RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Who is Who?
Situación de aprendizaje realizada para la formación docente en el curso de Competencia Digital Docente Nivel B2 (CDD-B2). Esta SdA esta dirigida al alumnado del grupo Uso Básico del idioma Inglés de Educación Permanente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi cuaderno de lectura
SDA ALUMNADO DE LA ESPA. Situación de aprendizaje diseñada para alumnos de la ESPA. Uno de nuestros objetivos principales es que el alumnado utilice las nuevas tecnologías para adentrarse en el mundo de la literatura y adquiera el hábito de la lectura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El andaluz: conociéndolo y eliminando prejuicios
En este REA estudiamos los rasgos del andaluz para conocerlo y evitar caer en prejuicios lingüísticos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El arte de la publicidad. Tipos de oraciones simples
Enseñanza y Nivel: ESPAD II Nombre asignatura: Ámbito de Comunicación-Lengua
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Semana Santa en España
Actividades sobre la Semana Santa en España para estudiantes de español como lengua extranjera, nivel A2-B1
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La arquitectura del pensamiento
Análisis sintáctico aplicado al razonamiento
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN APRENDIZAJE: ¡"YO HABLO UN PERFECTO ANDALUZ"!
Se pretende que el alumnado reconozca y valore la riqueza lingüística y cultural de España a través de sus diversas lenguas y dialectos. Prestaremos especial atención al análisis lingüístico de la modalidad andaluza, intentando despojarla de cualquier posible prejuicio. Además. examinaremos las diferentes variedades que presenta una lengua atendiendo a la situación comunicativa, al nivel cultural o estrato social y, especialmente a la modalidad geográfica. Como tarea final, crearemos un pe...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mis raíces "El Andaluz".
Proyecto para trabajar con alumnado de cuarto de la ESO y ESPA con el objetivo de eliminar prejuicios que hay sobre el andaluz y fomentar el conocimiento de nuestra habla y las lenguas y dialectos del resto del España;valorando así la riqueza que nos proporcionan.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comunicación verbal y no verbal
En este recurso se presentan contenidos y actividades para trabajar tanto el código verbal como los códigos no verbales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OBJETIVO EMPLEO
Para muchas personas, la madurez comienza cuando se accede al mundo laboral. Como cualquier otro proceso de desarrollo vital (titulaciones, cursos, permisos de conducción...), para acceder al mercado laboral todos necesitamos superar unas pruebas o pasos como son buscar y analizar ofertas de trabajo, redactar un curriculum vitae o superar una entrevista de trabajo. En esta SdA vamos a practicar con estos procesos para ajustarlos al máximo a una situación de búsqueda de empleo real. Además...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gramática para el mundo
Recurso para conocer la gramática básica y los sintagmas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad de inicio
Nuestro proyecto está destinado a favorecer la orientación en el estudio del alumnado TAE de Nivel 1 en el ámbito comunicativo (Lengua). Igualmente, con este proyecto se pretende favorecer el desarrollo de las competencias digitales de nuestro alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
las sinSombrero - Mujeres olvidadas de la Generación del 27
Recurso educativo (ODE) sobre "las sinSombrero" para ESO y ESPA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENTENDIENDO EL MUNDO QUE NOS RODEA: NUESTRA PRENSA DIARIA.
La presente situación de aprendizaje consiste en propiciar el conocimiento de la prensa por parte de nuestro alumnado, el análisis y comprensión de distintos subgéneros de opinión, además de capacitarles para la realización de un artículo de opinión relacionado con un tema de candente actualidad que permita el debate enriquecedor en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENTENDIENDO EL MUNDO QUE NOS RODEA: NUESTRA PRENSA DIARIA.
La presente situación de aprendizaje consiste en propiciar el conocimiento de la prensa por parte de nuestro alumnado, el análisis y comprensión de distintos subgéneros de opinión, además de capacitarles para la realización de un artículo de opinión relacionado con un tema de candente actualidad que permita el debate enriquecedor en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENTÉRA-T
Tarea de elaboración de un boletín de noticias pensado para adultos de diferentes niveles (ACB, NIVEL I Y NIVEL II)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA PUBLICIDAD
La Publicidad. Análisis y creación de anuncios
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La acentuacion
Las reglas de la acentuacion.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La acentuacion
Las reglas de la acentuacion.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Modulo VI: Salud y Ambiente
: en este plan de clase trataremos aspectos importantes sobre el género periodístico de carácter interpretativo: la entrevista
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso