RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Está mi ciudad turistificada?
Situación de Aprendizaje - Geografía - 3 ESO - Sector Terciario - Turismo En esta aventura los alumnos y alumnas adquirirán las competencias necesarias para realizar una mini investigación y reflexionar sobre el grado de turistificación de su propia ciudad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación SA. 3ºESO_0.pdf
Trabajo monográfico presentado como infografía, donde desarrollar lo aprendido en la unidad y desarrollar sus habilidades en la búsqueda, recopilación, selección y tratamiento de la información. Una oportunidad de rodar desde el aprendizaje en primera persona.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Tríptico Turístico.pdf
El siguiente recurso recoge la información necesaria para poder elaborar un tríptico turístico (patrimonio, fiestas, gastronomía, datos de la localidad...). El recurso y la situación de aprendizaje tiene relación con los contenidos del sector terciario, vistos en el tercer curso de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO LA INDUSTRIA EN EL MUNDO.pdf
Los alumnos/as deben formar grupos de dos, tres o cuatro personas, escoger uno de los países citados por el documento guía y explicar los aspectos más relevantes de ese lugar incidiendo en el aspecto industrial. Posteriormente el alumno/a deberá ponerse en el papel de un empresario industrial de ese Estado y crear una industria con la que lograr ser competitiva en un determinado sector productivo. Este proyecto deberá ser explicado mediante una exposición en el aula, apoyándose en un material...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GEOAPP
En esta SdA vamos a aplicar contenidos de la geografía física, humana (demografía) y económica en nuestro entorno, recogiendo toda esa información en un App sobre nuestro pueblo. Lo que se pretende es que el alumno aplique al entorno cercano los contenidos y procedimientos aprendidos anteriormente (buscando información, seleccionando, etc.). Se trata de una situación de aprendizaje interdisciplinar en la que colaboraremos las materias de Tecnología y Digitalización y Geografía e Historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVISTES MEDIAMBIENTALS EXPLICACIÓ (1).pdf
Treballem els ODS a partir dels activistes mediambientals del segle XX I XXI. Fem una infografia digital que després plastificarem i realitzarem una exposició el dia 5 de juny. Dia mundial del medi ambient
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRE TU MUNDO.pdf
Esta presentación sobre la actividad descubre tu mundo nos informa de aquello que vamos a realizar durante el desarrollo de la actividad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA:SOMOS AGENTES DE TURISMO
Aquí debes trabajar tus conocimientos sobre los medios de transporte. Lo ideal es que elabores una tabla o un listado sobre los distintos medios de transporte disponibles para llegar al destino, el tiempo y el presupuesto estimado. Para ello puedes empezar por buscar en google maps. Por ejemplo, imagina que el destino fuera Madrid desde Adra. Ponemos esta información en maps y empezamos a trabajar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El mar, fuente de vida y alimento
Recurso cooperativo y digital diseñado para la asignatura de Geografía e Historia de 3ºESO, dentro del bloque de saberes básicos asociados al sector primario, sobre la pesca como actividad económica fundamental dentro de este sector.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
mapa coropletes activitat.pdf
Esta actividad forma parte de la asignatura de Geografía e Historia y está dirigida al alumnado de 3º de ESO. Su objetivo principal es que los estudiantes aprendan a representar datos estadísticos de manera visual mediante un mapa coroplético hecho a mano. A través de esta actividad, trabajarán con datos reales de la Unión Europea y desarrollarán habilidades de análisis, clasificación y representación cartográfica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elecciones en Acción
El proyecto consiste en realizar una simulación completa de un proceso electoral en nuestro instituto, para que el alumnado conozca de manera práctica cómo se organiza y desarrolla el sistema electoral en España.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA ¡Nos vamos de viaje!
Situación de Aprendizaje para la asignatura de Geografía de 3º de la ESO enfocada en el tema del Sector Terciario
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA - Actividades del sector terciario.zip
Las actividades del sector terciario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un Nuevo Mundo
Situación de aprendizaje para 3º ESO de Geografía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
elcultivohidroponicoenlahistoria.zip
Se trata de una situación de aprendizaje elaborada en exelearning sobre el cultivo hidrológico en la historia para nivel de 3ª de ESO enmarcado en la materia de Geografía e Historia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Vente al pueblo
El estudio del poblamiento rural es fundamental para comprender la diversidad geográfica y social de nuestro entorno. Además, sensibiliza a los estudiantes sobre la importancia de preservar y revitalizar las áreas rurales, contribuyendo así a un desarrollo más equitativo y sostenible. Esta situación de aprendizaje fomenta habilidades de investigación, análisis crítico y trabajo en equipo, preparando a los alumnos para enfrentar los retos del S.XXI
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Oikonomía. El periódico sobre la economía española
En esta Situación de Aprendizaje el alumnado se verá inmerso en una investigación sobre la economía en nuestro país. A través del análisis de diferentes gráficos, mapas, noticias y otras fuentes de información, los alumnos y alumnas conocerán la situación actual de los sectores económicos en el contexto español con el objetivo de crear un periódico digital sobre la economía española.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Sabes de dónde viene todo lo que tenemos en casa?
Este es una Situación de Aprendizaje diseñada para el alumnado de 3º ESO en la materia de Geografía e Historia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Torremolinos es único
Esta SdA pretende que nuestro alumnado elabore un folleto turístico de su localidad en formato digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "En busca del coltán"
La palabra coltán puede resultar desconocida para gran parte de nuestro alumnado. Sin embargo, está en contacto a diario con todos nosotros y nosotras, tanto alumnado como profesorado, mediante los dispositivos digitales, pues es un elemento indispensable en la producción de teléfonos móviles, tablets... A través de la presente situación de aprendizaje el alumnado realizará un campaña de concienciación en el centro acerca de este mineral, centrándose sobre todo en el impacto medioambiental...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso