RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Aquí la Tierra: Todo esto antes eran olivos o... ¿Cómo salvar nuestro olivar?
A través de esta situación de aprendizaje, conoceremos los principales tipos de contaminación que amenazan a España y Andalucía, reflexionando sobre el cambio climático y la necesidad de aplicar medidas para un desarrollo sostenible. Todo ello tendrá como eje principal el mundo del olivar, que en la actualidad se ve amenazado por estos cambios, además de aunar conocimientos de unidades didácticas ya trabajadas como los sectores primario, secundario y terciario, profundizando en problemas actu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taquimetría. Primeros pasos.
Breve introducción al uso del taquímetro o teodolito
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. " ACTIVISTAS POR EL CLIMA"
Situación de aprendizaje 1º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA 1 ESO Activistas por el clima
situación de aprendizaje para trabajar el clima en 1º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Detectives Ambientales: investigando la contaminación
Situación de aprendizaje destinada al alumnado de la asignatura de Geografía e Historia de 1º de ESO. El objetivo es que identifique, diferencia y se familiarice con los diferentes tipos de contaminación, comprendiendo sus causas y consecuencias mediante un trabajo cooperativo que desarrolle su competencia digital. El producto final será una presentación con los resultados de su investigación. Esta Situación de Aprendizaje se ha elaborado para el curso de Competencia Digital Docente B2 de And...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Via Verde
La Educación Ambiental es, hoy en día, un aspecto importante del actual currículo. Ésta ha pasado de formar parte de determinadas áreas como las Ciencias Naturales y Sociales, a ser considerada como un tema que debe impregnar todas las etapas, áreas y materias del currículo; es lo que se ha venido a llamar "temas transversales". Según este criterio, los contenidos de las diferentes áreas curriculares han de ser analizados y formulados teniendo en cuenta las finalidades educativas, especialmen...
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