RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Proyecto Consumo Responsable. Clipmetrajes
Esta Situación de aprencizaje pretende con el uso de la tecnología y a las metodologías activas participar con mi alumnado en el Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. El producto final es grabar un vídeo de un minuto que visibilice cómo podemos consumir de manera responsable y reducir nuestro impacto en la vida de las personas empobrecidas. Mostrando su interés por el bienestar de los demás y tu compromiso con la consecución de los ODS. El Festival de Clipmetrajes es una actividad q...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manual de bones pràctiques per a un consum responsable_1eso_FinancesiConsumResponsables.pdf
Tipus de recurs: • Manual digital interactiu creat amb PowerPoint. El recurs inclou una presentació PowerPoint interactiva i un vídeo educatiu sobre els ODS de l'Agenda 2030 com a recursos complementaris. • Aquesta proposta pedagògica com a recurs tutorial de Bones pràctiques a través de PowerPoint integra la competència digital com a eina per a la ciutadania responsable de 1r d'ESO de la matèri de Finances i Consum Responsables, connectant l’ús de la tecnologia amb el pensament crític, la ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOS CONVERTIMOS EN PUBLICISTAS
Con este proyecto se pretende que los niños y niñas de 6º de Primaria valoren la importancia del cuidado de medioambiente mientras utilizan y diseñan carteles publicitarios utilizando la herramienta Canva
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.A. Robótica " Vehículo a Baterías"
Robótica en el aula desde el áreas de las matemáticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Hora de comer!
Mediante esta actividad se pretende fomentar en el alumnado hábitos de vida saludables y sostenibles mediante un acercamiento a la dieta mediterránea y al consumo responsable de alimentos y el uso de números para resolver problemas matemáticos contextualizados, así como la utilización de porcentajes y sus propiedades para recoger, transformar e intercambiar información, y la identificación de relaciones de proporcionalidad directa, y su uso para resolver problemas en situaciones cotidiana...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


