RECURSOS DE APRENDIZAJE

Mostrando resultados 1 a 5 de un total de 5
  • HF2 - 6.1: Porfolio de Filosofía: revisando lo aprendido

    Recurso de aprendizaje
    Junta de Andalucía
    Resource image

    Curso: 2 Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Historia de la Filosfía Tipo tarea: Global Descripción: La tarea consiste en la elaboración de un documento en el que reconstruirás de forma personalizada lo aprendido en este bloque y que que te servirá de repaso para la prueba presencial. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)

    Área de conocimiento
    Contexto educativo
  • Porfolio de Filosofía: revisando lo aprendido

    Recurso de aprendizaje
    Junta de Andalucía
    Resource image

    Curso: 2 Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Historia de la Filosfía Tipo tarea: Global Descripción: La tarea consiste en la elaboración de un documento en el que reconstruirás de forma personalizada lo aprendido en este bloque y que que te servirá de repaso para la prueba presencial. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)

    Área de conocimiento
    Contexto educativo
  • Marco Aurelio, filósofo estoico

    Recurso de aprendizaje
    Gabriel Arnaiz
    Resource image

    Artículo sobre Marco Aurelio que apareció en la revista “Filosofía Hoy” donde se le presenta como el exponente más representativo de la filosofía tal como se concebía en la Antigüedad, esto es, como un modo de vida que implicaba una serie de ejercicios espirituales sobre uno mismo. Se comentan algunos de los ejercicios que debían practicar asiduamente los filósofos estoicos (y que el emperador recreó una y otra vez en sus “Meditaciones”, tal como nos recuerda Pierre Hadot) para perfeccionarse...

    Área de conocimiento
    Contexto educativo
  • Emilio Lledó, el maestro de España

    Recurso de aprendizaje
    Gabriel Arnaiz
    Resource image

    Entrevista publicada en “Filosofía Hoy” en la que se habla con Emilio Lledó sobre el papel de la educación, los libros, la filosofía, la felicidad y la política. Se incluyen numerosas preguntas para facilitar la comprensión del texto, ampliar sus contenidos y profundizar en las cuestiones fundamentales que el texto plantea a través del diálogo con los alumnos.

    Área de conocimiento
    Contexto educativo
  • ¿Fueron filósofos los sofistas?

    Recurso de aprendizaje
    Gabriel Arnaiz
    Resource image

    Reseña aparecida en “Filosofía Hoy” de la antología de fragmentos sobre los sofistas, uno de los movimientos más vilipendiados de la historia de la filosofía, junto con los cínicos y los epicúreos, por la tradición platónico-católico-idealista (como diría Michel Onfray). Se recuerdan someramente algunas de sus aportaciones, se reivindica su estatus de filósofos y se proponen una batería de cuestiones (estructuradas en tres niveles: de comprensión, de ampliación y de profundización) para prop...

    Área de conocimiento
    Contexto educativo