RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¡A la caza del culpable! Situación de aprendizaje con criterios de evaluación
Se trata de una situación de aprendizaje que gira alrededor de una serie de temáticas que considero imprescindibles para el día a día de mi alumnado. El objetivo es que sepan aplicar los saberes básicos propuestos, permitiéndoles comprender cómo pueden desarrollarlos para que le resulten de interés. No se trata solo de que el alumnado haga actividades y tareas que puedan resultar interesantes, también deben contribuir a desarrollar el perfil competencial con una conexión especialmente fue...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿ Y SI EN MI CLASE HAY UN ALUMNO/A TEA?
Hemos realizado una guía que incluye estrategias y herramientas favorecedoras de inclusión en el aula referentes al alumnado TEA. Hemos querido incluir tam bién el trabajo de las funciones ejecutivas, que promoverán la mejora de todo el alumnado del aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad didáctica Nº4: "EL LIBRO DE RECETAS".
IDENTIFICACIÓN: unidad didáctica Nº4 "EL LIBRO DE RECETAS". Medida adoptada: ACI en una modalidad de escolarización C Aula específica en centro ordinario. (Instrucciones de 8/03/2017). Se ubicará en el segundo ciclo de la FBO, y tomará como referencia el 2º curso de Educación Primaria. Ámbitos de la FBO: conocimiento corporal y construcción de la identidad; conocimiento y participación en el medio físico y social; comunicación y lenguaje. Temporalización: 4 semanas. (8 de enero al 2 de fe...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Agenda 1.0
Agenda digital usando la herramienta Genially para la organización de tareas en Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Bienvenidos al restaurante!
El centro de interés de esta Situación de Aprendizaje estará basado en el funcionamiento, uso y comportamiento en un restaurante o bar. La programación, por lo tanto, girará en torno a este centro de interés, con todos aquellos aspectos relacionados con los que podamos trabajar el mayor número de Áreas de Desarrollo implicadas en la especialidad de Pedagogía Terapéutica (Desarrollo Cognitivo, Desarrollo de la Comunicación y el Lenguaje, Desarrollo Psicomotriz y Motor y Desarrollo Social y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
3 de diciembre.
Es un proyecto en el que aparecen ideas tanto para el alumnado como para el profesorado para trabajar durante la semana del 3 de diciembre para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hacemos nuestro videojuego
En este campus encontraréis todo lo necesario para llevar a cabo nuestro proyecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. Organizamos nuestro tiempo, a través de una agenda interactiva.
A través de la creación de una agenda interactiva, el alumnado aprenderá a tomar conciencia de la temporalidad de la la jornada escolar, y aumentará su competencia digital, aprendiendo a trabajar con la herramienta digital Genially.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TALLER DE LECTOESCRITURA
Taller desarrollado por la especialista de Audición y Lenguaje para desarrollar los requisitos de base para una buena adquisición del proceso lectoescritor
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Material de intervención en retraso fonológico
Tratamos de ayudar a otros logopedas para poner intervenir en casos similares al nuestro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los seres vivos: cinco reinos sobre la tierra
Visión general de los seres vivos, como se clasifican en cinco reinos y las características generales de cada uno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pon Tu Pieza por el Autismo
Proyecto de innovación educativa aprobado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra durante el curso 2014/2015 en el colegio Santa Luisa de Marillac de Barañáin (Navarra). Busca la concienciación y sensibilización de toda la comunidad educativa y la normalización e inclusión del alumnado con TEA. Para llevarlo a cabo se establecieron tres fases: 1. Formación de profesorado y sensibilización de alumnado. 2. Trabajo en las aulas. 3. Celebración del Día Mundial de Concienciación d...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Proyecto Final. Educación Inclusiva: Iguales en la Diversidad
En este proyecto final hemos incluido todos los trabajos realizados a lo largo de esta semana. Para mí, ha sido una experiencia muy enriquecedora.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO FINAL DEL CURSO
Conjunto de 6 actividades encargadas como tarea final
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recursos compartidos curso INTEF
Material elaborado en el curso Iguales en la Diversidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO FINAL EDUCACIÓN INCLUSIVA
Recopilación de actividades realizadas en los distintos bloques del curso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO FINAL ESCUELA INCLUSIVA: IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Se adjunta actividades: 2.1., 2.2., 3.1., 3.2., 3.3. y 4.2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROPUESTA EDUCATIVA Y LÍNEAS DE ACTUACIÓN CON UN ALUMNO TDAH
Trabajo realizado en grupo con un alumno TDAH ficticio
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Caso Práctico: Líneas de Actuación
Una Propuesta Educativa para un alumno que presenta TDAH.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividades Inclusión educativa
Recopilación de actividades sugeridas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso