RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Hábitos saludables y RRSS | Educación Física Secundaria
Valora aspectos relacionados con los hábitos saludables. aprender a cuantificar la actividad física con APP y dispositivos, conocer deportistas de su localidad y crear mapas saludables para aprovechar los recursos del entorno
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Factoría de deportes" Educación Física CEIP JOV
UD de Educación Física en la que desarrollamos los deportes colectivos y en la que concluimos con la creación de un deporte nuevo para jugar en nuestra aula
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Yo soy influencer saludable | Educación Física con ABP en Secundaria
El alumnado creará vídeos sobre aspectos relacionados con los hábitos saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Yo soy influencer saludable | Educación Física con ABP en Secundaria
El alumnado creará vídeos sobre aspectos relacionados con los hábitos saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Skateboaring to improve your English
Objeto de aprendizaje diseñado para trabajar ciertos aspectos del idioma inglés a través de un vídeo de movilidad urbana alternativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos lo que comemos y hacemos
"Somos lo que comemos y hacemos" La temática del presente proyecto estará relacionada con la salud y alimentación saludable. La idea es promover y trabajar dicha temática mediante consecución de los siguientes objetivos: Relacionar el concepto de salud con una alimentación equilibrada. Promocionar una dieta equilibrada, variada y completa para prevenir enfermedades. Dar a conocer las causas y consecuencias de los trastornos alimentarios como obesidad infantil, anorexia y bulimia en adolescent...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Educación Física con ABP en Secundaria: "Operación Dance"
Los alumnos inicialmente adquieren conocimientos acerca del significado y sentido de la danza, el baile y las coreografías. Se familiarizan con conceptos de índole musical: ritmos, tiempos musicales, tempo...Adquieren capacidad rítmica a través de la práctica de actividades coreográficas básicas con base musical supervisadas por el docente. Forman grupos de actividad para diseñar y crear coreografías de forma autónoma que posteriormente exhibirán públicamente en clase de educación física en ...
Tipo de recurso -
Proyecto ABP "Unidos a por los 1500"
Proyecto ABP "Unidos a por los 1500" es un proyecto educativo nacido del curso realizado en la convocatoria del INTEF marzo 2017. Dicho proyecto que va dirigido a la Primaria, aunque puede ser igualmente adaptado para Ed. Secundaria, pretende desarrollar desde el área de EF multitud de competencias y relaciones con otras áreas del currículo (Lengua, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Soc., Ed. Artística y Matemáticas) buscando como producto final la elaboración de un plan de acondicionamient...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
El circo, educación física
Unidad didáctiica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tú sí que... vedo - Premio MEP 2015
Proyecto del CEIP Quevedo presentado a los premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública, que recibió un premio en 2015. En colaboración con toda la comunidad educativa, desde noviembre hasta junio, en el CEIP Quevedo hemos implementado un proyecto interdisciplinar mediante diferentes metodologías activas, con el fin de que cada alumno y alumna desarrolle su talento y su autoestima, aprenda a tomar decisiones y a gestionar sus emociones. El “producto final” fue la represent...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI: Un paseo por el tiempo (con Rúbricas)
Unidad Didáctica Integrada con rúbricas de evaluación, para las materias de Lengua Castellana, Inglés y Educación Física. Nivel Secundaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI Un Paseo por el tiempo
UDI creada a través del curso "Las competencias clave: de las corrientes europeas a la práctica docente en las aulas", del INTEF, en el curso 2015-2016
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Indicadores de evaluación de "Un paseo por la historia"
Indicadores de evaluación y relación con las competencias claves de la actividad creada por el grupo A1 deñ curso competencias claves
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EDUCACIÓN INCLUSIVA. ACTIVIDAD FINAL
Recopilación de actividades creadas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recopilación trabajo curso "Educación Inclusiva" (INTEF)
Recopilación de los trabajos realizados en el curso "Educación Inclusiva". En este documento se podrá encontrar la aplicación de metodologías innovadoras a la práctica docente en el área de Educación Física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juegos tradicionales: ¿A qué jugaban nuestros abuelos?
Unidad didáctica sobre los juegos tradicionales de Cadreita. En esta unidad se presentarán varios juegos tradicionales y posteriormente los alumnos realizarán una investigación sobre juegos que se practicaban en nuestros pueblo con el objetivo final de realizar por grupos un vídeo explicativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAMPEONATO DE FLOORBALL
Dentro del curriculum de Educación Física preparamos un campeonato . Los agrupamientos juegan un papel muy relevante en el como enseñarle . El alumnado desarrolla diferentes capacidades en función del tipo de agrupamiento en el que se encuentre. Se hace necesario un clima escolar adecuado que proporcione al alumn@ seguridad, bienestar y confianza, que potencie su autoestima, competencia personal y social, confianza en si mismo y en los demás, que favorezca la interacción en grupos heterogéne...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso