RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
PEC5.2
Ejercicio para conocer mejor las diferencias entre el software libre y el software de fuentes abiertas
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Copias de seguridad y restauración de cursos en Moodle
Contenido sobre la importancia y los pasos a seguir para crear copias de seguridad de cursos en el aula virtual de Moodle. Restauración de cursos o determinados recursos. Importación de recursos y cursos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño, simulación y construcción de un semáforo
Se trata de la recreación de un semáforo mediante componentes electrónicos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Principios de la Electricidad y el Magnetismo
Proyecto final curso mLearning
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tema del libro con Realidad Aumentada
Actividad con realidad aumentada
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final del Curso. MLearning Creación de una LAN para el aula
Creación por parte del alumnado de una virtualización con Packet Tracer para la instalación de una red LAN en el aula. El enlace es el siguiente: Es preciso hacer el desarrollo lo más próximo a la realidad con esta herramienta de software, tanto la estructura física como lógica, así como la implementación de los distintos componentes que conformen la red. http://prezi.com/rzmaktcjqa83/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto en Scratch
La idea del proyecto es la creación de los diferentes tipos de periféricos con los que interactuamos con nuestro ordenador que son: Periféricos de entrada. Periféricos de salida. Periféricos de entrada/salida. En primer lugar los alumnos van a ir realizando individualmente actividades de investigación y búsqueda de la información sobre los periféricos que serán los contenidos sobre los que programarán con Scratch (de esta manera ya poseen descargadas todas las imágenes e información nec...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación sobre QR
Uso y utilidad de los códigos QR
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Utilidades de los CÓDIGOS QR
Presentación breve sobre sus usos en la docencia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Códigos QR y su aplicación didáctica
Esta es mi presentación de códigos QR y ejemplo de uso con los compañeros del IES: https://docs.google.com/presentation/d/1-cL6Pe8IXGuBT98rMdDMn-zchEtqrT6Ubs15x3dJ3Rs/edit?usp=docslist_api
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CÓDIGO QR Y SU APLICACIÓN DIDÁCTICA
El código QR y su aplicación didáctica en una clase de sistemas operativos en red.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Slides. Crear, presentar y compartir
Aplicación on-line para hacer presentaciones sencillas y actuales en diferentes dispositivos.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Proyecto final m-learning "Mantenimiento aumentado"
Proyecto final del curso "Mobile learning y realidad aumentada" organizado por el INTEF. 1ª Edición 2015 Consiste en un proyecto de ayuda al mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos mediante el uso de dispositivos móviles y realidad aumentada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso