RECURSOS DE APRENDIZAJE
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REPASO Y CONSOLIDACIÓN QUÍMICA ORGÁNICA
ACTIVIDAD DE REPASO Y CONSOLIDACIÓN DE QUÍMICA ORGÁNICA 2º BAC
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Instruccions Els bioplàstics
Recurs educatiu per a l'alumnat de 1r de Batxillerat de Física i Química. Inclou les instruccions per a realitzar un treball d'investigació sobre els bioplàstics, en el qual l'alumnat ha de buscar informació, elaborar conclusions i presentar els resultats en format vídeo o presentació. El recurs fomenta la competència científica, digital i el pensament crític
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Actividad para la SdA 4- Conectando enlaces.pdf
Creación colaborativa de un mapa conceptual digital sobre el enlace químico mediante Microsoft Word o CmapTools, herramientas autorizadas por la administración educativa.
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EQUILIBRIOS HETEROGÉNEOS: PRODUCTO DE SOLUBILIDAD
Experimentación con un laboratorio virtual para calcular el producto de solubilidad de varias sales insolubles. Estudio cualitativo de los efectos ion común y salino.
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REACTIVO LIMITANTE
Utilizando el laboratorio virtual de ChemCollective se propone realizar una serie de cálculos estequiométricos relacionados con el reactivo limitante. El laboratorio virtual ofrece la posibilidad de contrastar los resultados. En la segunda parte, se pide que se desarrolle un experimento para calcular la concentración de dos disoluciones desconocidas y redactar el correspondiente informe.
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Infografía Proyecto La ciencia en las sustancias cotidianas.pdf
Infografía para explicar el proyecto de investigación que mi alumnado de 1º de Bachiller debe presentar como producto final en la situación de aprendizaje 4 que trata sobre el enlace químico.
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Actividades Leyes fundamentales de la Química.pdf
Actividades relacionadas con las leyes fundamentales de la Química, con el cálculo de moles, moléculas,... y con la leyes de los gases.
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Situación de aprendizaje en el laboratorio de física y química (Bachillerato): Los secretos de los enlaces químicos: ¿qué hace fuerte a cada tipo de unión?
En esta situación cada grupo realizará prácticas de laboratorio para comparar las propiedades físicas y químicas de las sustancias que representan los distintos tipos de enlaces (iónico, covalente y metálico).
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¡Reacciona! Importancia de las reacciones químicas en la sociedad
Situación de aprendizaje para trabajar los saberes del bloque B Reacciones químicas en la materia de Física y Química de 1ºBachillerato.
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SITUACIONES PRÁCTICAS DE LABORATORIO EN FÍSICA Y QUÍMICA (ESO). P.1. EL MÉTODO CIENTÍFICO: ¿Cómo inflar un globo sin tocarlo?
Redactar un informe de laboratorio tras llevar a cabo una investigación por parte del alumnado. Es una práctica de introducción al método científico. El alumnado tiene que buscar información y llevar a cabo el reto que se le propone usando los medios disponibles en el laboratorio de física y química.
Contexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje en el laboratorio de física y química (Bachillerato): Preparación de disoluciones
Practica de laboratorio donde el alumnado de 1º Bachillerato investiga y prepara una disolución de una concentración determinada
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HACIA UN FUTURO ANDALUZ ENERGÉTICO SOSTENIBLE
Enseñanza y curso: 1º de Bachillerato Nombre materia: Física y Química Nombre de la unidad: Disoluciones y transformaciones químicas Número y nombre de la tarea: Hacia un futuro andaluz energético sostenible Descripción: Se centra en la producción de carbón mineral en la naturaleza así como en el procesado industrial que conlleva una gran repercusión medioambiental. El alumnado mediante ejercicios de estequiometría y disoluciones contextualizados, analizará datos reales acerca de este m...
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Situación de aprendizaje Desaladoras y sequía - test
Situación de aprendizaje para estudiar el funcionamiento de las plantas desaladoras y la viabilidad de éstas para paliar los efectos de la sequía. Está pensada para alumnado de 4º ESO o 1º Bachillerato en la materia Física y Química.
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Otra forma de enseñar las reacciones químicas
La unidad dedicada a las reacciones químicas en la materia de Física y Química de primero de bachillerato es fundamental para el aprendizaje y comprensión de la Química. Con la intención de facilitar el aprendizaje al alumnado, su intervención activa y la optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje, se propone utilizar la metodología activa de denominada clase Invertida o flipped, en la que se transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y se utiliza ...
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