RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
TEMA 4. PSICROMETRÍA Y AIRE ACONDICIONADO (RESUMIDO)_0.pdf
Es una presentación en formato PDF, dirigida a los alumnos de 1º de grado medio del ciclo formativo de Instalaciones de Producción de Calor. Se realiza dentro del módulo de máquinas y equipos térmicos. El contenido de la presentación es el siguiente: 1. Psicrometría. 2. Diagrama psicrométrico. 3. Procesos de tratamiento del aire. 4. Unidades de tratamiento del aire (UTA) 5. Cálculo de cargas térmicas de refrigeración
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Posicionamiento de un producto
Elaborar un vídeo que posicione un producto en el mercado. El vídeo debe captar la atención del cliente para que cause expectativas para que compren el producto y cree interés para cubrir las necesidades del consumidor. A través de este proyecto aprenderás a promocionar un producto, transmitiendo un mensaje claro para los clientes fidelizados y potenciales, cuya finalidad es el incremento de las ventas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Documentos de Compraventa
Se trata de conocer y trabajar los distintos documentos que se utilizan en la compraventa como presupuesto, pedido, carta de porte, albarán y facturas dentro del módulo de "Operaciones Administrativas de Compraventa" del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Admnistrativa que se imparte en el 1º curso
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación ACTIVIDAD MAQUILLAJE "Cosméticos virales"
Descubriendo cosméticos de maquillaje “virales”
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Objetivos 1r trimestre
Objetivos del 1er trimestre de RHyRSC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje- Compra-Venta Internacional Modif.pdf
DESCRIPCIÓN DEL CASO Vuestra empresa de jamones desarrollada en el módulo de GEFE ha decidido importar de un proveedor chino, cuchillos jamoneros para regalar con los jamones que venda, estos cuchillos jamoneros se consideran “cuchillos de mesa con mango y acero inoxidable”. El proveedor de cuchillos se encuentra en la localidad de Foshan, República China. La operación de importación se compone de una sola partida de un total de 880 unidades de productos empaquetados en cajas de 60 x 35...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IMPLANTA UN SISTEMA DE LOGÍSTICA INVERSA EN TU EMPRESA.pdf
Actividad del módulo de Gestión Logística y comercial ( 2º curso de Administración y Finanzas). La logística inversa es un proceso logístico crucial que gestiona eficientemente la devolución, el intercambio o el reciclaje de productos y materiales. No solo ayuda a reducir costos operativos y minimizar desperdicios, sino que también fortalece la sostenibilidad empresarial al recuperar valor de los productos al final de su ciclo de vida. Es fundamental para mantener la satisfacción del cliente...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación trabajo marketing internacional.pdf
Búsqueda de un país para la exportación de un producto alimentario para alumnos del ciclo formativo medio de comercio
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje Identificación de Riesgos y propuestas de medidas en Climatizacion
Actividad colaborativa diseñada para fomentar el uso de herramientas digitales a través de tareas que conducen a la adquisición de competencias específicas de la materia y de la competencia digital y para desarrollar habilidades de pensamiento crítico, trabajo en equipo, análisis de información y toma de decisiones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
mk guerrilla.pdf
• Se trata de investigar acerca del marketing de guerrilla, y exponer en clase diferentes campañas que hayan captado la atención de los alumnos. Al mismo tiempo, los alumnos trabajarán con las herramientas digitales tratando de buscar las campañas y recopilando la información y imágenes necesarias para compartirlo con sus compañeros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica tablas.pdf
El alumnado realizará de forma autónoma una serie de ejercicios didácticos versados en el procesador de texto
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Investigación: Explorando horizontes de oportunidades académicas y profesionales
Este material didáctico está diseñado para la optativa de la Comunidad Valenciana Proyecto de investigación de bachillerato con 4 horas semanales de docencia. Precisa el uso de ordenadores con internet así como plataformas de productividad como Microsoft 365 que permita la producción de textos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREA TU PROPIA EMPRESA SOSTENIBLE
Este recurso forma parte de uno más amplio que corresponde al curso del módulo de Empresa en el AULA para ciclos formativos de grado Medio. Se organiza a través de diferentes actividades donde se plantean retos que agrupan los contenidos por bloques, y cada desafío se integra en un conjunto más amplio que conformará el módulo. En esta primera actividad los retos se insertan dentro del plan de empresa inicial para completar los aspectos a estudiar: creación de la idea de negocio, forma juríd...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECUPERANDO ANTIGUOS CLIENTES.pdf
L’alumnat de 1r d'Activitats Comercials ha de simular la figura de comprador i venedor, de manera que el segon ha d’intentar recuperar un antic client, per això tots dos han de preparar un seguit d’arguments per tal de defensar el seu rol.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD MATERIAS PRIMAS EN REPOSTERÍA.zip
-Investigar de manera autónoma y responsable una materia prima básica de pastelería. -Analizar su origen, historia, características y usos en el ámbito profesional. -Usar herramientas digitales para recopilar y organizar la información. -Crear una presentación profesional y didáctica que puedas compartir con tus compañeros. -Reflexionar sobre la importancia de esa materia prima en la elaboración de productos de pastelería. Ser capaz de comunicar con rigor, creatividad y sentido crítico...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BOOK DE TRABAJOS REALIZADOS.pdf
En esta actividad, el alumnado recopila y documenta todos los trabajos prácticos realizados en el aula relacionados con peinados y recogidos. Cada estudiante selecciona sus mejores creaciones, planifica una sesión fotográfica y organiza un book o portafolio visual (POWER POINT) que refleje su evolución técnica, creatividad y estilo personal. El objetivo es presentar un registro profesional de los distintos estilos trabajados —desde recogidos clásicos hasta propuestas modernas— destacando la p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD ALTERACIONES DE LA PIEL.pdf
Actividad de búsqueda de las principales alteraciones de la piel y del cuero cabelludo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REPTE5_MARXANDATGE_GM.pdf
Aquest repte proposa a l’alumnat de Grau Mitjà explorar el poder de la música com a eina de marxandatge sensorial i element clau en la creació d’experiències professionals. A partir del disseny d’un espai ideal (tenda, taller, centre de treball...), cada equip haurà de definir la seua identitat de marca, nom, valors i públic objecti, i dissenyar una ambientació sonora coherent amb aquesta identitat.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REPTE_CREA LA TEUA LíNEA COSMÈTICA_GM.pdf
Aquest repte convida l’alumnat del cicle de Grau Mitjà d’Estètica i Bellesa a actuar com a joves emprenedors/es del sector cosmètic. L’objectiu és dissenyar una línia de productes cosmètics adaptada a la comunitat educativa del centre, responent a necessitats reals de higiene, hidratació i cura de la pell. Treballant per equips amb metodologia ACBR, l’alumnat analitzarà diferents perfils (estudiants, professorat, personal no docent...) i proposarà solucions cosmètiques útils i coherents, inv...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñando tu cliente ideal (Buyer Persona)
Este recurso educativo permite al alumnado crear un perfil de cliente ideal (Buyer Persona) de manera guiada y práctica. A través de preguntas estructuradas, fichas interactivas y actividades digitales, los estudiantes aprenderán a identificar motivaciones, necesidades, hábitos, frustraciones y comportamientos digitales de un cliente realista.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


