RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Acompanyament
Recurs per a aprendre a cercar una melodia de jazz de domini públic, crear un acompanyament amb un walking bass i editar el so digital. Recurs de l'assignatura d'Acompanyament dels cursos 5é i 6é d'Ensenyaments Professionals de Piano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELEGIMOS TROMPETA EN DO
• Nuestro alumnado, cuando acaba 6º curso de Enseñanzas profesionales, necesita comprar un nuevo instrumento, la TROMPETA EN DO. Esta trompeta se utiliza desde 1º de Enseñanzas Superiores y en un futuro, será el instrumento que más utilizarán, sobretodo, aquellos alumnos y alumnas que consigan formar parte de una orquesta sinfónica. Esta actividad pretende orientar tan importante decisión mediante una búsqueda y una posterior presentación POWER POINT, centrándose en las dos marcas más utiliza...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cante flamenco y tecnología
Con esta actividad, abordaremos uno de los principales problemas en el aprendizaje del cante flamenco: ¿cómo transportar el tono un archivo audiovisual? Este es uno de los retos más habituales del alumnado de Cante flamenco, ya que el repertorio se estudia, a menudo, a partir de grabaciones audiovisuales. Esta actividad plantea una solución tecnológica gratuita y fácil de implementar con el uso del navegador Chrome y la extensión Transpose.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi Obra Favorita
El alumn@ elegirá una obra de unos 4-6 minutos de duración. Puede ser de su instrumento o no. De grupo pequeño o grande, banda, orquesta, instrumento solo... A su elección. Y dentro de esa obra deberá mostrarnos 4 aspectos relacionados con la clase de Armonía: instrumentación, forma, tipos de acordes, época, notas de adorno...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Composición de corales
Proyecto para la asignatura de 4º de Armonía de las Enseñanzas Profesionales de Música. El proyecto consiste en la composición de pequeños corales al estilo de J.S. Bach partiendo de los conocimientos armónicos adquiridos en 3º y 4º de Profesional, pero abordándolos desde una mayor libertad. Para ello, se divide el trabajo en varias tareas, partiendo de un esquema armónico, hasta la interpretación de las obras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los tiempos lentos en las sonatas para piano de Beethoven
Los tiempos lentos (Andante, Adagio, etc.) son los movimientos más libres dentro de una sonata y pueden presentar una multiplicidad de formas que hay que tener presentes a la hora de analizarlos e interpretarlos. Con esta Unidad Didáctica pretendemos hacer un resumen de ellos y darlos a conocer al alumnado de Análisis Musical de 6º de Enseñanzas Profesionales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El clasicismo musical para violín
Asignatura: Literatura e interpretación del instrumento principal (violín)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Monográfico Theobald Boehm
En este proyecto nos centraremos no sólo en la interpretación, si no que se profundizará en el repertorio de este autor, compositor, pedagogo e inventor, conociendo las características del nuevo instrumento que diseñó y de la época histórica en la que se desenvuelve, a través de unas metodologías activas y el trabajo de las competencias digitales, ayudando a formar un alumnado competente digitalmente a través de un tema central como es la figura de Theobald Boehm.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso