RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Happy family
Situación de aprendizaje de inglés cuyo objetivo es trabajar las diferentes destrezas lingüísticas (speaking, writing, reading and speaking) a través del hilo conductor de la familia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BUYING CLOTHES
El centro de interés o temática serán las funciones del lenguaje que se van a tratar en las sesiones de Practical English del curso de Inglés A1. Se trata de situaciones comunicativas que tienen lugar alternando con las unidades de la programación y que ponen en práctica, como su nombre indica, los contenidos léxicos y gramaticales de dichas unidades. El foco se pone en las funciones del lenguaje y las estrategias de comunicación y son fundamentalmente prácticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Beach Clean Up!
El alumnado aprenderá a valorar el medio ambiente centrándonos en el paisaje de playa a través del conocimiento de los diferentes procesos de por lo que el mismo se deteriora y cómo poder intervenir de manera activa para protegerlo o recuperarlo. Para ello el alumnado como producto final creará unos carteles que animen a la población a cuidar de sus playas y la importancia de las mismas para la estabilidad de los demás ecosistemas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Building businesses, changing lives | Teens crafting communities
Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through engaging, interactive activities. Through service learning, students will develop the competences that define their output profile when they finish their compulsory secondary school years. At the end of the project, they will have: ● read web pages ● watched videos of entrepreneurs ● listened and recorded an interview ● given advice ● revised present ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
SAVING SEA ANIMALS
Situación de aprendizaje en la que los alumnos y alumnas tendrán que realizar una tarea final describiendo animales marinos en inglés. Nivel : 4º de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CLOTHES
Situación de aprendizaje relacionada con la ropa para el área de inglés y destinada al nivel de 2º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. Game On!
Esta SdA se desarrollará al final del primer trimestre con el nivel de 1º ESO en la materia de inglés y nos ayudará a poner en práctica todo lo aprendido y trabajado durante este período. Así se conseguirá reforzar todos los contenidos, mientras se potencia el aprendizaje colaborativo y cooperativo y todo está basado en ABJ (aprendizaje basado en juegos), con lo que el alumnado aprenderá mientras juega, potenciando así su motivación hacia la asignatura. Para llevar esta situación de aprend...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El ritmo de las palabras - Situación de aprendizaje - 1º Primaria
Material basado en una SdA de aprendizaje para 1º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A Howler Postcard
A lo largo de este proyecto se va a trabajar la temática de los viajes con vocabulario y gramática específica para poder hablar de un lugar visitado. Como producto final se va a realizar una tarjeta postal con audio sobre un lugar o monumento significativo que se haya visitado durante un periodo de vacaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Becoming a Tech Savvy
Este proyecto está diseñado para dar la oportunidad a estudiantes de aprender y practicar con herramientas digitales que son de uso común en educación hoy en día, mientras se practican la producción oral y escrita, la mediación y la comprensión oral y escrita en inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: "El ritmo de las palabras" 1º Educación Primaria
Contiene una situación de aprendizaje diseñada en exelearning. "El ritmo de las palabras" es una una situación de aprendizaje para que el alumnado de 1º de Educación Primaria trabaje la relación rítmica de palabras mediante aplicaciones digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Vamos de compras a las tiendas locales!
Este REA está pensado para 2.º curso de Educación Primaria. Usando estos materiales, los estudiantes explorarán los trabajos locales, investigarán la procedencia de los productos que utilizan o venden y aprenderán sobre los sectores primario y secundario de la economía. Además, visitarán un laboratorio para descubrir los usos de minerales y piedras. Como proyecto final, entrevistarán a una persona de un comercio local, enfatizando la igualdad de género al preguntar sobre la procedencia de los...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let's do an experiment!
La ciencia puede ser divertida y por ello vamos a acercarla a nuestros alumnos y alumnas para que puedan experimentar cuanta ciencia tienen a diario a su alrededor. Presentaremos un producto final consistente en la realización de un experimento sencillo con materiales que podamos encontrar en casa. Y todo ello usando el inglés como medio de comunicación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let's do an experiment!
La ciencia puede ser divertida y por ello vamos a acercarla a nuestros alumnos y alumnas para que puedan experimentar cuanta ciencia tienen a diario a su alrededor. Presentaremos un producto final consistente en la realización de un experimento sencillo con materiales que podamos encontrar en casa. Y todo ello usando el inglés como medio de comunicación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Your first CV | What a digital world!
This OER focuses on the students’ selfpromotion in the case of looking for a job. The act of searching for a job will be carried out by students in the future, but we consider as important that, at this stage of life, they get started to reflect on their skills and on what they are like in terms of personality and start thinking of what jobs they could be really good at in the future. With Your first CV, students will be able to get to know themselves better and will become familiar with how ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Writing a newspaper | What a digital world!
Students will become familiar with the world of journalism by working on the contents of this resource. They will learn about key vocabulary and will have the chance to practice the English language with listening and reading activities, but above all, through writing and speaking tasks. The tasks intend to be like those situations that students could face in the future in the event of becoming journalists. Apart from that, as this resource fosters reading news articles, it can make students ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Washington | English Speaking Cities
Project-based units to be used as materials for class in 3rd ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Toronto | English Speaking Cities
Students will travel to Toronto to learn a lot of facts of Canada and its main cities. Each section is going to take place in a famous part of the city of Toronto. There is a proposal of tasks, challenges and activities. At the end of the project, they will have: ● read official web pages. ● watched promotional videos of Canada. ● posted tweets. ● recorded a video. ● recorded a podcast. ● made a digital poster. ● learnt the second conditional. ● learnt how to use “had better” and other modals...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
The world was created for all biengs | Agenda 2030
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the Agenda 2030: SDG 12, 13, 14 & 17. Students will develop the key competences and the specific competences. At the end of this project, they will have learnt: - To respect life below wate, life on land and the environment. - To know the meaning of responsible consumption and production and partnership for goals. - To explain information, remember details and reading awareness. - To skim and scan articles writte...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Sydney | English Speaking Cities
Students will travel to Sydney to learn a lot of facts of Australia and its main cities, design and record a podcast about a topic of their interest. Each section is going to take place in a different and famous part of the city of Sydney. In each place, there is a proposal of tasks, challenges and activities. At the end of the project, they will have: read official web pages watched promotional videos of Australia. posted tweets recorded a video recorded a podcast made a digital post...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones