RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SEMILLERO DIGITAL
Destinado a alumnado de 1º curso de ciclo formativo de grado básico de agrojardinería y composiciones florales. Uso de diferentes herramientas digitales como Symbaloo, Padlet, genially, google earth, etc. Se establecen en una serie de sesiones, propuesta de agrupamientos, actividades y tareas a realizar relacionada con los criterios de evaluación, rubrica y autoevaluación de la misma por parte del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El cole que deseo
Título descriptivo del proyecto. El cole que deseo. Centro de interés o temática. Democracia, derechos y libertades. Nivel al que va dirigido. 3º ciclo de Educación Primaria. Temporalización aproximada. 3 semanas. Materia o materias implicadas. Lengua y Conocimiento del medio. Idioma. Español. Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje. Se pretende que el alumnado mediante el desarrollo de su competencia digital se familiarice con el concepto de de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la nutrición del cuerpo humano
El alumnado va a organizar la información relativa a la anatomía, fisiología y enfermedades relacionadas con los sistemas directamente implicados en la función de nutrición: digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor. Para ello, emplearán la herramienta digital Genially, con la que, entre otras funciones, crearán mapas conceptuales interactivos que incluyan textos e imágenes. Además, los alumnos deberán grabarse realizando prácticas de laboratorio (en concreto, disecciones de pulmón, co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Perdido en mi ordenador
Contenidos de la asignatura Digitalización de 4º ESO, que desarrolla la competencia específica número 2 sobre la búsqueda, organización, curación, creación, almacenamiento y compartición de información, a través de la creación de un PLE.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo la Historia
Con esta Situación de Aprendizaje los alumnos y las alumnas aprenderán hechos relevantes de cada periodo histórico en los que se divide la Historia (Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea). Conocerán cómo vivían las personas en el pasado y cuáles eran sus trabajos, casas y herramientas entre otras cuestiones. Para ello, realizarán diferentes actividades y una tarea final que consiste en diseñar un presentación en grupo de una etapa histórica resumiendo las ca...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
act 1.docx.pdf
Recurso editado en Genially
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las efemérides del año
Se presenta una SdA en la que el alumnado trabajará las efemérides del año, haciendo un especial incapié en el Día del Libro, a través de diferentes herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Teoria del color amb Genially
Teoria del color amb l’eina digital Genially.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso Canva / Genially / eXeLearning
Herramientas para la creación de contenidos digitales, curso realizado en colaboración con el CEP Algeciras - La Línea.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let's hit the road.
Actividades de investigación, selección de materias, búsqueda de información relevante, fotos y enlaces de interés. La tarea final consiste en la elaboración de una Guía Turística digital sobre nuestra ciudad y provincia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Olvera es mi pueblo
La tarea consiste en la búsqueda de información de la localidad de aspectos como los monumentos, fiestas y gastronomía. Luego se exponen en carteles realizados con Canva y distribuidos con Genially.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: SECTORES DE TRABAJO
Proyecto creado para niños de 4ºEP para trabajar los sectores de trabajo utilizando la herramienta de Genially.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA CREAR UN FOLLETO DIGITAL SOBRE ESCRITORES Y MÚSICOS RELEVANTES DE LA CIUDAD DE GRANADA
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado de 4º de ESO aprenda a buscar y seleccionar información en la web, redacte textos expositivos y borradores que puedan ser usados en la grabación de un podcast. Además, el producto final es la realización de un folleto digital con hipervículos a distintos contenidos (diseñado con aplicaciones como genially).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Glosario de los grandes compositores de la Historia de la Música
Glosario de los grandes compositores de la Historia de la Música
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso