RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SdA: Geopolítica y Medio Ambientes. Retos y Oportunidades del siglo XXI
Este proyecto, dirigido a estudiantes de 4º ESO en la asignatura de Geografía e Historia, se centra en la comprensión de la relación entre la geopolítica actual y los problemas medioambientales que enfrenta el mundo en el siglo XXI. A lo largo de diez sesiones, los estudiantes explorarán los desafíos y oportunidades que surgen de esta interacción, así como las implicaciones para el futuro del planeta y la humanidad.
Contexto educativoTipo de recurso -
Las actividades turísticas en España
Proyecto de trabajo para el curso CDD B2 y dirigido a 2º de Bachillerato en la materia de Geografía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un mundo desigual
Un mundo desigual es una secuenciación de actividades sobre un mundo desigual
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Andalucía a futuro
SdA de 2º de Bachillerato en Geografía. Consisten en la realización de un DAFO con ayuda de IA, sobre los sectores económicos en Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un mundo desigual
Un mundo desigual es una secuenciación de actividades sobre un mundo desigual
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EUROPA
Situación de aprendizaje creada para 6º de Primaria en la asignatura Conocimiento del Medio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JORNADAS DE ECOTURISMO
En este REA el alumnado trabajará con la naturaleza, historia, la geografía, las tradiciones, los puntos dei nterés de Salobreña y por tanto se pretende conseguir que la tarea final consita en una exposición oral de cada uno de sus trabajos en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el Ciclo del Agua
Proyecto: "Explorando el Ciclo del Agua".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AGRICULTUROS EN APUROS
Situación de aprendizaje sobre la agricultura, en la que el alumnado aprenderá cuáles son los orígenes de los alimentos que tomamos. Las técnicas que se empleaban antes y las que hay ahora. El problema de la contaminación y la importancia de los ODS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Microplásticos: de la basura tu estómago
En este proyecto vamos a trabajar el camino que recorren los microplásticos de la basura a la cadena alimenticia de los seres humanos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS CAPAS DE LA TIERRA
Tarea final: Situación de Aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO "EL ASOMBROSO CICLO DEL AGUA" CON TECNOLOGÍA
El proyecto que vamos a plantear tiene como objetivo principal el que el alumnado profundice en su comprensión sobre el ciclo del agua y en su relevancia en la naturaleza a través de la utilización de herramientas tecnológicas como Genially y Canva. L@s alumn@s trabajarán en pequeños grupo para crear diversos recursos visuales y multimedia que representen los procesos del ciclo del agua de manera interactiva y creativa. Además, se fomentará el trabajo en equipo, la investigación autónoma y el...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿DÓNDE PONES TU ENERGÍA?
En esta unidad nos acercaremos al mundo de las fuentes de energía renovables y no renovables. Se pretende que el alumnado conozca a fondo las características, las ventajas y los inconvenientes del uso y origen de las fuentes de energía. Aprenderán a diferenciar lo que son materias primas de fuentes de energía. A lo largo de la unidad se irá reflexionando sobre la necesidad de optar por el desarrollo de energías renovables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dialoga, debate, decide
Situación de aprendizaje sobre política para la materia de Geografía e Historia de 3º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA ¿Tenemos un problema con el clima?
Situación de aprendizaje diseñada para la materia de Geografía e Historia y dirigida al alumnado de 1.º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tierra
Representacion de la Tierra
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De ruta temática por Andalucía
El propósito de esta actividad es confeccionar una ruta diseñada con un eje temático en particular. Para ello se tendrá que dividir en etapas y reseñar los principales recursos turísticos de cada localidad, estos recursos estarán clasificados según tipologías. Mediante el uso de diversas herramientas digitales aprenderéis a describir, ubicar y organizar (de una manera racional) los distintos recursos con los que cuenta una determinada área geográfica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA DIVERSIDFAD DE PAISAJES TERRESTRE
La presente situación de aprendizaje persigue que el alumnado de 1º ESO de la materia de Geografía e Historia sea capaz de localizar y diferenciar los distintos paisajes del planeta, asignando a cada uno de ellos sus especies, clima y espacios geográficos característicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigación sobre el patrimonio histórico y cultural de mi municipio.
La apreciación del patrimonio local y su asociación con realidades patrimoniales de otros lugares permite conocer y apreciar mejor tanto la cultura propia como otras con las que convivimos. La presente situación de aprendizaje está dirigida al alumnado de la materia de Geografía e Historia de 3º de ESO y se desarrolla durante seis sesiones dentro de la unidad didáctica sobre la actividades económicas del sector servicios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Espeto Project
Situación de aprendizaje transversal anual de 11 sesiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso