RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Hacia una cultura global? DEF.pdf
Propuesta interdisciplinaria para trabajar el comentario de texto multimodal en 1º de Bachillerato. Desde Filosofía y Lengua y Literatura Castellana el alumnado indagan sobre los rasgos que se globalizan en la humanidad actual. Expresan sus hallazgos diseñando colaborativamente un póster digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Pensando lo que somos"
Recurso de aprendizaje activo para la asignatura de Filosofía de 1º Bachillerato. Proyecto colaborativo para dise´ño digital de infografías sobre aspectos de la condición humana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Las culturas silenciadas (2)"
Es evidente que el ser humano es una animal portador de cultura. Pero, ¿existe sólo una cultura humana? La cultura es en plural y por tanto, diversa. El contexto cultural condiciona nuestros gustos, elecciones y formas de vida, por tanto, nadie es libre de pensar lo que quiera, el manto cultural forma parte de nuestra naturaleza.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje en el tiempo.
Este recurso educativo abierto (REA) es un material para el aula de la materia de Filosofía del cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo consiste en diseñar y desarrollar en Google Sites un espacio web que contenga las propuestas y la experiencia de un supuesto periodo de enseñanza con Homo erectus.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué es el ser humano (1).pdf
Mapa conceptual sobre las dimensiones del ser humano
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿ES EL CONTROL SOCIAL IMPRESCINDIBLE?
Tras la explicación de elementos clave de organización social y la estructura general de un debate académico, se propondrá al alumnado una serie de preguntas en torno al control social. Formarán grupos de 4 personas, se asignará un tema de debate cada dos grupos para que uno pueda argumentar a favor y el otro en contra (ambas posiciones previamente establecidas). Cada grupo deberá informarse previamente a través del uso de los ordenadores comunes del centro durante unas sesiones para organiz...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA
SdA para la materia optativa de Antropología y Sociología de 1º de Bachillerato, donde se propone un proyecto de investigación etnográfica paso a paso para realizar en pequeños grupos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI TRIBU DE CLASE
Situación de aprendizaje para la materia de Antropología y Sociología de 1º de Bachillerato (LOMLOE)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pensar desde el cuerpo
Situación de aprendizaje enfocada a "encarnar" el pensamiento y relacionarlo con el cuerpo y con elementos artísticos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


