RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
ESCUCHA MI VOZ: proyecto de creación de una emisora de radio escolar
Proyecto de creación de emisora de radio escolar y elaboración del primer programa. Se trabajará en pequeños grupos y cada uno de ellos se encargará de una sección del programa: cuña publicitaria, noticia, entrevista y radioteatro. El proyecto estará coordinado desde el Aula de Audición y Lenguaje, y promueve de manera especial el desarrollo de la competencia comunicativa y lingüística de los alumnos con dificultades en el lenguaje. Se podrá trabajar en cualquier ciclo de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: "UNA ENTREVISTA DE FÁBULA"
A través de este proyecto trabajaremos el área de Lengua, ya que describiremos personajes, objetos y paisajes, también conoceremos nuevas palabras, leeremos fabulas y desarrollaremos el gusto por la lectura. El producto final será una entrevista a un personaje de una fábula, esta entrevista será diseñada y puesta en práctica por ellos, repartiendo roles y trabajando de forma cooperativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploramos el Universo
Recurso de aprendizaje
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conoce mi localidad
Los alumnos crearán diversos materiales para mostrar distintos aspectos de nuestra localidad a un grupo de alumnos que nos visitan.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Minúsculos
Situación de Aprendizaje sobre "Minúsculos". Esta SdA contiene actividades para trabajar la comprensión lectora y expresión escrita. Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PERSONAJES-Lengua 4ºEP
Esta propuesta ha sido elaborada para el alumnado de 4º de Primaria, con el objetivo de que aprendan diferentes aspectos del área de lengua como la construcción de cómics, análisis de biografías, las onomatopeyas, etc. Así como aprender el uso de las redes, aplicaciones y páginas webs y sus limitaciones, posibilidades y amenazas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos de Estrella
Se trata de una Unidad Didáctica destinada a alumnado de 3º de educación primaria dónde se pretende que conozcan los textos instructivos a través de la creación de una receta dónde deben usar conectores temporales como método de coherencia y cohesión de textos. Además, como centro de interés, se visitará un restaurante estrella michelín de la localidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuéntame un cuento
Nivel y etapa: 1º ESO. Asignatura: Lengua Castellana y Literatura. Resumen: Está relacionado con los textos narrativos, ya sean de la vida cotidiana o literarios; y por tanto, con el “Bloque 1. Comunicación oral”, “Bloque 2. Comunicación escrita” y “Bloque 4. Educación literaria”. Plantea actividades tanto de lectura y comprensión como de escritura y creación. La tarea final es crear un cuento y compartirlo mediante una herramienta digital. Propone trabajo individual y trabajo cooperativo, ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA PALABRA
Este recurso va destinado al alumnado de segundo de la ESO. Con él profundizarán en la formación de la palabra y en la función que desempeña dentro de la oración.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿ Quién es quién?
Con este juego educativo aprenderemos multitud de adjetivos, aprenderemos a redactar descripciones y todo eso lo haremos mediante trabajos en grupo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Súper biografías.
Bienvenidos a esta tarea final de un proyecto muy interesado realizado para el curso de 5º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Huerto Activo
Recurso que recoge una situación de aprendizaje donde el alumnado de 4 de Educación Primaria trabajará las nuevas tecnologías, especialmente el diseño de carteles en Canva y la realidad aumentada. Para ello, diseñarán carteles para el huerto, que contendrán un código QR que se podrá leer con cualquier dispositivo y que contendrá información sobre los diferentes cultivos que han trabajado en las asignaturas de conocimiento del medio y lengua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mis recetas familiares
Comprender y redactar textos instructivos orales y escritos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA La Navidad llega a la radio del cole
SdA para el tercer ciclo de Educación Primaria de la asignatura LCL, cuyo producto final consiste en la realización de un programa de radio escolar con la herramienta Audacity.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descripción de persona
REA para trabajar la descripción de personas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
R que R
SDA R Q R
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL TIEMPO EN UNA BURBUJA
Si hay algo que compartimos todas las generaciones y que nos permite potenciar el ingenio y la creatividad, es la necesidad de contar historias propias y escuchar las ajenas, de darle forma escrita y oral a nuestras vivencias y a los productos de nuestra imaginación, y de elegir el tipo de discurso más adecuado para llevar a cabo esta empresa. En esta Situación de Aprendizaje pretendemos que el alumnado ahonde en sus experiencias o en las de personas de su entorno para que pueda trabajar la e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La vida es una gran obra de teatro.
La siguiente SdA, está diseñada tanto para desarrollar la curiosidad y el respeto a la diversidad, como para acercar al alumnado al Teatro como medio de fomentar la mejora de las relaciones interpersonales, la desinhibición y el contacto con NNTT y recursos digitales como medio para el desarrollo de competencias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dictats en carrera.pdf
Activitat per treballar els dictats en parelles i l'explicació de com realitzar l'activitat.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO ¡QUE SE ABRA EL TELÓN!
Con este proyecto esperamos que el alumnado de 1º de Educación Primaria se acerque, explore y valore el mundo del teatro de marionetas. Deberán crear una historia que representarán. Para ello será necesario trabajar la expresión oral, favorecer la ampliación del vocabulario, usar la lectoescritura y ejercitar habilidades psicomotoras finas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso