RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
LOS ALIMENTOS
SdA diseñada para trabajar objetivos propios de un Programa Específico a través de un elemento común y conocido por el alumnado como es el de los alimentos. Trabajamos teniendo en cuenta el contenido curricular del alumnado adaptado a sus necesidades específicas de apoyo educativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SYA " CONTAMOS ANIMALES Y PERSONAS"
Cuantificadores básicos contextualizados. Relaciones de orden, correspondencia, clasificación y comparar Identificación de las cualidades o atributos básicos de los objetos (forma, color y tamaño) y materiales. Efectos que producen diferentes acciones sobre ellos. Indagación en el entorno manifestando diversas actitudes: interés, curiosidad, imaginación, creatividad y sorpresa. Nociones temporales básicas: cambio y permanencia, continuidad; sucesión y simultaneidad; pasado, presente y fut...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI CASA
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DIRIGIDA A ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y PRIMEROS NIVELES DE EDUCACIÓN INFANTIL. SE TRABAJA LA CASA, SUS DEPENDENCIAS Y ELEMENTOS DE CADA HABITACIÓN.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA La Primavera
Situación de Aprendizaje La primavera en un aula específica de educación especial
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ANIMALES DE LA GRANJA
Situación de aprendizaje para 2º ciclo de FBO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
comer bien nos hace bien.zip
Este REA nos permite que el alumnado conozca los alimentos y las relaciones entre ellos, acercándolos al desarrollo de destrezas para poder ir al supermercado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGOS EN EL RECREO
Se propone la realización de juegos en el recreo para el alumnado con NEAE.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGOS EN EL RECREO
Se propone la realización de juegos en el recreo para el alumnado con NEAE.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historias Desordenadas
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado realice un acercamiento a la lectura, desarrollando la alfabetización visual y la expresión oral y escrita. Mediante esta actividad se pretende que el alumnado trabaje la atención, la memoria, la creatividad, que aumente su vocabulario expresivo y comprensivo, que sea capaz de elaborar estructuras morfosintácticas de forma ordenada y coherente, realizar discursos de forma organizada y ordenada, la expresión oral, la creación de text...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MASTERCHEF
Alumnado con NEE matriculado en el Programa de Formación Para la Transición a la Vida Adulta y Laboral, con edades comprendidas entre los 16-21 años, en el CEIP. Reina Sofía (Antequera).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCEMOS NUESTRAS EMOCIONES
A través de este proyecto, trabajaremos en el conocimiento de 5 emociones básicas: alegría, enfado, miedo, calma y amor. Todo esto nos ayudará a que nuestros alumnos/as las identifiquen en sí mismos/as y en los demás, por lo que podrán dar respuesta a las mismas cuando las estén sintiendo. De esta manera conseguiremos que nuestro alumnado aprenda a gestionar sus emociones de una manera adecuada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pronunciamos fonema L
pronunciación l
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AULA HOGAR
El proyecto va a consistir en formar a nuestro alumnado, tanto alumnado neae como alumnado de todo el centro en la realización de rutinas y tareas diarias de forma autónoma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LIBRO ELECTRÓNICO DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA ALUMNADO CON NEAE
Este recurso ha sido realizado para el 2º de CFGS de Integración Social. El producto final de la unidad será la realización de un libro electrónico donde se recojan diferentes herramientas digitales para el alumnado NEAE.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡A la caza del culpable! Situación de aprendizaje con criterios de evaluación
Se trata de una situación de aprendizaje que gira alrededor de una serie de temáticas que considero imprescindibles para el día a día de mi alumnado. El objetivo es que sepan aplicar los saberes básicos propuestos, permitiéndoles comprender cómo pueden desarrollarlos para que le resulten de interés. No se trata solo de que el alumnado haga actividades y tareas que puedan resultar interesantes, también deben contribuir a desarrollar el perfil competencial con una conexión especialmente fue...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje ¨Oliva-va y los 40 aceituneros¨
En numerosas ocasiones descubrimos que nuestro alumnado permanece aislado de la comunidad a la que pertenece, desconoce numerosos elementos culturales y tradicionales que le rodean. Es por ello que se desarrolla esta situación de aprendizaje, encaminada a acercar al alumnado a una de las labores más reconocidas en su entorno: EL OLIVAR. Esto fomentará que traslademos algunos Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU (2015) al aula, cuya finalidad es equilibrar la sostenibili...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿ Y SI EN MI CLASE HAY UN ALUMNO/A TEA?
Hemos realizado una guía que incluye estrategias y herramientas favorecedoras de inclusión en el aula referentes al alumnado TEA. Hemos querido incluir tam bién el trabajo de las funciones ejecutivas, que promoverán la mejora de todo el alumnado del aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje ¿Cómo nos comunicamos?
Desarrollo de una situación de aprendizaje para trabajar los medios de comunicación en el curso de Competencia Digital Docente B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMPLETA EL ROSCO... Y ARTICULA
Proyecto realizado con la intención de que el alumnado aumente su vocabulario, mejore la escucha activa, desarrolle su creatividad y articule correctamente el fonema /r/.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cocinamos curso B2
Situación de aprendizaje para un grupo de 3 alumnos/as con NEAE, para realizar en 6 sesiones de 45 minutos cada una.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso