RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
BABO - Sistema de Gamificación / Gamification system
Descripción del sistema de gamificación para centros de educación infantil con el personaje BABO y sus historias. Description of the gamification system for early childhood education centres with the character BABO and his stories.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BABO digital games
Digital material complementary to other educational games with activities in English on vocabulary from the BABO stories.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Where is my doll? Parts of the house.
Situación de aprendizaje para trabajar las partes de la casa. A través de un vídeo realizado con Canva, el alumnado descubrirá las partes de la casa en inglés y aprenderá determinadas estructuras. El vídeo trata de un niño que ha perdido su muñeca y pide ayuda para poder encontrarla. La historia se desarrolla en casa del protagonista.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploring a new city
En la asignatura de inglés en la etapa de educación infantil, en el 3º curso, correspondiente a la edad de cinco años, se ha desarrollado este proyecto las partes de una ciudad, los medios de transporte y la ciudad de Londres, junto con un poco de la cultura inglesa. Los niños aprenden mediante juegos de repetición, canciones, bailes y dramatizaciones. Repasaremos y evaluaremos con fichas de Listening, además de conversación individual con cada uno de ellos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The jungle
Una SdAp de la asignatura de inglés. Destinada a alumnos/as de 5 años. En ella van a conocer 6 palabras clave relacionadas con la jungla.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXELEARNING INFANTIL INGLÉS 3 AÑOS.zip
INGLES INFANTIL 3 AÑOS COLOURS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Winter Time
La pretensión es que el alumnado de 5 años comprenda las cualidades básicas de la estación del año del Invierno y, en concreto, de la ropa que es necesario usar para el tiempo atmosférico y temperaturas propias de esa estación y las partes del cuerpo que se cubren con cada una de las prendas de ropa aprendidas. Además se persigue que el alumnado participe de forma guiada en interacciones sencillas y muestre interés por otras lenguas y culturas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EDPUZZLE WEATHER
Comprension oral video weather
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
I have a pet_0.pdf
situación de aprendizaje de los diferentes animales y los lugares donde viven.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Genially.pdf
Asamblea
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La famille de ....
En esta situación de aprendizaje, los alumnoa aprenderán a describir y presentar una familia. La tarea final consistirá en realizar un árgol genealógico en Canva en grupos cooperativos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALS SHOW
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE ÁREA LENGUA EXTRANJERA INGLÉS 1º PRIMARIA ANDALUCÍA, CÁDIZ
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fruits and vegetables
Situación de Aprendizaje diseñada para 5 años de Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Memory feelings
Juego memory para trabajar las emociones en inglés con niños de Educación Infantil de forma fácil y divertida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HALLOWEEN ACTIVITY.pdf
Actividad de Halloween para Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Toys
Vocabulario referido a los juguetes en inglès.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
comidas
Ficha para trabajar "as refeições".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
actividades grupos interactivos
Batería de actividades para desarrollar en los Grupos Interactivos de Educación Infantil y Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Niveles de plurilingüismo para centros docentes
Tabla realizada por mí en el Centro Regional de Formación del Profesorado de Toledo para establecer una r´´ubrica de evaluación de los centros docentes que desarrollarn programas lingüísticos, una especie de itenarario para alcanzar la excelencia en la implementación del mismo.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
APRENDIENDO JUNTOS (LEARNING TOGETHER)
Metodología activa y participativa. Se basa en la cooperación mutua, donde el maestro ayuda a familias y alumnos, las familias a maestro e hijos, y los alumnos se divierten aprendiendo. El proyecto posibilita la participación de los 3 grupos de 1º de Primaria de 26 alumnos cada uno donde las áreas de ciencias de la naturaleza, ciencias sociales, e inglés se impartían en ese idioma, junto con sus respectivas familias. Es un sencillo cuadro de Symbaloo, pensado para que los peques se sientan at...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso