RECURSOS DE APRENDIZAJE
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CDD_B1_JOSÉ MARÍA SANJUÁN FRANCÉS (2).zip
Se trata de una situación de aprendizaje para alumnado de 1º CFGS Mecatrónica industrial. El objetivo principal es que desarrollen competencias de diseño, programación y fabricación de piezas en torno CNC.
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Diseña, construye e ilumina una casa a prueba de inundaciones
El objetivo principal de este proyecto es afianzar los saberes básicos adquiridos por los alumnos a lo largo del curso, integrando planificación, diseño, estructuras, electricidad y mecanismos, de una manera global, práctica y colaborativa. Se busca que el alumnado desarrolle habilidades de diseño con Tinkercad, aplique conocimientos sobre estabilidad de estructuras y principios eléctricos, y utilice mecanismos y transmisión de movimiento en el diseño de un sistema de elevación. Además, se p...
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SdA - Diseño para la vida: una casa para murciélagos
La presente SdA comprende una selección de saberes básicos del currículo de Tecnología y Digitalización para 2º de ESO, sus competencias específicas que se corresponden con descriptores operativos de salida para las competencias clave del alumnado y sus criterios de evaluación correspondientes.
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MI GIRA-BOT
Recurso creado para el alumnado de Tecnología y Digitalización de 3º de ESO en el que los alumnos trabajarán en el diseño, impresión 3D, simulación de un circuito electrónico y el montaje y programación del mismo a través de una tarjeta controladora de Arduino, un servomotor y dos LDRs, para conseguir que el Gira-bot realice movimientos de forma autónoma similares a los realizados por los girasoles en la naturaleza.
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NOS VAMOS A LA LUNA
Algún día, no muy lejano, llegaremos a vivir en la Luna. A los antiguos Homo Sapiens, ni se les pasaría por su cabeza, que algún día, viajaríamos en avión, en un cohete espacialo en un submarino. ¿por qué no pensar nosotros, hoy en día, que quizás en 100 años podremos vivir en la Luna??
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SdA. Reformamos nuestra habitación
Desarrollo de una SdA titulada "Reformamos nuestra habitación" . En ella los alumnos de ESPA trabajarán con distintos Saberes básicos entre los que haremos hincapié "Sistemas Internacional de Unidades: unidades básicas y derivadas" y desarrollarán un proyecto técnico de reforma de una habitación adjuntando como documentación básica: plano de distribución; mediciones y presupuesto.
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Impresoras y Diseño 3D
El alumnado será capaz de crear modelos 3D de diferentes objetos y construcciones mediante el uso de aplicaciones informáticas especializadas, y conocerá el proceso básico de impresión 3D (fabricación aditiva).
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3D Design with SketchUp
El diseño 3D con SKETCHUP permite crear entornos inmersivos que simulan situaciones reales o imaginarias, lo que facilita el aprendizaje experimental. Los estudiantes pueden interactuar con modelos y escenarios, lo que fomenta una comprensión más profunda de la visión espacial a través de modelos y espacios virtuales en comparación con métodos tradicionales. Por ejemplo: • Simulaciones arquitectónicas, escenarios y espaciales. • Recreaciones históricas para explorar civilizaciones. • Rende...
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DISEÑA LA LLAVE A LA TECNOLOGÍA
REA de diseño 3d en Tinkercad y Sketchup y nociones básicas de impresión 3D.
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Diseñamos un boomerang deportivo
REA sobre diseño de producto en Dibujo Técnico.
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PROYECTO DE DISEÑO 3D
Situación de aprendizaje para trabajar las herramientas de dibujo en perspectiva, el diseño y la impresión 3D
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MI HOGAR INTELIGENTE
Simular mediante una Maqueta y Distintos Componentes Electrónicos el funcionamiento de un hogar inteligente. En concreto la casa responderá ejecutando de forma automática algunas acciones (abrir/cerrar puertas, encender/apagar luces, encender/apagar ventilación,...) al reconocer determinados comandos de voz o detectar valores fijados de algunos sensores (temperatura, iluminación,...)
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DISEÑO Y DOCUMENTACIÓN GRÁFICA DE PIEZAS DE UNIÓN ATORNILLADA
Este proyecto se centra en una situación de aprendizaje dirigida al alumnado de 1º del Ciclo de Grado Superior de Diseño en Fabricación Mecánica, y se fundamenta en la metodología de aprendizaje basado en proyectos. Su principal finalidad es diseñar un conjunto básico de unión atornillada con un programa CAD, aplicar las restricciones de movimiento correspondientes entre elementos y generar la documentación gráfica de dicho conjunto.
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NUESTRO INVENTO
La situación de aprendizaje “Nuestro invento” consiste en pensar en una necesidad propia, que no estuviera cubierta por ningún objeto, e idear un invento que la cubriera. Este invento debe ser totalmente innovador, comprobando que no existe nada parecido en internet. Una vez definido, habrá que planificar las fases del proyecto. Comenzamos realizando el diseño en 2D y 3D, e imprimimos un prototipo en la impresora 3D. Para saber por cuánto podríamos vender nuestro invento en el mercado, vam...
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Sistema de riego optimizado automático
Diseño, programación y montaje de un sistema de riego optimizado automático usando la placa electrónica MicroBit, una placa de expansión para MicroBit junto con algunos sensores y elementos auxiliares.
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ABP: DISEÑO Y FABRICACIÓN DE UTILLAJE PARA ROBOT
Diseño, impresión y montaje de herramienta para robot IRB120 o UR10 e-series
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Proyecto: Visita virtual a museo con Unity
Este proyecto consistirá en desarrollar un Serious Game cuyo objetivo será la visita virtual a un museo real modelado en 3 dimensiones, con control en primera persona y posiblidad de interactuar con las obras de arte más importantes del museo seleccionado
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¡Diseñamos en 3D!
Proyecto dirigido hacía el alumnado de 1º Bachillerato de la materia “Tecnologías de la información y la comunicación I” cuyo objetivo es que aprendan a cómo utilizar las diferentes herramientas para el diseño 3D y posteriormente su fabricación con la impresora 3D.
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Exclusividad a través del Packaging
El desafío es diseñar un envase diferenciador para aportar valor a productos cotidianos como el arroz, el azúcar, el café, el cacao, los cereales, las legumbres, la sal y las especias.
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Exclusividad a través del Packaging
El desafío es diseñar un envase diferenciador para aportar valor a productos cotidianos como el arroz, el azúcar, el café, el cacao, los cereales, las legumbres, la sal y las especias.
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