RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Ciberseguridad
Kahoot colaborativo Ciberseguridad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ligero y/o Resistente
Material de PRUEBA creado para la materia de Tecnología y Digitalización
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Estructuras Tecnología y Digitalización 2 ESO
Proyecto en 2ª curso de ESO, para el alumnado de TEcnología y Digitalización
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑA Y CONSTRUYE TU AJEDREZ TEMÁTICO
El objetivo es interesar al alumnado en el diseño 3D, haciendo hincapié en la utilidad y la relación del diseño gráfico con materias como las matemáticas y con la vida real. El producto final será la realización de un ajedrez temático, diseñando previamente objetos de la vida cotidiana, puzles de teselación, tazas, llaveros y otros elementos que se consideren necesarios para el aprendizaje óptimo por parte del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Repositorio y Banco de recursos del Área de Tecnología del Colegio Séneca S. Coop. And.
Repositorio, banco de recursos del área de Tecnología para uso y guía del alumnado en el área de Tecnología, digitalización, computación y Robótica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Salvar al soldado Huevo
Este Exe-Learning trata sobre la situación de aprendizaje "Salvar al soldado Huevo" En ella, los alumnos tratarán las UD 1, 2 y 3 del temario de Tecnología y Digitalización de 2º ESO, El proceso tecnológico, Expresión Gráfica y Propiedades de los materiales. Se detallan una serie de pasos, materiales, recursos, herramientas de evaluación, etc. necesarias para la construcción de un dispositivo que permita salvar un huevo cocido de romperse al ser lanzado desde una altura de dos pisos. Para ell...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONTROLAMOS NUESTRO PARKING
En esta SdA se trabajan las competencias específicas relacionadas con los siguientes criterios: TEC.4.1. Identificar y proponer problemas tecnológicos con iniciativa y creatividad, estudiando las necesidades de su entorno próximo y aplicando estrategias y procesos colaborativos e iterativos relativos a proyectos, para idear y planificar soluciones de manera eficiente, accesible, sostenible e innovadora. TEC.4.2. Aplicar de forma apropiada y segura distintas técnicas y conocimientos interdi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: ILUMINACIÓN BAJO CONTROL
Situación de Aprendizaje - Producto Final Tablero de Domótica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Perill de les xarxes socials
En aquest recurs trobareu una imatge interactiva de Genially per poder emprar a ESO a l'assignatura de Tecnologia. La imatge tracta sobre quatre dels perills de les xarxes socials.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CIBERSEGURIDAD
Nociones sobre ciberseguridad para el alumnado de Secundaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso