RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Mujeres científicas
Situación de aprendizaje sobre la mujer en la ciencia. El alumnado tendrá que valorar la cultura científica y el papel de las científicas en los principales hitos históricos y actuales de la física y química para el avance y mejora de la sociedad. Es una Sda para 2º ESO en la materia de física y química.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Mito o realidad? ¿Están relacionados los nacimientos con las fases lunares?
REA basado en el original de Antonio Cívico Criado " ¿Mito o realidad? ¿Los nacimientos están relacionados con las fases lunares?" (https://procomun.intef.es/ode/view/es_2023113012_9234959) para la superación del curso de CDD de la Junta de Extremadura nivel B1
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desaladoras y sequía
Situación de aprendizaje para estudiar el funcionamiento de las plantas desaladoras y su viabilidad para paliar situaciones de sequía. Está pensada para alumnado de 4º ESO en la materia Física y Química, aunque también podría trabajarse con alumnado de 1º Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje Desaladoras y sequía - test
Situación de aprendizaje para estudiar el funcionamiento de las plantas desaladoras y la viabilidad de éstas para paliar los efectos de la sequía. Está pensada para alumnado de 4º ESO o 1º Bachillerato en la materia Física y Química.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDE CON CIENCIA
Situación de aprendizaje sobre el método científico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Son buenas las bebidas energéticas?
Proyecto sobre el consumo responsable de bebidas energéticas. En el mercado existen los refrescos conocidos como bebidas energéticas. Se supone que su función es aportar al cuerpo, en un momento dado, una dosis extra de energía y estímulo mediante dos ingredientes: azúcar y cafeína. Vamos a conocer la cantidad de azúcar y cafeína que contienen las bebidas energéticas. Comunicaremos los resultados de nuestra investigación mediante un video. Podremos decidir con criterio qué consumir.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso