RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Vámonos de compras
En grupos, cada alumno/a realiza, de manera individual, los problemas asociados a una revista de juguetes. Después en grupo se ponen en común los resultados, se buscan los errores y se llega a un resultado final que se pasará a limpio en una hoja. El alumnado debe entregar la hoja de cada alumno, así como la común de todos. A su vez, se debe entregar el cuaderno de equipo para saber la valoración del grupo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Misión Mathmal
Propuesta gamificada cuyo centro de interés es el de ayudar a un viajero del planeta Mathmal llamado Decimán que ha aterrizado forzosamente porque su nave se ha averiado y requiere de nuestra ayuda para completar el manual que se ha quemado por la explosión y que le permite reconstruir y reparar la nave. Completar este manual implica la resolución de diferentes problemas matemáticos que trabajan operaciones con números decimales cuyas soluciones proporcionan datos de dicho manual. Una v...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Maths 1º ESO: Learning Scenario (Decimals)
Situación de aprendizaje para trabajar operaciones y problemas con números decimales. Se usará el móvil para hacer fotos, classroom para subir la información recogida, canva u otra aplicación para sintetizar la información que se va a subir, problemas en el aula, classroom para compartir problemas creados por los propios alumnos, padlet para subir el precio final de uno de los problemas para cada alumno, google forms para responder a una serie de preguntas de evaluación de la situación de ap...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡NOS VAMOS DE COMPRAS!
Situación de aprendizaje sobre los números decimales, porcentajes y proporcionalidad a través de hábitos saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los números decimales. Porcentajes
contenidos básicos sobre decimales para 5º y 6º de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso