RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
LES 4 ESTACIONS.png
Cartell o fitxa informativa per a treballar les 4 estacions mitjançant les TIC utilizan l'aplicació de CANVA. L'arxiu inclou un model de cartell a complementar per l'alumnat.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO MURAL DIGITAL (1).pdf
Canva sobre como realizar un Padlet colaborativo sobre los inventos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD Green School Green Neighborhood (1).pdf
Actividad para alumnado de 2º de Educación Primaria. Primer contacto con las competencia digitales: CD2 de creación de contenido digital , CD3: participación en Proyectos Cooperativos y CD5: iniciación en el desarrollo de soluciones digitales sencillas para resolver retos propuestos de manera creativa. Tras formación en Técnicas simples de Trabajo Cooperativo como el foloio giratorio, se introduce esta actividad cooperativa en la que se preparan tantas plantillas bases como equipos hay, se ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO MURAL DIGITAL.pdf
Canva para explicar Padlet sobre mujeres científicas. Instrucciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reciclamos con Scratch
SdA sobre la iniciación a la aplicación de Scratch y relacionada con el reciclaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL COLE DE LAS "3"
Reduce, reutiliza y recicla
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
An apple a day takes de doctor away!
Tarea final
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
An apple a day takes de doctor away!
Tarea final CDD B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente de Soy Robot
Guía docente de la situación de aprendizaje de 2º de Primaria sobre programación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aventura digital Vanesa Béjar Gutiérrez
La competencia digital empieza, es y será esencial en nuestra aula, la cual iré integrando en todas las áreas de aprendizaje bien como elemento motivador o como medio de enseñanza aprendizaje. Poco a poco iré aumentando la complejidad de los trabajos en función del nivel de madurez, interés e implicación del grupo así como de la confianza que ellos/as vayan adquiriendo permitiéndoles trabajar de forma cada vez más segura y autónoma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA CALASANZ TV PRESENTA.
A través de una búsqueda de información vamos a pretender que el alumno use distintas herramientas a través de las nuevas tecnologías, para conocer los distintos lugares que ofrece el municipio de Lucena, tanto deportivos como culturales. Además se trata de fomentar el trabajo en equipo en estas edades y finalizar con la exposición y grabación en un producto final con la información recibida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Uno para todos y todos para uno
Recurso Educativo Abierto para 5º de EP de Lengua Castellana y Literatura que puede ser trabajado de manera interdisciplinar con la asignatura de Tecnología y Educación Plástica, Visual y Audiovisual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Uno para todos y todos para uno
Recurso Educativo Abierto para 5º de EP de Lengua Castellana y Literatura que puede ser trabajado de manera interdisciplinar con la asignatura de Tecnología y Educación Plástica, Visual y Audiovisual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un viaje muy Esp@cial
Proyecto realizado para el conocimiento de los planetas, el espacio y los viajes espaciales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
navega_con_seguridad_en_internet
Mapa de toma de decisiones sobre el buen uso de las TIC cuando navegas, dirigido a los alumnos de 6º de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aventureros 2.0
Uso práctico de dispositivos GPS aplicado al entorno natural y patrimonial de nuestra ciudad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final
Introducción a la Informática Educativa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo de Ambientes Virtuales
Módulo II: Modelos de Colaboración. OBJETIVO: Experimentar con diferentes herramientas de colaboración con la finalidad de presentar una demostración de su aplicación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mantenimiento del Computador y periféricos.
Lecciones para informaciones educativas y didácticas.
- Conocer los beneficios al aprender el mantenimiento del computador. Reconocer los componentes básicos del computador. Administrar los componentes básicos de hardware del computador
- así como los principales periféricos de entrada y salida. Gestionar correctamente los componentes de software fundamentales del computador personal.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 11 - 12 / Sexto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Producto final del proyecto de formación - CEIP PABLO RUIZ PICASSO
ESTE ES EL PRODUCTO FINAL DEL PFC DEL CEIP PABLO RUIZ PICASSO DE CEUTA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso