RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Las actividades turísticas en España
Proyecto de trabajo para el curso CDD B2 y dirigido a 2º de Bachillerato en la materia de Geografía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS DESIGUALDADES EN EL MUNDO. MISIÓN : REDUCIRLAS
Vivimos en un mundo donde los recursos se reparten de forma desigual y ello provoca que haya grandes diferencias entre los países. Estas diferencias no solo son económicas, sino también sociales, tecnológicas, educación, sanidad… que nos hace hablar de países desarrollados, en vías de desarrollo o subdesarrollados, pero ¿ qué podemos hacer nosotros para reducir esas diferencias?.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el Ciclo del Agua
Proyecto: "Explorando el Ciclo del Agua".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AGRICULTUROS EN APUROS
Situación de aprendizaje sobre la agricultura, en la que el alumnado aprenderá cuáles son los orígenes de los alimentos que tomamos. Las técnicas que se empleaban antes y las que hay ahora. El problema de la contaminación y la importancia de los ODS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad ESTADO - NACIÓN
Actividad complementaria para el abordaje pedagógico dirigido a alumnos de 4to año de secundario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO "EL ASOMBROSO CICLO DEL AGUA" CON TECNOLOGÍA
El proyecto que vamos a plantear tiene como objetivo principal el que el alumnado profundice en su comprensión sobre el ciclo del agua y en su relevancia en la naturaleza a través de la utilización de herramientas tecnológicas como Genially y Canva. L@s alumn@s trabajarán en pequeños grupo para crear diversos recursos visuales y multimedia que representen los procesos del ciclo del agua de manera interactiva y creativa. Además, se fomentará el trabajo en equipo, la investigación autónoma y el...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿DÓNDE PONES TU ENERGÍA?
En esta unidad nos acercaremos al mundo de las fuentes de energía renovables y no renovables. Se pretende que el alumnado conozca a fondo las características, las ventajas y los inconvenientes del uso y origen de las fuentes de energía. Aprenderán a diferenciar lo que son materias primas de fuentes de energía. A lo largo de la unidad se irá reflexionando sobre la necesidad de optar por el desarrollo de energías renovables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Tierra y su representación
Se pretende que los alumnos y alumnas tengan la oportunidad de explorar la importancia de la Geografía en la vida cotidiana al tiempo que fomentan su participación y su creatividad. Los estudiantes tendrán que ubicar diferentes puntos de su ciudad y deberán transformar la información geográfica en diferentes tipos de coordenadas. Este proyecto no solo les enseñará sobre la Geografía, sino que también les permitirá aplicar conceptos básicos de mapas, coordenadas y ubicaciones en tiempo real.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Tierra y su representación
Representacion de la Tierra
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De ruta temática por Andalucía
El propósito de esta actividad es confeccionar una ruta diseñada con un eje temático en particular. Para ello se tendrá que dividir en etapas y reseñar los principales recursos turísticos de cada localidad, estos recursos estarán clasificados según tipologías. Mediante el uso de diversas herramientas digitales aprenderéis a describir, ubicar y organizar (de una manera racional) los distintos recursos con los que cuenta una determinada área geográfica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigación sobre el patrimonio histórico y cultural de mi municipio.
La apreciación del patrimonio local y su asociación con realidades patrimoniales de otros lugares permite conocer y apreciar mejor tanto la cultura propia como otras con las que convivimos. La presente situación de aprendizaje está dirigida al alumnado de la materia de Geografía e Historia de 3º de ESO y se desarrolla durante seis sesiones dentro de la unidad didáctica sobre la actividades económicas del sector servicios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Espeto Project
Situación de aprendizaje transversal anual de 11 sesiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA TECNOLOGÍA CORNISH. UN EJEMPLO DE EXPANSIÓN INDUSTRIAL.
Proyecto para los estudiantes de 4º de ESO, a partir del cual podrán apreciar y descubrir en nuestro paisaje de Linares la influencia de la tecnología minera Cornish y las huellas que ella ha dejado en nuestro paisaje. De igual forma podremos apreciar el nacimiento de una nueva clase social en nuestro territorio, el proletariado industrial, inmerso en una sociedad tradicionalmente agraria. Además, la tarea brinda la oportunidad de desarrollar una variedad de competencias tales como el trab...
Contexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Europa
SDA para conocer la Geografía física y política de Europa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Puedo ser alcalde o alcaldesa de Dos Hermanas? (Geografía e Historia 3º ESO)
Recreación de una elecciones democráticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“El relieve andaluz y nuestra cultura andaluza”
NIVEL 5º de Educación Primaria, CEIP Juan Ramón Jiménez TEMPORALIZACIÓN y CENTRO DE INTERÉS. Este breve proyecto tiene una temporalización de dos semanas focalizadas principalmente en el área de ciencias desde donde parte, siendo el centro de interés el relieve de nuestra comunidad autónoma andaluza (costas, cordilleras, ríos, parques naturales, mares y océanos, características de la biodiversidad etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra Tierra Andalucía
Nuestra tierra, Andalucía se trata de una situación de aprendizaje con la que pretendemos que el alumnado profundice en el conocimiento del lugar en el que viven. No solo en los aspectos geográficos, si no también en lo cultural.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS PAISAJES DEL MUNDO
¡Bienvenidos/as al proyecto que os permitirá conocer los distintos paisajes del mundo!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso