RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Estadísticas de nuestras redes
Centro de Interés: El centro de interés de esta situación de aprendizaje es el uso de las redes sociales y los móviles por parte de los alumnos del instituto. La actividad gira en torno al análisis estadístico de los hábitos de uso, la percepción de su impacto en la vida cotidiana y la concienciación sobre la presencia digital. Nivel al que va dirigido: 4º E.S.O. Temporalización aproximada: 18 sesiones Materia: Matemáticas A
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO_EXELEARNING_ANTONIO_BRONCANO
Estudio sobre áreas y perímetros
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vacaciones funcionales (Modificación REA-DUA Consejería Educación Junta Andalucía)
Afunción es una atleta de alta competición que ha conseguido cosechar títulos, méritos y honores en una gran cantidad de competiciones, tanto nacionales como internacionales. Los responsables de "Mathematical Sport Challenge" han pedido su ayuda para diseñar su circuito deportivo utilizando funciones matemáticas, para lo que contarán con la inestimable colaboración de Rectoparábolo. ¿Te animas a ser un discípulo de Rectoparábolo como Afunción?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Batallando con las ecuaciones
Situación de aprendizaje planteada para trabajar en la asignatura de MATEMATICAS 4º de ESO OPCIÓN B, Bloque de Álgebra, Tema de ecuaciones: polinómicas (primer y segundo grado bicuadradas, factorizadas, factorizables con notables , factorizables con Ruffini), bicuadradas), irracionales (un radical), con x en el denominador, exponenciales (tipos 1,2,3 y 4) y logarítmicas (tipos 1 y 2). Se trabaja con un enfoque lúdico a la vez que riguroso. En la primera página se puede ver la línea temporal...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matemática Financiera. 4º ESO. Matemáticas A
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de matemática financiera en 4º de la ESO opción A. Se introducen los conceptos básicos de la matemática financiera: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine que le interesa m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso