RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Diseñamos nuestra habitación
Situación de aprendizaje para adquirir competencias específicas de matemáticas para 4º de Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Multiplicamos
Las matemáticas están presentes en nuestra vida y las utilizaremos en muchas ocasiones: Cuando vamos de compras con los padres, para saber el costo total de los productos. Compartir y repartir entre un grupo de amigos, la multiplicación les ayuda a distribuirlos de manera justa. Al seguir una receta para cocinar algo, la multiplicación permite aumentar o disminuir las cantidades según sea necesario. Estos son solo algunos ejemplos simples que muestran cómo las habilidades matemáticas, ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo las fracciones
En esta Situación de Aprendizaje se lleva a cabo un aprendizaje sobre las fracciones a través de la organización de una pequeña fiesta en el colegio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Arte y Geometría
"Arte y geometría" es una situación de aprendizaje diseñada para el alumnado de 4º de EP. En este proyecto, el alumnado se sumergirá en el fascinante mundo de las matemáticas y el arte, descubriendo cómo estas disciplinas pueden fusionarse para crear algo verdaderamente mágico. Durante esta experiencia, el alumnado explorará la la geometría, utilizando herramientas digitales interactivas y actividades prácticas. La creatividad será fundamental mientras diseñan y crean proyectos artísticos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUGANDO CON LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
El alumnado de 4º de Educación Primaria aprenderá el saber básico de la geometría, de una forma l´údica y motivadora, utilizando la aplicación TINKERCAD como herramienta para aplicar las TIC en el aula. Diseñarán un paisaje en 3D utilizando las figuras geométricas que han aprendido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Azar y Probabilidad. 4º Primaria
Este eXelearning está diseñado para trabajar el tema del Azar y la Probabilidad para 4º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos un grupo "FRAGMENTADO"
Situación de aprendizaje en cinco pequeñas sesiones y una sexta de evaluación para el repaso del tema de las fracciones tiempo después de haber trabajado el tema principal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Números decimales
Trabajo para aprender conceptos básicos de números decimales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL SAQUEADOR DE PRECIOS
A través de este proyecto el alumnado podrá conocer la mejor manera de realizar una compra eficiente, y así poder sensibilizar y ayudar al entorno más cercano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL SAQUEADOR DE PRECIOS
Situación de aprendizaje realizada para el curso B2 de Competencia Digital. Esta sda está dirigida al alumnado de 4º curso de Educación Primaria, con el fin de trabajar contenidos relacionados sobre la compra eficiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El saqueador de precios
A través de este proyecto el alumnado de 4º de educación primaria, aprenderá a realizar una compra eficiente para crear un menú semanal, además, deberá de sensibilizar y ayudar al entorno al usod e la compra efiiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El saqueador de precios
A través de este proyecto el alumnado podrá conocer la mejor manera de realizar una compra eficiente, y así poder sensibilizar y ayudar al entorno más cercano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Andalucía y Pokemon
Situación de Aprendizaje sobre Andalucía y Pokemon para 4º curso de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA ¡NOS VAMOS A DOÑANA!
A través de esta situación de aprendizaje, se van a unificar las matemáticas con la vida cotidiana del alumnado. Para ello, van a elaborar de manera grupal, un presupuesto para realizar una salida complementaria al Parque Nacional de Doñana, en Huelva. Este lo deberán plasmar en una infografía visual en Canva y presentarlo al resto de compañeros/as en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Líneas y formas.
Recurso para trabajar desde el área de Matemáticas conceptos geométricos como líneas, circunferencias, posición relativas de ambas en el plano, clasificación y estimación de ángulos, clasificación de polígonos y cálculo de perímetros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: conozco las unidades de medida
La actividad tiene como objetivo principal que los alumnos desarrollen habilidades en el uso de unidades de medida, específicamente aplicando conceptos de longitud y distancia. Se espera con este proyecto que mejoren sus habilidades de trabajo en equipo, utilicen la tecnología de manera efectiva y desarrollen habilidades de representación gráfica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos vamos de viaje
Este recurso es un proyecto realizado durante el curso "Competencia Digital Docente. Nivel B2" y se desarrolla para el área de Matemáticas en el segundo ciclo de Educación Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡DI NO A LA OBESIDAD INFANTIL!
Proyecto transversal que involucra diferentes áreas de Primaria para trabajar hábitos de vida saludable por medio de la cooperación y el uso de los medios digitales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOS VAMOS DE COMPRAS
Esta situación de aprendizaje, en español, es ideal para mi alumnado debido al hecho de que está totalmente relacionada con su contexto más cercano, ya que en el día a día el uso de las monedas y billetes es imprescindible para desenvolverse en su rutina. A su vez, podemos considerarla una situación globalizada, ya que se puede relacionar con el resto de áreas. Por último, teniendo en cuenta que nos encontramos en un aula multinivel, es un contenido que podemos adaptar a cada uno de los curso...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso