RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Música viva
Una experiencia musical y de podcasting dentro del aula de música
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viajamos por el mundo
"Viajamos por el Mundo" es un proyecto interdisciplinar para las asignaturas de Tecnología y Música en 2º ESO. Es una oportunidad para explorar, crear y conectar con la música y la cultura de África. A través de esta experiencia, los estudiantes no solo desarrollarán habilidades técnicas y prácticas, sino que también cultivarán una apreciación más profunda por la diversidad cultural y musical de nuestro mundo. Se trata de un proyecto interdisciplinar en el que se trabaja por grupos cooperati...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Heptatrónic
Recurso para crea, a través de una metodología basado en proyecto, un instrumento electrónico con Makey Makey y Scratch, para utilizarlos en las clases de música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MUSIZÓN. Tienda online de instrumentos musicales
Producto final curso CDD nivel B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Música
Una biografía musical es una herramienta esencial para los artistas. No solo comunica tu profesionalismo y éxito en el mundo de la música, sino que también conecta a los fans con tu identidad artística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reduce tu intensidad
Cómo sabéis en este curso estamos trabajando las cualidades del sonido y en esta situación de aprendizaje vamos a conocer la Intensidad del sonido. Aprenderemos a tocar interpretando los matices de intensidad de una partitura y como producto final investigaremos sobre el nivel de intensidad que tenemos en nuestro cole.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Demasiados decibelios?
La toma de conciencia del nivel de ruido que acompaña nuestras actividades diarias es vital para poder crear espacios de escucha saludable. En esta situación de aprendizaje el alumnado realizará un estudio del nivel de contaminación acústica de su centro, midiendo el nivel de ruido con una aplicación para dispositivos móviles, analizando los resultados y realizando propuestas de mejoras. La realización de una campaña de concienciación le permitirá compartir toda su investigación con el rest...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿Qué música escuchas?
La música que escuchas va a entrar en nuestra aula. Vamos a crear un comité de expertos que analizarán esas músicas y debatirán sobre ellas. Profundizarás sobre la producción audiovisual y podrás obtener recursos e ideas para hacer tu propia creación artística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA Clasificación de los instrumentos musicales
REA para 1º ESO sobre la clasificación de la familia de los instrumentos musicales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos con la zarzuela
El REA "Aprendemos con la zarzuela" pretende profundizar en los contenidos propios de la materia de música, interiorizando y dando lugar a un producto final resultado del estudio de este género musical.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MAPA SONORO DE MI CIUDAD
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE:" MAPA SONORO DE MI CIUDAD". Destinado al alumnado de 1º de ESO en la materia de Música. La situación de aprendizaje "Mapa sonoro de mi ciudad" permitirá al alumnado valorar críticamente hábitos sociales relacionados con la salud y el medio ambiente, contribuyendo a su mejora. Se fomentará la realización de un proyecto significativo y relevante para la resolución colaborativa de problemas reforzando la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CON EL "PETATE DEL TIMBRE" A CUESTAS, POR EL MUNDO DANDO VUELTAS
Esta SdA a través de ABP, está dirigida al alumnado de 2º y 4º de ESO. Está englobada en el tema 5: el timbre (los instrumentos musicales) se le puede dar un enfoque transversal en distintas materias y situaciones. Trata de hacer una investigación alrededor del mundo y sus timbres.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO MÚSICA: A SER AUDACITY
El proyecto trata de la creación de un karaoke formado por la mezcla de varias canciones eliminándoles previamente la voz principal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Calles Musicales en mi ciudad
En esta situación de aprendizaje el alumnado realizará una investigación de su ciudad para buscar las calles con nombres relacionados con la Música para elaborar una audioguía y vídeoguía de las calles de su ciudad. De este modo, profundizará en distintos artistas, géneros musicales e incluso instrumentos, y al mismo tiempo conocerá más en profundidad su ciudad y entorno urbano.Para la elaboración de ambos productos pondrá en práctica el uso del editor de audio Audacity y del editor de vídeo ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
disFRUTA CON LA MÚSICA
Proyecto musical en el que se integran la programación con scratch y placas makey makey y los contenidos musicales para crear una orquesta musical muy peculiar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FORMEMOS UN CORO
En este proyecto, basado en la SdA "FORMEMOS UN CORO", se explorará la sinergia entre la formación de un coro escolar y las tecnologías. La finalidad es integrar herramientas digitales de manera creativa para mejorar la práctica musical y acercarnos de esta forma a las demandas actuales del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuerdas, vientos y golpes
A través de este proyecto abordaremos una situación de aprendizaje donde trabajaremos las distintas familias de instrumentos musicales que existen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA COMPONEMOS UNA CANCIÓN. MÚSICA 4º ESO
Se trata de una situación de aprendizaje, en la que el alumnado irá dando pasos por los distintos elementos que componen una obra musical: Ritmo, melodía, armonía y forma, y las diferentes técnicas y recursos de composición de una canción. Finalmente grabaran sus productos finales, y reflexionarán sobre su trabajo y el de sus compañeros/as.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mapa Sonoro IES Blas Infante
La toma de conciencia del nivel de ruido que acompaña nuestras actividades diarias es vital para poder crear espacios de escucha saludable. En esta situación de aprendizaje el alumnado realizará un estudio del nivel de contaminación acústica de su centro, midiendo el nivel de ruido con una aplicación para dispositivos móviles, analizando los resultados y realizando propuestas de mejoras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuentos 5.1: "Cuentos con B.S.O."
El siguiente proyecto gira en torno a los cuentos infantiles. El producto final de la misma será un la creación de un cuento inventado por vosotros en el que cada personaje que lo integra llevará asociado una melodía que habréis de componer vosotros mismos. El cuento habrá de ser representado o proyectado para los alumnos de infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones