RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
cambio_panal_ueco.pdf
Se trata de un tablero de comunicación digital interactivo creado con Asterics Grid, diseñado para ser usado en dispositivos como iPad, tablets o móviles. El tablero permite anticipar las acciones que se van a realizar durante el cambio de pañal y que el alumnado pueda expresar sensaciones, necesidades o rechazos, respetando su intimidad. Utiliza pictogramas de ARASAAC y OpenSymbols, con un enfoque visual claro y accesible para alumnado con autismo no verbal o lenguaje funcional muy limitado....
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
tablero comunicación diversión AsTeRICS Grid.pdf
Tablero de comunicación con el vocabulario núcleo y el vocabulario periférico de la categoría diversión realizado con el software de AsTeRICS Grid de la plataforma Arasaac.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Eva Perales Agustín TABLEROS DE COMUNICACIÓN personalizados.pdf
Recurso elaborado para facilitar la interacción desde una comunicación no verbal a través de un sistema aumentativo y alternativo de comunicación (SAAC) tecnológico de tableros de comunicación personalizados en un dispositivo electrónico (tablets) con un software de comunicación (AsTeRICS Grid).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CURSO DE PREPARACIÓN PRUEBAS DE GRADO MEDIO DEFINITIVO EN AULA MIXTA
SE TRATA DE LA PREPARACIÓN DEL CURSO DE GRADO MEDIO, TÍTULO QUE EQUIVALE AL GRADUADO A EFECTOS LABORALES,
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CURSO `PREPARACIÓN INCLUSIVA PRUEBA ACCESO GRADO MEDIO
AULA MIXTA CURSO PRUEBAS ACCESO GRADO MEDIO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Hablamos?
Con este proyecto se pretende que los/las alumnos/as con dificultades comunicativas, reconozcan los diferentes pictogramas y el significado de cada uno de ellos, que se trabajarán usando diferentes apps. También que los integren en su vida diaria, a través del comunicador y, de esta forma, consigan comunicarse de manera totalmente funcional en todos los ámbitos de su vida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCEMOS LOS SENTIDOS
Recursos web y manipulativos para trabajar los sentidos en un aula TEA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA : "Investigamos sobre los animales"
A través del centro de interés de los animales pretendemos que los alumnos desarrollen la competencia comunicativa fundamentalmente. Pretendemos mejorar el nivel de comunicación y lenguaje para la integración y participación del alumnado NEAE que está escolarizado en un aula ordinaria de Infantil de 5 años. Se elabora esta situación de aprendizaje para conectar con los contenidos del Proyecto de los Animales que se lleva a cabo en el aula por parte de la tutora (ABP) Se pretende integrar adem...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Apoyo a la comunicción
Sistemas alternativos y o aumentativos de comunicación para personas con diferentes capacidades.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CALENDARIO DE ADVIENTO EN LENGUA DE SIGNOS
El proyecto consiste en la elaboración de un maxi-calendario de adviento para el aula, que deberá estar completamente preparado para poder usarlo durante el mes de diciembre y que contará con: 1. Diseño/motivos navideños además de un formato claro de calendario de adviento, por ejemplo: ventanitas, pestañas, etc... que se abran y contengan los mini-retos a realizar. 2. Mini retos basados en la realización de producciones signadas de saberes que se hayan trabajado previamente en clase o bien...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de intervención comunicativa con personas con alzheimer
Mejorar la calidad de vida de las personas con alzheimer
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso