RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SdA - Circuito Neumático industrial
Con esta SdA se pretende que el alumno sea capaz de seleccionar los materiales necesarios para ejecutar un determinado circuito neumático que se le entregará en forma de esquema. Estos materiales los tendrán que localizar en internet y obtener el presupuesto más adecuado. Una vez que dispongan de los materiales, deberán implementar el circuito en un panel que permita comprobar el correcto y adecuado funcionamiento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tecnología
Robótica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑO CAD/CAM APLICADO
SdA para el diseño CAD/CAM Aplicado para el curso de 1º de Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final. Arduino en primero de bachillerato. Juan Ponce
El proyecto se enfocará en introducir a los estudiantes de Bachillerato en el mundo de la programación de microcontroladores utilizando placas controladoras de Arduino. Se explorarán conceptos avanzados de electrónica, programación y diseño de sistemas embebidos a través de la creación de proyectos prácticos e innovadores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De la idea al mercado
Esta situación se relaciona la materia Tecnología e Ingeniería de 1º de bachillerato y con el bloque de saberes básicos "Proyectos de investigación y desarrollo" ligado a la ideación y creación de productos, así como su ciclo de vida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las gemas del infinito
Sda para 2º Bachillerato: repaso Sistema diédrico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un proyecto de emprendimiento para el desarrollo de los objetivos sostenibles
Situación de Aprendizaje que pretende trabajar sobre ODS. Así, se invita al alumnado a comprender el estado de la cuestión sobre la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible a partir de la siguiente premisa: el alumnado se convierte en emprendedor que elabora un proyecto de investigación y/o de empresa. Para ello, el alumnado realizará un trabajo de investigación a partir de una hipótesis de trabajo. Este informe deberá acompañarse de una producción interactiva para presentarlo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajamos en PC Online
Situación de aprendizaje donde el alumno donde tendrá que simular que trabajan en una tienda de material de informática y donde recibirán distintos pedidos con requerimientos diferentes y en función de ellos configurar un ordenador cuyas características respondan a los requisitos pedidos. Deberán realizar el presupuesto de los componentes y una carta donde se detalle la oferta, un cartel publicitario y un vídeo donde se visualice el montaje simulado de dicho ordenador.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animamos un evento
REA de Creación Digital y Pensamiento Computacional de 1º Bachillerato para animar un evento y trabajar la programación gráfica multimedia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tecnología Sostenible
Tecnología Sostenible y Energía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando tu canal de noticias
Este proyecto consiste en motivar al alumnado a que genere su propio canal de contenidos o noticias de alguna temática de interés o actualidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: NOS CONVERTIMOS EN AGENTES COMERCIALES DE UN PRODUCTO TECNOLÓGICO
Trabajo de investigación acerca de un nuevo material o producto tecnológico, en grupos de 3 alumnos, realizando una presentación en la que simularán ser agentes comerciales que ofrecen ese nuevo material (o producto), describiendo sus características, ensayos, aplicaciones y ventajas respecto a los materiales tradicionales. Deben intervenir los 3 alumnos durante la defensa oral que incluirá representación visual con el proyector del aula. Se realizará un video comercial explicando las caracte...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Configura y monta tu PC
Situación de aprendizaje en la que se pretende que, tras la realización de una serie de actividades, el alumnado adquiera las competencias necesarias para poder montar su propio ordenador de sobremesa en base a sus necesidades reales como usuario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a AutoCAD
El contenido tiene como fin introducir al alumnado al software de diseño asistido por ordenador en 2D AutoCAD
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "Transformación Digital y la Sociedad de la Información"
Actividad formativa para la asignatura de TIC de 1º de Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Te vendo un Llavero
En esta SdA denominada como "Te vendo un llavero" se pretende que el alumnado de 1º de bachillerato, a través de la materia Tecnología e Ingeniería I, pueda crear un proyecto emprendedor relacionado con el diseño, fabricación y venta posterior de un producto (en este caso, de un llavero).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Biotecnología Tradicional
Vamos a aprender cómo se ha utilizado la biotecnología a lo largo de la historia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Biotecnología Tradicional
Vamos a aprender cómo se ha utilizado la biotecnología a lo largo de la historia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Montaje de una bomba de calor (TeIng II)
Funcionalidad técnica y especificaciones de cada una de las partes que conforman una bomba de calor, elección adecuada en base a un presupuesto y unos requisitos, montaje y desmontaje de los componentes elegidos y gestión-reciclaje de residuos. Por último, presentar la solución a los compañeros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Montaje de una bomba de calor (TeIng II)
Funcionalidad técnica y especificaciones de cada una de las partes que conforman una bomba de calor, elección adecuada en base a un presupuesto y unos requisitos, montaje y desmontaje de los componentes elegidos y gestión-reciclaje de residuos. Por último, presentar la solución a los compañeros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso