiariza y aprende los gestos de lenguaje bimodal sobre el tema del mercado, a través de una sencilla canción. El alumnado lo utilizará en la tablet
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Súper detectives de la mente!
Un divertido juego para pensar, mirar con atención y divertirse un montón.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ROLES PUBLICITARIOS.zip
• BREVE DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: a) Observa con atención dos anuncios de dos productos (uno de una crema de cacao y otro de un cacao soluble), pero de dos épocas diferentes: uno de los años 80 y el otro actual. b) Analiza los personajes, los roles, las acciones y el lenguaje del anuncio antiguo en busca de estereotipos sociales y lingüísticos. c) Después, analiza los mismos parámetros en un anuncio actual para observar los posibles cambios. d) Finalmente, prepara una exposición ora...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fem història, les quatre grans cròniques
Situació d’aprenentatge per a conéixer els principals fets ocorreguts als territoris de la Corona d’Aragó durant els segles XIII i XIV de la mà de les quatre grans Cròniques i contextualitzar la creació d’un model de llengua que encara es troba en fase de formació, gràcies al paper de la Cancelleria Reial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pasaparaula de la primavera
L’alumnat crearà un joc tipus Passaparaula amb vocabulari relacionat amb la primavera. Per a fer-ho, hauran de seleccionar paraules, identificar el seu so inicial i definir-les de manera senzilla. Una vegada elaborat el recurs, s’utilitzarà com a joc de repàs mitjançant la plataforma Educaplay.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cocodril.pdf
Genially diseñado para acompañar al alumnado a recontar el cuento de "Cocodrilo" de Kalandraka con apoyo visual en soporte digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FORMULACIÓN INORGÁNICA: EL LENGUAJE UNIVERSAL.
El estudio de la formulación inorgánica constituye una pieza clave en el currículo de Física y Química de 3º de ESO, donde los alumnos se adentran en el reconocimiento y designación de los compuestos inorgánicos. Este aprendizaje resulta fundamental para comprender la estructura de la materia y las reacciones químicas que se desarrollan en nuestro entorno. En esta proyecto se dan las herramientas teóricas actualizadas para la comprensión y aplicación de las reglas dictadas por la IUPAC para l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DAUS INTERACTIUS PRIMAVERA.pdf
Genially amb daus interactius: hi ha tres daus, en els quals l’alumnat ha de fer una oració o breu història, si algun alumne o necessita sols designarà paraules relacionades. La temàtica d’aquest Dau conta històries és de la primavera, que es realitza en sessions de PELO. Aquesta activitat consisteix motivar per crear històries a partir de les imatges dels daus. Compten amb tres tipus de daus: personatges (primavera), llocs i accions.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


