RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Situación de Aprendizaje "Érase una vez..."
Situación de aprendizaje orientada a 3º de Educación Primaria en el área de Lengua Castellana y Literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final B2. eXeLearning.
Proyecto final B2. eXeLearning.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CATEGORÍAS GRAMATICALES
Tarea para conocer/repasar las categorías gramaticales de las palabras. Pensado para alumnos de 5º y 6º de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Huerto Activo
Recurso que recoge una situación de aprendizaje donde el alumnado de 4 de Educación Primaria trabajará las nuevas tecnologías, especialmente el diseño de carteles en Canva y la realidad aumentada. Para ello, diseñarán carteles para el huerto, que contendrán un código QR que se podrá leer con cualquier dispositivo y que contendrá información sobre los diferentes cultivos que han trabajado en las asignaturas de conocimiento del medio y lengua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
R que R
SDA R Q R
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Feria Andaluza de Turismo (FATUR)
Esta Situación de Aprendizaje se dirige al 1º de ESO de Lengua Castellana y Literatura, aunque su finalidad es que sea interdisciplinar y que el mayor número de materias se unan para que nuestro alumnado se enriquezca de conocimiento sobre Andalucía. Es adecuado fecharlo en el 2º trimestre para realizar la difusión del proyecto en la fecha más cercana posible al 28 de febrero, Día de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El cumple de mi amiga Celia-ca
En esta situación de aprendizaje dirigida a los alumnos de 5º curso de Educación Primaria trabajamos para descubrir qué es la enfermedad celíaca y para ayudar, apoyar y entender a todas aquellas personas que la padecen. Para ello, la clase deberá trabajar de forma colaborativa dando a conocer cuáles son los síntomas y el tratamiento de la enfermedad a través de un videotutorial y saber preparar y explicar las instrucciones de cómo hacer un bizcocho para celíacos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SIGUE LA NORMA Y ENCONTRARÁS LA FORMA
Con esta SdA pretenderemos que alumnos tan especiales como lo son aquellos que se engloban dentro de un contexto de compensatoria así como aquellos otros que, por sus características personales individualizadas carezcan de ciertas habilidades sociales y /o hábitos básicos de comportamiento, lleguen a adquirirlos de una manera lúdica y atractiva ya que de otra forma, sería un contenido más que en líneas generales, no llamaría la atención a este perfil de alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro Planeta, la casa de todos
Proyecto educativo para trabajar la inmigración
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BESTIARIO_MEDIEVAL
Un bestiario es una recopilación de animales mitológicos y fantásticos que servía a los hombres de guía para saber a qué peligros podían enfrentarse en sus viajes. El bestiario medieval es una forma motivadora de acercar al alumnado a las tipologías textuales, en concreto a la narrativa y descriptiva. Al mismo tiempo, trabajaremos la transversalidad a través de actividades relacionadas con los departamentos de Historia y Artes Plásticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Buscamos la noticia, creamos la opinión
Situación de aprendizaje para 2.º de Bachillerato en torno a los textos argumentativos y de opinión
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡MÁNDAME UN MENSAJE!
Se trata de un recurso para trabajar la lectoescritura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS PECULIARIDADES DEL HABLA DE LOPERA
Este es un proyecto que abarca un amplio abanico dentro del estudio, conservación y promoción del patrimonio inmaterial de nuestro pueblo, Lopera. Tradiciones, costumbres, vocabulario, oficios y todo aquello que se va legando de generación en generación cuyo origen hay que buscarlo, en ocasiones, en tiempos tremendamente remotos. Nuestro alumnado se convierte en protagonista, al asumir el papel de embajador de nuestro pueblo, siendo responsable de difundir todo aquello que aprenda.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pokémon y Andalucía Sda
SdA sobre Pokemon y Andalucía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Una infografía de visita cultural por la localidad
El uso de los textos discontinuos en el aula presenta ventajas, ya que muestra un elemento diferenciador con respecto a los textos de lineales, aportan una alternativa de lectura diferente y más acorde con el tipo de textos que circulan en la actualidad, fortaleciendo procesos interpretativos y de aprendizaje en el estudiante, y le llevan a este a tener una visión analítica, crítica y reflexiva sobre las tareas cotidianas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
" UN JUGUETE LLAMADO LIBRO"
Situación de aprendizaje: se utilizará para 1º de Educación primaria en las Áreas de Lengua Castellana y Literatura y Artística (Plástica) donde se analizarán diferentes poemas de escritores españoles, así como las características de los poemas para conseguir como producto final un poema realizado por el grupo clase. de Aprendizaje:
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A Ritmo de Cuentos
Este recurso recopila material para trabajar la velocidad, la entonación y fluidez lectora a través de los cuentos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comic
Situación de aprendizaje para crear un cómic en 1º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos con Juegos de Mesa Tradicionales
Propuesta didáctica donde el alumnado tendrá que organizar como situación de aprendizaje final una feria de los juegos de mesa tradicionales, donde se van a trabajar los contenidos del área de Lengua .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LIBRO ENRIQUECIDO
En esta unidad continuamos enriqueciendo un álbum ilustrado con un nuevo QR. Ya hemos incorporado la grabación de su lectura y ahora toca incorporar nuestra reflexión y opinión personal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso