RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando ando Las TIC explorando
Propuesta unificada de recurso educativo para "Creando ando en las TIC explorando" en el que encontraran de las nuevas tecnologías en la aplicación de la educación como son las IA, Ra, y programación por bloques. desarrollando un pensamiento disruptivo e innovador en los niños y niñas en edad escolar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Conoce tu pueblo desde la descripción
SdA. Conoce tu pueblo desde la descripción de un lugar (4º EPO)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREACIÓN DE UN CORREO ELECTRÓNICO
Durante la semana cultural celebrada durante los últimas días de febrero en el CEIP Lora Tamayo de Bonares (Huelva), los tutores de 4º han propuesto un taller de creación de un correo electrónico para uso personal y habitual de los alumnos. Además de enviar y recibir un correo electrónico, los alumnos conocerán y aprenderán los elementos básicos en una situación comunicativa (emisor, recepto, código, canal y mensaje). Para ello, los alumnos enviarán a un compañero un e-mail con una dedicator...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Love and robots
Proyecto para 5º de primaria con el que se pretende que el alumnado aprenda a programar de forma básica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arquiternura
LA CLASE DE TUS SUEÑOS Intentaremos que los estudiantes descubran la relación interna entre las Matemáticas y las Artes para que puedan aplicarla sobre elementos de su entorno inmediato. Parte esencial del proyecto es su vinculación con valores de justicia, sostenibilidad y cooperación. Hace uso de las herramientas tecnológicas en Educación Primaria como fuente de motivación, interacción, dinamismo, implicación e innovación dentro del proceso de E/A. Al mismo tiempo, se considera que puede c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso