RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
AROMA FEST. Los alimentos "Comidas de siempre"
Recurso creado a modo de Unidad Didáctica, dirigido al alumnado de 3º de Educación Primaria, con el que conocer los alimentos, sus propiedades y diferentes hábitos de vida saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escape Halloween
Escape Halloween es una activitat gamificada en format Escape Room amb temàtica de Halloween, creada amb Genially. Està dirigida a l’alumnat de 6é de Primària dins de l’àrea de Música. L’objectiu principal és repassar, de manera lúdica i interactiva, els continguts treballats a les seqüències 1 i 2 del llibre Musicant 6é (ritme, instruments, veu, etc.). A través de reptes visuals, sonors i interactius, l’alumnat desenvolupa competències musicals, treball cooperatiu i autonomia. L’activitat es...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juegos tradicionales 2025.pdf
La actividad “Juegos tradicionales”, diseñada para la asignatura de Educación Física de 4º de Primaria, consiste en que el alumnado investigue sobre la cultura de su pueblo, centrándose en los juegos que sus antepasados practicaban en la calle. La actividad que van a trabajar es la creación de una presentación digital con “Presentaciones de Google” que servirá como apoyo para explicar a sus compañeros toda la información relevante sobre el juego que han investigado utilizando textos, imágenes...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MIS SUPERHÁBITOS SALUDABLES
Presentación interactiva para trabajar las nociones básicas de salud en alumnado de 2º ciclo de Educación Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA UN CONTE GENIAL
Recursos per completar una infografia sobre el conte genial que han elaborat els equips amb Microsoft Power Point. Infografia Conte Genial © 2025 by Cristina Francisco is licensed under CC BY-NC-SA 4.0
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia uso LibreOffice cuarto Primaria.pdf
Infografía realizada para facilitar al alumnado de Educación Primaria los pasos para la realización de documentos de LibreOffice (desarrollando así su competencia digital)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía GUÍA PARA HACER UNA TAREA EN LIBREOFFICE
Esta infografía pretende servir de guía al alumnado de 3º de Educación Primaria para elaborar una tarea propuesta en un documento de LibreOffice, y por tanto, pretende desarrollar su competencia digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUESTIONARIO ACTIVIDAD H5P TEXTOS ARGUMENTATIVOS_1.pdf
La actividad creada es un cuestionario de 10 preguntas sobre los textos periodísticos, algunas con opción múltiple de respuesta y otras con respuesta de verdadero o falso. Se plantea como una actividad introductoria para detectar conocimientos previos y establecer el punto de partida a modo de evaluación inicial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Números Decimales.pdf
Infografía introductoria sobre los números decimales, pensada para alumnado de primaria. Se presentan ejemplos sencillos de la vida cotidiana donde aparecen decimales, se explica cómo leerlos correctamente y se muestra una tabla visual que diferencia la parte entera de la parte decimal. Un recurso útil para iniciarse en este concepto matemático de forma clara y visual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Ecosistemas.pdf
Actividad sobre cómo realizar una actividad sobre ecosistemas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorem l'entorn 2n primària.pdf
Presentació de diapositives creada per explicar a l'alumnat de 2n de primària una activitat titulada "Explorem l'entorn". Per grups, han d'utilitzar les tauletes digitals per fer fotografies a éssers vius i éssers inerts que troben a l'entorn escolar (aula, passadissos i pati). Després, han de seleccionar algunes imatges i pujar-les a un mur compartit en Whiteboard.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dossier Literatura Los grandes clásicos
El proyecto consiste en que el alumnado trabaje con un dossier digital de literatura que recopila fragmentos de grandes clásicos, uno para cada mes. En cada sesión, los alumnos y alumnas leerán el fragmento seleccionado (con opción de audio para quienes lo necesiten) y elaborarán un comentario de texto digital, una grabación de audio o un vídeo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIENDO MIS EMOCIONES
Recurso interactivo creado con eXeLearning para el alumnado del primer y segundo ciclo de Educación Primaria. A través de juegos, vídeos y actividades, los niños y niñas aprenden a identificar, expresar y gestionar sus emociones de forma divertida y accesible, siguiendo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Luchadores de la paz Jésica Díaz Cayuelas.pdf
En este proyecto, el alumnado trabajará de manera colaborativa en la creación de un libro digital utilizando la herramienta BookCreator. A través de siete sesiones, los estudiantes desarrollarán habilidades de planificación, redacción, diseño y organización de la información. Se trabajarán contenidos relacionados con adjetivos, expresión escrita, expresión oral y se fomentarán competencias digitales, de comunicación y de trabajo en equipo. Además, se hará a través de la investigación sobre pe...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía normas foro.pdf
Infografía complementaria, con apoyos visuales, para realizar un uso adecuado del foro de Aules.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
la letra digital.pdf
Infografía que se muestra para realizar una situación de aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Kahoot Una gran varietat d'éssers vius.pdf
Joc per repassar la Situació d'aprenentatge 1 anomenada "Una gran varietat d'éssers vius" de Coneixement del medi, natural, social i cultural per a 5è A i B de primària.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESCAPE ROOM. AVENTURA INSTRUMENTAL
La actividad consiste en realizar un emocionante escape room centrado en evaluar los conocimientos adquiridos por el alumnado sobre las diferentes familias de instrumentos musicales. Los participantes deberán resolver diversos retos hasta llegar al cofre musical y recuperar los instrumentos sustraídos por el rey Anguila.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ECO CHALLENGE
Actividad propuesta para estudiantes de 5º de Primaria, donde deberán buscar información en Internet sobre ejercicios ecológicos y saludables. Después, tendrán que crear una infografía sobre 10 retos con Canva para, finalmente, grabarse realizando dichos retos y editar el resultado con Open Shot.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores del mundo actual
Infografía donde podemos ver los pasos que deberá seguir nuestro alumnado para hacer la tarea final de la situación de aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


