RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
A tourist guide project for 1st ESO
“A Tourist Guide” es un proyecto dirigido a alumnado de 1.º de ESO en la asignatura de Inglés. A través de esta actividad, el alumnado trabaja en parejas para crear una guía turística digital sobre un país de habla inglesa. Durante el proceso, buscan información en fuentes fiables en inglés, redactan contenidos propios utilizando conectores y vocabulario aprendido en clase, y diseñan una presentación visual y accesible en PowerPoint. La actividad fomenta la competencia digital, el trabajo col...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Interesting Lives
The students of Primary 6 make a Power Point about a relevant person in recent history.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Working with phonics
A través de este PDF accederéis a un juego online para trabajar los sonidos de las siguientes letras: ai, ie, oa, ou
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABC READY TO LEARN THE VERB TO BE
ABC READY TO LEARN THE VERB TO BE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Instructions “My daily routine”.pdf
Create your own infographic about what you do every day!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Monsters Academy. I'm a Monster! | Extraordinary Ones Academy
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the world of monsters. Students will develop the key competences and the specific competences. At the end of this project, they will have learnt: •The alphabet and English phonics. •verbs of actions, verb ‘to be’ and ‘to have got’. •to count until 30 and ordinal numbers until 10. •to introduce themselves. •to express feelings and emotions. •to apologise. •to know the days of the week and the months of t...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Working with the sounds of AI, IE, OA, Ou
A través de este CANVA accederemos a un enlace de Genially para practicar los sonidos de los dígrafos: ai, ie, oa, ou
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DUBBING LORENA SEGURA_PROJECT TASKS_ TEAMS.pdf
Actividad en la que el alumnado usa una sección de un video en el que han entrevistado a una matemática noveldense durante las actividades de la Semana de la Mujer, lo traducen al inglés y lo doblan utilizando la herramienta Clipchamp. Finalmente, exportan ese archivo y lo suben al Teams del grupo clase como tarea.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Odisea Competencia Digital B2. Sergio Caballero. Dirige Carmen Bernat_1.pdf
Se propone una actividad basada en una webquest titulada "Odysseus’ Journey: A Digital Quest", dirigida a alumnos de entre 1º y 4º de la ESO, con el inglés como lengua vehicular. A través de esta actividad, los estudiantes se embarcarán en una reinterpretación moderna del viaje de Odiseo, explorando sus aventuras y los valores del mundo clásico mediante el uso de herramientas digitales. Organizados en grupos, los alumnos investigarán distintos episodios de La Odisea y crearán contenidos como ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LET'S GO SHOPPING
PROYECTO PARA APRENDER VOCABULARIO DE LA COMIDA EN INGLÉS MEDIANTE ACTIVIDADES COOPERATIVAS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploring English-Speaking Cities: A Collaborative Blog Project
Este proyecto didáctico tiene como objetivo que el alumnado de 4º de ESO cree un blog colaborativo sobre una ciudad angloparlante a su elección. A lo largo de varias sesiones, el alumnado investigará y compartirá contenidos sobre aspectos turísticos, históricos, gastronómicos y culturales de la ciudad, trabajando en equipo con herramientas digitales y desarrollando su competencia comunicativa en lengua inglesa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HOW TO SAVE WATER
Este recurso es la guía para que el profesorado conozca la referencia curricular y las recomendaciones de uso en el aula del recurso "How to save water''.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
English Conversation Practice
Recurso educativo abierto en el que se presenta diferente contenido para que el alumnado pueda practicar conversaciones en inglés dentro de la empresa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
What a Digital World! Safer Internet (1).pdf
Recurso explicativo de Actividad proyecto para segundo curso de la ESO en el que el alumnado reflexionará sobre la importancia de hacer un uso responsable de Internet a través de la creación de tres avatares. La actividad tiene tres productos finales que se realizan en equipo e individualmente. Tanto el desarrollo de la tarea como la rúbrica de evaluación se comparte en classroom y en este recurso digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROJECT_ CONDITIONALS 1º BACH.pdf
What if… we try and change our future world? La actividad se realizará en la tercera evaluación. En esta SA los alumnos investigan y exploran problemas sociales y ambientales globales y reflexionan sobre las consecuencias a través del uso de oraciones condicionales. El producto final consiste en la creación de un “Decálogo de condiciones sociales y ambientales”, que deberá ser presentado en formato digital utilizando herramientas tales como presentaciones de google, canva, padlet u otras, de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
My Town Project - cmenargues.pdf
https://www.canva.com/design/DAGdmHpAUto/meccejd2PK3QQ-CGWaijJw/edit?utm_content=DAGdmHpAUto&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton Recurso visual diseñado para guiar al alumnado de 5º de Primaria en la creación de una presentación digital sobre un lugar emblemático de su ciudad. Incluye una plantilla bilingüe (inglés-español) con preguntas clave organizadas por temas como ubicación, función, profesiones, historia y opinión personal. Se utiliza como guía para recopi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
THIS IS ME.pdf
Esta actividad se incluye en la situación de aprendizaje “Welcome” en la que trabajamos vocabulario, estructuras y preguntas básicas sobre presentaciones e información personal. El alumnado tiene que enviar un mensaje de audio o vídeo en inglés presentándose y detallando su información personal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
I LIKE TO EAT
Sencilla SA para practicar el tema de comida en inglés con alumnado de primer ciclo de Primaria. Actividad de ejemplo de práctica de una situación de aprendizaje sencilla con diversas actividades creadas en Liveworksheets, ExeLearning y uso de HTML. Objetivo: B2 en competencia digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
I LIKE FOOD
Actividad de ejemplo de práctica de una situación de aprendizaje sencilla con diversas actividades creadas en Liveworksheets, ExeLearning y uso de HTML. Objetivo: B2 en competencia digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea_A_ALEJANDRO DOMINGUEZ.pdf
Esta situación de aprendizaje consiste en que el alumnado diseñe un viaje ideal a un país de habla inglesa. Elaborarán una presentación oral (expresión oral) y una breve redacción (expresión escrita) sobre el viaje. Trabajarán en grupos cooperativos para hacer una infografía digital donde reflejen todo lo aprendido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso