RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Exploring customs
En esta unidad, exploraremos tradiciones y costumbres de alrededor del mundo para acabar centrándonos en Reino Unido y Estados Unidos. A lo largo de unas 10-12 sesiones, el alumnado trabajará con vídeos, infografías, textos y actividades para elaborar su producto final, el cual será un póster sobre una celebración de uno de esos dos países, a la vez que elaboran un calendario cultural colaborativo. Por tanto, el alumnado desarrollará sus habilidades lingüísticas en inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Preparando nuestro viaje de ensueño
Situación de aprendizaje
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploring the Olympic Games
La próxima celebración de los Juegos Olímpicos París 2024 es el punto de partida de esta situación de aprendizaje en la que el alumnado explorará distintos aspectos de esta competición, como su historia, deportes destacados, países participantes y valores olímpicos. Se pretende que el alumnado adquiera autonomía en la búsqueda información y selección de fuentes fiables, al tiempo que refuerzan sus conocimientos y mejoran sus destrezas escritas y orales en la lengua extranjera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
End-of-year trip
La siguiente situación de aprendizaje plantea un problema real al que se enfrenta el alumnado de 4º de ESO cuando comienza a decidir el destino del viaje de fin de curso, puesto que los intereses son bastante dispares. Para evitar discusiones y enfados innecesarios, se les propone que elaboren un dossier que incluirá una presentación en Presentaciones de Google para defender el destino al que les gustaría viajar, duración, presupuesto y visitas organizadas. Ganará la propuesta que cuente con ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
It's a Big World!
En este proyecto, nuestros alumnos y alumnas de 4º de ESO deberán convertirse en guías turísticos contratados por una agencia de viajes para elaborar en inglés diferentes rutas alrededor de países de habla inglesa. Los alumnos y alumnas deberán utilizar diferentes recursos digitales y tecnologías para realizar acciones como investigar, crear, compartir, exponer... El alumnado trabajará tanto en clase como en casa, siendo autónomo en su propio aprendizaje ayudado por el profesor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Threatened Ecosystems
Alrededor del mundo, muchos de nuestros ecosistemas se están viendo alterados por la mano de los humanos. Con esta situación de aprendizaje descubrimos algunos utilizando un medio tan dinámico como el vídeo podcast y proponemos soluciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROJET "AU RESTAURANT CHEZ VICTORIA"
El proyecto "Au restaurant Chez Victoria" ha sido concebido para enseñar a alumnos de Francés de 4º de ESO cómo desenvolverse en el contexto de la restauración.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso