RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Te gustaría comer sano?
Se trata de una presentación digital dirigida al alumnado de 1º de Educación Primaria, en el área de Proyectos Interdisciplinares. En él se trabaja la alimentación saludable y no saludable a partir de la lectura de un cuento, con una posterior puesta en común y discusión guiada y terminando con un cuestionario interactivo en la misma presentación para clasificar diferentes alimentos en saludables o no saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sudoku comida real
Sudoku de comida real utilizado en la Situación de Aprendizaje de nutrición y actividad física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Saludable VS No Saludable (2).pdf
La actividad se divide en diferentes partes, por un lado tenemos el cuento de "La pequeña oruga glotona" que contaremos a nuestros alumnos, posteriormente les mostramos cuales son los alimentos saludables que debemos consumir para cuidar del cuerpo que Dios nos ha regalado. Finalmente, los alumnos deberán ir clasificando en la PDI alimentos saludables y no saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alimentación saludable y no saludable
Trabajo sobre alimentación saludable y no saludable. Primero se lee un cuento relacionado con el tema, después se ponen ejemplos de comida saludable y no saludable, y finalmente se realiza un cuestionario interactivo y autocorrectivo dentro de la misma presentación pdf.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA El huerto
En esta situación de aprendizaje vamos a trabajar los alimentos y la creación de recetas saludables, empleando los medios digitales a nuestro alcance y con ayuda de nuestras familias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
I LIKE TO EAT
Sencilla SA para practicar el tema de comida en inglés con alumnado de primer ciclo de Primaria. Actividad de ejemplo de práctica de una situación de aprendizaje sencilla con diversas actividades creadas en Liveworksheets, ExeLearning y uso de HTML. Objetivo: B2 en competencia digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
I LIKE FOOD
Actividad de ejemplo de práctica de una situación de aprendizaje sencilla con diversas actividades creadas en Liveworksheets, ExeLearning y uso de HTML. Objetivo: B2 en competencia digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarjetas educativas de emparejar imágenes de asociaciones ilustradas
Desarrollar la atención, la memoria visual y la capacidad de asociación mediante el emparejamiento de imágenes iguales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos lo que comemos
Un proyecto donde el alumnado aprenderán a relacionar los alimentos saludables con el bienestar emocional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCEMOS ALGUNAS FRUTAS Y VERDURAS
Al final de esta situación de aprendizaje, el alumnado habrá adoptado hábitos y conductas saludables sobre alimentación y consumo responsable, apoyados en conocimientos científicos básicos. Se habrá iniciado en la adopción de hábitos de consumo responsable sobre la adquisición de bienes y servicios básicos, y diferenciará entre alimentos naturales y procesados. Además, identificará las emociones y los sentimientos propios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCEMOS ALGUNAS FRUTAS Y VERDURAS
Al final de esta situación de aprendizaje, el alumnado habrá adoptado hábitos y conductas saludables sobre alimentación y consumo responsable, apoyados en conocimientos científicos básicos. Se habrá iniciado en la adopción de hábitos de consumo responsable sobre la adquisición de bienes y servicios básicos, y diferenciará entre alimentos naturales y procesados. Además, identificará las emociones y los sentimientos propios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Eat Smart, Live well (2).pdf
Se trata de una infografía con la transversalidad de inculcar comer sano con un menú saludable. Para ello, el alumnado de 1º de ESO realizará una infografia con todos los productos de un menú del día totalmente saludable que después expondrá por escrito y oralmente
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREA TU SOPA.pdf
Se trata de un recurso para elaborar una sopa a partir de una receta. El alumnado debe añadir tantos ingredientes como lo marca la receta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dish and Tell
Instrucciones para la elaboración de un recetario común en OneNote y un vídeo de cómo se ha cocinado la receta relatado en inglés. El alumnado debe buscar información, elaborar una receta en inglés, cocinarla, grabarse en vídeo y presentarla en clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
I´M HUNGRY!
En esta Sda trabajaremos una situación de aprendizaje en el área de inglés ( 3º de primaria) cuya tarea final es la realización de una pizza para llevar a cabo un Role play en un food truck.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿En qué se parecen una ballena, una jirafa y un elefante?
REA para trabajar las principales características físicas de los animales, los sonidos que hacen, dónde viven o qué comen. Está diseñado para un nivel educativo de infantil o educación especial básica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: ¡¡DE COMPRAS AL SÚPER!!
Situación de Aprendizaje a través de un proyecto globalizado para 6º de Educación Primaria basada en la importancia que tiene que los niños/as sepan llevar a cabo una alimentación adecuada como una de las mejores vías de promoción de la salud y del bienestar físico y emocional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matemáticas gastronómicas: El sabor de los números
En este recurso se explora la relación entre las matemáticas y la cocina, ya sea mediante la regla de tres que determinan las cantidades exactas de ingredientes en la elaboración de recetas, mediante el uso de porcentajes para calcular la proporción de macronutrientes en distintas porciones de alimentos o usando la razón de proporcionalidad para calcular las proteínas, carbohidratos y grasas de diferentes fuentes de alimentos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. Comemos sano
Situación de aprendizaje elaborada para que el alumnado de 5º de primaria aprenda las nociones básicas de alimentación y hábitos saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
That's delicious!
En esta situación de aprendizaje se va a proponer una variedad de actividades para que el alumnado se familiarice con el lenguaje relacionado con los alimentos, como parte esencial de la vida cotidiana de los niños y niñas. El alumnado identificará diferentes alimentos, aprendiendo la importancia de una buena alimentación y cómo ésta afecta a su salud y bienestar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


