RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Coneixem les nostres emocions.pdf
Activista per a fomentar el reconeixement de les emociones bàsiques per a alumnos d'infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PDF Captura pantalla Topito Terremoto i URL.pdf
Quiz sobre Topito terremoto de Anna Llenas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Primavera_0.pdf
Infografia sobre la Primavera en la cual aparecen dibujos que te llevan a enlaces
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Eso qué es?: Una aventura sonora
Con esta Situación de Aprendizaje pretendo que los alumnos además de conocer los sonidos que nos rodean, a través de actividades sencillas y lúdicas trabajaremos las diferencias entre sonido/silencio, sonidos agradables y desagradables, preferencias y también profundizar en el conocimiento de nosotros mismos y empatizar poniéndonos en el lugar de otros compañeros. Espero que esta sea significativa, motivadora y sobretodo enriquecedora para todo mi alumnado para ello haré las adaptaciones ne...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciales y colores de nuestros alimentos_0.pdf
Esta actividad puede llevarse a cabo tanto en formato físico como en formato digital. El alumnado deberá arrastrar las iniciales y colores encima de las frutas y verduras correspondientes. (EJ: lechuga, verde, letra L).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
poner la lavadora.pdf
En esta actividad, el alumnado aprende y efectúa la secuencia de pasos para realizar el proceso de lavar la ropa en una lavadora.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Título del Proyecto: "Explorando Emociones: Un Viaje hacia el Reconocimiento y la Expresión"
El objetivo de esta unidad didáctica es que los estudiantes desarrollen su competencia comunicativa relacionada con la expresión y comprensión de emociones básicas. Los alumnos aprenderán a identificar y asociar emociones básicas con situaciones cotidianas, a expresar sus emociones y a reconocer las expresiones emocionales en los demás. Se fomentará la interacción social, la autonomía personal y el uso de recursos digitales para el aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos vamos al cine!
¡Nos vamos al cine! Con esta situación de aprendizaje vas a trabajar cómo organizar ir al cine desde San José de la Rinconada a Sevilla. Estudiarás las horas, los horarios, los euros, los precios, cómo ir y cómo volver en los transportes públicos...En fin, todo lo que necesitas saber para planificar tu día de cine. También aprenderás a crear presentaciones e infografías.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENLACE ACTIVIDAD B1 CD ELIGE EL COLOR.pdf
Actividad para elegir entre dos, un objeto dada una consigna de color. Es una actividad/práctica para la adquisición del certificado B1 de CD
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOY EXPLORADOR.pdf
Actividad de descripción de objetos reales mediante el tablero de comunicación AsTeRICS Grid para alumnado con dificultades de lenguaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tablero comunicador AsTeRICS Grid.pdf
Se trata de un tablero de comunicación personalizado con el software AstericsGrid utilizado como sistema aumentativo y alternativo a la comunicación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos nuestra empresa
Este trabajo es el desarrollo de una SdA sobre la creación de una empresa. Está adaptada para un grupo de alumnas de un centro específico que pertenecen a PTVAL (Programa de Transición a la Vida adulta y Laboral). Dentro de esta etapa, aparte de los ámbitos propios de ésta, llevamos a cabo un Módulo de Comercio y Marketing.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos nuestra empresa
Este trabajo es el desarrollo de una SdA sobre la creación de una empresa. Está adaptada para un grupo de alumnas de un centro específico que pertenecen a PTVAL (Programa de Transición a la Vida adulta y Laboral). Dentro de esta etapa, aparte de los ámbitos propios de ésta, llevamos a cabo un Módulo de Comercio y Marketing.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUENTO_2.pdf
Cuento para trabajar rutinas en una aula específica con alumnos TEA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TALLER DE EXPERIMENTO PDF.pdf
Utilización de un Genially con canción introductoria para anticipar al alumnado que vamos a realizar el taller de experimentos, vídeo explicativo del experimento con lenguaje sencillo para trabajar la atención y acceder a la información, picografiar las actividades para acceder a su ejecución, acceso a través del arrastre de los pictogramas para realizar la actividad trabajando memoria, atención y discriminación con feedback sonoro y visual como respuesta a su elección, trabajo de secuencia t...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGO TRIVIAL OPOSICIONES SUBALTERNOA_0.pdf
Esta tarea consiste en que los alumnos/as investiguen a través de las herramientas digitales y del temario de oposiciones de la Generalitat Valenciana como aprender a prepararse unas oposiciones para la escala de subalterno/a de la GVA. Para esta aplicación, deberán conocer los conceptos del temario de oposiciones para saber las respuestas correctas. Para ello, se ha creado una presentación usando la aplicación CANVA (https://www.canva.com/) previo registro, para que así los alumnos/as realic...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA animales domésticos y salvajes
Este es el proyecto final del curso de competencia digital b2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Estamos en Invierno!
La actividad consiste en una presentación interactiva sobre la ropa de invierno dirigida a estudiantes de 1º de Primaria. A través del recurso educativo creado, los niños aprenderán a identificar y nombrar las prendas típicas que se usan en invierno, como abrigos, bufandas, guantes y gorros. Con el objetivo de enriquecer el vocabulario, mejorar la comprensión oral y reforzar el aprendizaje de forma lúdica y visual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO COLE AULA TEA
Este proyecto va dirigido al alumnado de un aula especifica de autismo y explica qué hacer como profesorado que imparte estas enseñanzas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECETAS EN FAMILIA
Se presenta a continuación el producto final de una unidad didáctica con situación de aprendizaje para el alumnado con necesidades educativas especiales desde el aula de audición y lenguaje. Los alumnos aprenderán a realizar una receta con ayuda de sus compañeros y de su familia y, posteriormente, lo expondrán a su clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso