RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Arquitectura del aula
El REA Arquitectura del aula" está elaborado basándonos en el REA "Construyendo" elaborado por Elena Sánchez Herrera y Jorge Centeno Blanco para Cedec. En el REA “Arquitectura del aula" el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala del aula taller del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando u...
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RECUPERACIÓN DE AGUA EN EL IES GUADALQUIVIR.
Esta situación de aprendizaje ha sido diseñada para que el alumnado de 3o de ESO del IES Guadalquivir adquieran competencias específicas en tecnología y digitalización. La justificación radica en la necesidad de abordar problemas tecnológicos reales, como el desperdicio de agua en los sistemas de climatización adiabática del edificio aulario. Los estudiantes se sumergirán en un proyecto significativo que no solo fortalecerá sus habilidades tecnológicas, sino que también fomentará la concienci...
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Situación de aprendizaje: Pulsar para pasar
Se pretende que los alumnos trabajen los contenidos de elementos electrónicos básicos junto con la automatización de sistemas. Para ello el producto final será un semáforo con pulsador.
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Diseño 2D Asistido por Ordenador con LibreCAD
Manual teórico-práctico para aprender el uso de las herramientas básicas del software libre 'LibreCAD' para realizar diseños 2D.
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Evidencias del cambio climático.
En este proyecto, vamos a tratar de evidenciar que con la liberación de dióxido de carbono, existe un aumento de la temperatura. Para ello, vamos a hacer uso de dos robots conectados por radio, y programados para medir temperaturas.
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UD. Circuitos eléctricos y electrónicos.zip
El presente trabajo " U.D. Circuitos eléctricos y electrónicos" se ha elaborado con el objeto de facilitar, tanto al profesorado de Tecnología como al alumnado de 3ºESO, un material que permita abordar estos contenidos a través del trabajo en grupo utilizando diferentes herramientas, programas, web, etc digitales.
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La impresora 3D
Situación de aprendizaje para la materia de Computación y Robótica de 3º ESO. Montaje de impresora 3D Ender-3 Diseño de modelos 3D con tinkercad. Laminado con CURA
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Unidad Didáctica basada en la Situación de Aprendizaje: “Sígueme la corriente”
La presente situación de aprendizaje consiste en un proyecto basado en el diseño y construcción de una maqueta de una puerta corredera automática, empleando los conocimientos técnicos y teóricos adquiridos durante las unidades desarrolladas a lo largo de los dos primeros trimestres del curso.
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Mi App sostenible-Andalucía
Creación App sobre: -Influencia de la Tecnología en el medio ambiente. -Tecnología innovadoras de Andalucía.
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Prácticas de Arduino con Tinkercad y montaje físico
Simulamos el funcionamiento de la placa arduino con Tinkercad para trabajar con simuladores y, posteriormente, se realizará el montaje físico para probar el código de programación.
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¿Cuánto sabes de circuitos eléctricos?
En esta situación de aprendizaje conoceremos las características generales de los circuitos eléctricos. El producto final será un juego sobre el cálculo de circuitos.
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Situación de Aprendizaje "Cazando nuevos Diseñadores"
La Situación de Aprendizaje se llama “Cazando nuevos diseñadores”, desarrollada en 3º ESO de la asignatura de Tecnología y Digitalización (bilingüe). El alumno tendrá que hacer un mueble para Ikea para un concurso internacional y para ello tendrá que presentar una documentación técnica, en el cual tendrá que realizar un diseño 3d en una herramienta de Diseño Asistido por Ordenador y un anuncio promocional del mueble.
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Mi App sostenible
Situación de aprendizaje para la creación de una App sobre la influencia de la Tecnología en el medio ambiente.
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SdA. Creación de un juguete con motor
Esta SdA, se centra en el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo, la resolución de problemas durante el proceso de diseño y fabricación, y la exploración de conceptos relacionados con la energía, el movimiento y la interacción humano-máquina. El alumnado tendrá que diseñar y construir en la medida de lo posible, un juguete realizado con material reciclado.
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Unidad Didáctica: Sistemas de control
Unidad dedicada a estudiar y comprender los distintos tipos de sistemas de control, así como sus elementos principales y sus aplicaciones más características.
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La Energía del Universo
Actualmente es imposible concebir un mundo sin electrificar. Una hora sin WiFi puede ser uno de los mayores problemas a los que se enfrente nuestro alumnado (o eso al menos es lo que piensa), por lo que se hace necesario comprender su origen, obtención, transporte y aplicaciones. Se elaborarán una serie de tareas que profundizarán en el conocimiento de las principales magnitudes eléctricas. Además se concluirán con la realización de un proyecto construcción en el aula taller de una bomba de a...
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CARROLONES
Carros para balones de educación física
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La Energía del Universo: explorando su origen, transporte y consumo en nuestras viviendas. 3º ESO
Actualmente es imposible concebir un mundo sin electrificar. Una hora sin WiFi puede ser uno de los mayores problemas a los que se enfrente nuestro alumnado (o eso al menos es lo que piensa), por lo que se hace necesario comprender su origen, obtención, transporte y aplicaciones. Se elaborarán una serie de tareas que profundizarán en el conocimiento de las principales magnitudes eléctricas. Además se concluirán con la realización de un proyecto construcción en el aula taller de una bomba de ...
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SdA La Energía del Universo. 3º ESO
Situación de aprendizaje que aborda los principales conceptos que deben adquirir el alumnado de 3º de ESO tanto teóricamente como de forma práctica.
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El puente levadizo
Situación de aprendizaje en la que se realizará la construcción de un puente nostálgico parecido a ciertos puentes de ferrocarril que aún están activos en la actualidad. El motor accionado por un sistema de interruptores y un sistema de poleas eleva y baja el puente. Unos LED y una barrera indican la abertura o no del paso.
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