RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
MI CLASE:TRIBUNA DE LA ONU
REA dividido en dos partes: una teórica y otra práctica, donde se pretende en primer lugar acercar al alumnado a la naturaleza y funcionamiento de la ONU y de su proyecto más importante, la Agenda 2030 u Objetivos de Desarrollo Sostenibles, para lo que trabajaremos en pleno de sesiones ordinario en la Asamblea General, con un primer momento que consistirá en la creación de Estados soberanos que ingresarán al seno de la ONU, y posteriormente las sesiones plenarias sobre cada uno de los cuatro ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA1. ¿Te atreves a pensar por ti mism@?
Esta Situación de Aprendizaje (en adelante SdA) se plantea como introducción a la materia de Filosofía. El estudiante aún no ha tenido un contacto directo con la disciplina, así que se hace necesario plantearle las líneas esenciales en torno a las que se moverá la asignatura y la disciplina filosófica en general.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Museo Digital
Proyecto de apertura del aula al mundo. Se trata de el seguimiento de dos personas que están realizando un viaje por el mundo y colaborar con ellos en el aprendizaje y difusión de otras culturas. Orientado para alumnado de 4º ESO, el recorrido por el mundo será un viaje que no van a olvidar nunca.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EATINGBOOKS_ARANZAZUGARCIA.pdf
El tema central es la comida desde varios puntos de vista: como ritual social, alimentación, su tratamiento en la literatura, los orígenes de la comida, el tratamiento que se da a los productos hasta que llegan a la mesa... Para los niveles de 3º y 4º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación para clase sobre Nietzsche
Presentación para proyectar en las sesiones de clase sobre la filosofía de Nietzsche en Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuestiones de aplicación y compresión sobre Nietzsche
Cuestiones de aplicación y comprensión de la filosofía de F. Nietzsche.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Resumen del Discurso del Método de Descartes para PEvAU
Resumen del temario para la preparación de las pruebas de acceso a la universidad. Resumen de las partes II y IV del "Discurso del Método".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación para Immanuel Kant
Recurso para proyectar durante las sesiones de clase en 1º o 2º de Bachillerato en la unidad didáctica correspondiente a Kant o a la ética kantiana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
bases_i_olimpiadas_filosoficas_de_ceuta_
bases olimpiada filosófica de Ceuta
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
infografias_teorias_eticas
infografias_teorias_eticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
infografia_presocraticos
Infografías presocráticos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mitoa eta Logosa: Filosofiaren hasiera
2. Batxilergoko materiala lantzeko. Materiala IEDAn dagoen material baten birmoldaketa eta itzulpena da, http://agrega.juntadeandalucia.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?identificador=es-an_2018063012_9064810&secuencia=true
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mitología griega: animales fantásticos
En este escenario pedagógico se prentede que los alumnos se familiaricen con los animales fantásticos y bestias mitológicas de la cultura griega
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Geografía de Grecia y Roma
Expansión geográfica de las civilizaciones griega y romana. Explicación mitológica de nombres propios geográficos. Viajes míticos: Medios de comunicación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD1_El misterio de la filosofía antigua.El origen de la filosofía
"El misterio de la filosofía" antigua es una propuesta didáctica para conocer los condicionantes que hicieron posible el nacimiento de la filosofía y el pensamiento de las primeras escuelas presocráticas a través de un viaje virtual en el tiempo con cuatro hitos. A través de la propuesta didáctica "El misterio de la filosofía antigua" se pretende proporcionar al alumnado de 1º y 2º de Bachillerato los instrumentos metodológicos y los recursos didácticos necesarios para construir sus propios a...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El saber filosófico
Caracterización y origen de la filosofía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia de la Filosofía antigua: desde Tales a Platón.
Historia de la filosofía antigua I: desde Tales a Platón.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Debate racionalismo-empirismo
Debate imaginario entre un representante del racionalismo filosófico del S XVII y otro del empirismo filosófico moderno S. XVIII
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comparación imagen Universo medieval versus Renacimiento.
Realizar un análisis y cuadro comparativo entre la imagen del Universo en la Eda media y el Renacimiento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los filósofos no se ponen de acuerdo
Tarea consistente en elaborar por escrito un debate imaginario en torno a la concepción del ser humano de los principales filósofos de la historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso