RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Historias Desordenadas
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado realice un acercamiento a la lectura, desarrollando la alfabetización visual y la expresión oral y escrita. Mediante esta actividad se pretende que el alumnado trabaje la atención, la memoria, la creatividad, que aumente su vocabulario expresivo y comprensivo, que sea capaz de elaborar estructuras morfosintácticas de forma ordenada y coherente, realizar discursos de forma organizada y ordenada, la expresión oral, la creación de text...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historias Desordenadas
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado realice un acercamiento a la lectura, desarrollando la alfabetización visual y la expresión oral y escrita. Mediante esta actividad se pretende que el alumnado trabaje la atención, la memoria, la creatividad, que aumente su vocabulario expresivo y comprensivo, que sea capaz de elaborar estructuras morfosintácticas de forma ordenada y coherente, realizar discursos de forma organizada y ordenada, la expresión oral, la creación de text...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje ¨Oliva-va y los 40 aceituneros¨
En numerosas ocasiones descubrimos que nuestro alumnado permanece aislado de la comunidad a la que pertenece, desconoce numerosos elementos culturales y tradicionales que le rodean. Es por ello que se desarrolla esta situación de aprendizaje, encaminada a acercar al alumnado a una de las labores más reconocidas en su entorno: EL OLIVAR. Esto fomentará que traslademos algunos Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU (2015) al aula, cuya finalidad es equilibrar la sostenibili...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿ Y SI EN MI CLASE HAY UN ALUMNO/A TEA?
Hemos realizado una guía que incluye estrategias y herramientas favorecedoras de inclusión en el aula referentes al alumnado TEA. Hemos querido incluir tam bién el trabajo de las funciones ejecutivas, que promoverán la mejora de todo el alumnado del aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje ¿Cómo nos comunicamos?
Desarrollo de una situación de aprendizaje para trabajar los medios de comunicación en el curso de Competencia Digital Docente B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cocinamos curso B2
Situación de aprendizaje para un grupo de 3 alumnos/as con NEAE, para realizar en 6 sesiones de 45 minutos cada una.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Morocco Travel
Es una SdA que sirve para conocer un poquito más la cultura Marroquí y viajar sin salir del aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOS VAMOS AL ZOO
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SOBRE ANIMALES Y SUS CARACTERÍSTICAS PARA ALUMNADO DE NECESIDADES EDUCATIVAS INTEGRADOS EN SEGUNDO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. PARA TRABAJAR TANTO EN EL AULA ORDINARIA COMO EN EL AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso digitalización B2
Creación de un aula específica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje "La cocina"
Situación de aprendizaje sobre la cocina para alumnas de aula específica con NCC de 1º de EP.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QUE HAY EN NUESTRO ENTORNO
Dirigido a alumnado con NEE para conseguir autonomía en el entorno a través de pictogramas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bienvenidos a la Granja
En esta situación de aprendizaje, el alumnado del aula específica TEA va a conocer y trabajar los animales de la granja y las frutas y vegetales que en ella se cultivan. Todo esto fomentando su autonomía y su relación con el entorno a través de uno de los campos de interés de mi alumnado: los animales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ME CONOZO Y LOS/AS CONOZCO
Recurso destinado a alumnado con necesidades educativas especiales y perteneciente a centro específico que tiene como finalidad adquirir conocimientos relacionados con el cuerpo humano y las características físicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad didáctica Nº4: "EL LIBRO DE RECETAS".
IDENTIFICACIÓN: unidad didáctica Nº4 "EL LIBRO DE RECETAS". Medida adoptada. Modalidad de escolarización C . Aula específica en centro ordinario. (Instrucciones de 8/03/2017). Se ubicará en el segundo ciclo de la FBO, y tomará como referencia el 2º curso de Educación Primaria. Ámbitos de la FBO: conocimiento corporal y construcción de la identidad; conocimiento y participación en el medio físico y social; comunicación y lenguaje. Temporalización: 4 semanas. (8 de enero al 2 de febrero)....
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡ VAMOS DE CUMPLE EN MI CIUDAD!
El alumnado del aula específica organiza un cumple en su ciudad y para ello elegirán transporte y restaurante donde ir.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RICO RICO DELICIOUS
PROYECTO RICO RICO DELICIOUS. DESTINATARIOS: - ALUMNADO DE AULA ESPECÍFICA CON DIFERENTES NIVELES: -1o CICLO DE INFANTIL -2o CICLO DE INFANTIL -1o CICLO DE PRIMARIA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: COMER, DORMIR Y VIVIR MEJOR
SDA inclusiva para alumnado que asiste a Audición y Lenguaje en Educación Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubrimos el huerto
Elaboramos un proyecto de competencias digitales para el alumnado. Este proyecto irá dirigido a niños NEE de E.I.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA CIUDAD ACCESIBLE, para alumnado del CFGS MECO
Con este proyecto se pretende trabajar los contenidos curriculares de 1º curso del CFGS de MEDIACIÓN COMUNICATIVA que están relacionados con los resultados de aprendizaje mas prácticos del módulo SAAC (Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación). Uno de los objetivos del desarrollo de este proyecto es aprender haciendo, además de enseñar al alumnado las herramientas necesarias para elaborar adaptaciones a los diferentes SAAC, se pretende enseñar la importancia del trabajo en equipo,...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los animales
Recurso de aprendizaje para la Sda de los animales en Aula Específica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso