RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
La Transición a la democracia en España y el contexto económico
Lee y trabaja esta etapa clave de nuestra historia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El mundo en dos polos
Situación de aprendizaje diseñada para la materia de Historia del Mundo Contemporáneo que cursa el alumnado de 1º de Bachillerato de Humanidades, Ciencias Sociales o Mixto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bloody times: el tiempo en guerra
Situación de aprendizaje basada en la Guerra Civil Española 2º Bachillerato, Historia de España
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo, opresión, revolución, movimiento…
REA perteneciente a la asignatura de Historia de 4º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mapa sobre las grandes potencias a finales del siglo XIX e inicios del XX
Relaciona el mapa con el imperio o fenómenos histórico correspondiente
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alfonso XIII y la I Guerra Mundial
Ejercicios sobre esta etapa de reinado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gobierno de Canalejas
Texto que sintetiza la gestión de este político liberal
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hartas. SDA Mujeres en la Historia del Arte
Situación de Aprendizaje para trabajar los elementos curriculares de la asignatura de Historia del Arte de 2º de Bachillerato. El objetivo principal es poner en valor el papel de la mujer en el arte a lo largo de la historia a través de la investigación y el trabajo cooperativo, mostrando a toda la comunidad educativa los resultados del mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
SdA: ¿Cómo podemos mejorar nuestras condiciones laborales?
A través de esta SdA, el alumno conoce las organización y demandas de mejora de condiciones de vida de la clase proletaria y sus actividades sindicales y políticas. Además, identifica, las principales causas del movimiento obrero y los orígenes, formación y objetivos de las asociaciones internacionales de trabajadores, relacionandolos con los partidos políticos obreros actuales y rechazando la violencia como mecanismo de defensa o protesta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso